Revestimiento de fachadas con panel sándwich
El revestimiento de fachadas con panel sándwich es un servicio cada vez más demandado por particulares y empresas. Junto al cerramiento de cubiertas y la instalación de cámaras frigoríficas, revestir fachadas de naves industriales está especialmente solicitado. Por qué, qué se consigue. Sobre todo porque los profesionales podemos conseguir un cambio muy importante a nivel estético y en valores claves como el aislamiento. Te explicamos más a continuación.
Qué panel sándwich ulizamos para revestir la fachada de una nave
Cuando revestimos la fachada de una nave industrial lo más habitual es utilizar panel sándwich para fachadas. Un tipo de panel sándwich económicamente asequible y que es especialmente demandado porque se trata de un panel que aporta una sensación de claridad y limpieza a la fachada. Asimismo, es de los paneles más estéticos que existen actualmente en el mercado. Una vez instalado, el antes y el después es impresionante: pasar de lucir una fachada de piedra o azulejos viejos a la imagen homogénea y limpia del panel sándwich es sin duda un gran cambio.
Cómo se monta el panel sándwich en la fachada
Las placas de panel sándwich, autoportantes y relativamente fáciles de instalar por profesionales, se instalan en la fachada de las construcciones siempre de manera vertical. Antes es imprescindible contar con la existencia de una estructura que habitualmente es metálica, aunque puede ser también de hormigón. Sobre esa estructura irán apoyados los diferentes paneles, que deben quedar bien solapados unos con otros antes de fijarlos de forma definitiva a la estructura con tornillería específica. A menudo, para ofrecer una imagen de rectitud en la parte superior de la fachada se utiliza la parte superior de la estructura, que supera incluso en altura a la cubierta de la propia nave.
Los acabados y últimos retoques
Una vez que los paneles han quedado perfectamente fijados a la estructura revistiendo toda la fachada, llega el momento de los acabados. A menudo es muy importante por ejemplo la impermeabilización. Asimismo, especialmente en zonas costeras, el acabado anticorrosivo que se aplica sobre la chapa de la parte exterior del panel es especialmente efectivo contra agentes externos como el salitre del mar.
Registro automático