Un litigio de propiedad intelectual involucra disputas relacionadas con las creaciones protegidas de la mente humana, incluidos descubrimientos, invenciones, obras, procesos y productos artísticos. La propiedad intelectual está protegida por leyes específicas relacionadas con patentes, secretos comerciales, marcas comerciales y derechos de autor, por ejemplo.
Las leyes reconocen la propiedad de un inventor de su creación y le otorgan ese derecho exclusivo, durante un período de tiempo definido, de usarla y beneficiarse de ella.
El litigio sobre propiedad intelectual se puede adoptar de diversas formas:
La infracción de patente se refiere al uso no autorizado de una invención patentada, momento en el que puede surgir un litigio.
Uno se refiere a las patentes, que cubren las invenciones sobre diseños y productos, así como los procesos mediante los cuales se fabrican o utilizan.
Hoy otro tipo particular de disputa de patentes que involucra productos y procesos farmacéuticos genéricos contra los de marca y la infracción de las patentes que los cubren.
Así como las leyes de derechos de autor protegen las canciones, películas y libros, estas leyes también protegen a los diseños y contenidos a través de la plataforma web.
Los derechos de autor (Copyright) se refiere al control que ejerce un propietario de su propio contenido, quien tiene el derecho a...
El autor es la única persona habilitada para autorizar estas transformaciones de su creación, con o sin ánimo de lucro.
Las vulneraciones sobre los derechos de propiedad intelectual pueden ser perseguidas por los titulares de tales derechos o por entidades de gestión legalmente constituidas, y dicha...
El derecho de herencias, también conocido como derecho sucesorio, es una rama del derecho civil que regula la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida a sus herederos o legatarios. A continuación, te proporcionaré un artículo general sobre el derecho de herencias:
La persona o individuo se integra por naturaleza dentro de una estructura social que depende de leyes naturales, y de éstas aprenden los principios de igualdad, eficacia y poder que fluyen a través de las generaciones. Es por tanto la persona la precursora de la Ley en comunión con sus semejantes.
Desde que en el año 1813 las Cortes de Cádiz decidieran imitar a sus vecinos franceses en el reconocimiento de los derechos de autor, en España hemos disfrutado de una potente legislación en relación con la protección de la propiedad intelectual. Tanto es así que a día de hoy un escritor
Registro automático