Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo son los Animales Vivíparos?

veces visto 294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo son los Animales Vivíparos?

Los animales vivíparos son aquellos que desarrollan la embriogénesis en el útero o en el tracto reproductivo de la hembra, maduran hasta convertirse en adultos jóvenes y luego dan a luz. El embrión en desarrollo obtiene los nutrientes de un órgano particular del cuerpo que también contribuye al crecimiento del embrión. Esto se denomina matrotrofia.

A diferencia de los animales ovíparos, que obtienen la nutrición del huevo, los vivíparos están protegidos de los golpes y el dolor externos y son alimentados por sus madres. En el momento del parto, a diferencia de los ovíparos, la cría carece de revestimiento exterior. Los mamíferos tienen mamas que proporcionan leche a sus crías. Algunos ejemplos son los humanos, las vacas, los perros y los camellos.

Cuando nace, la cría carece de la cubierta exterior presente en las crías ovíparas.

Las principales distinciones entre las especies ovíparas y las vivaces.

Los siguientes puntos definen a los animales ovíparos y vivíparos:

Los animales que ponen huevos fecundados o no fecundados se denominan ovíparos, y los que dan a luz crías se denominan vivíparos.

Los animales ovíparos ponen huevos, mientras que los vivíparos dan a luz directamente a sus crías.

Ambos tipos sufren una fecundación interna, pero los ovíparos también sufren una fecundación externa.

En la reproducción ovípara, el desarrollo del embrión tiene lugar fuera del embrión; en la vivípara, el desarrollo del embrión tiene lugar dentro del embrión (útero).

En la ovípara, los nutrientes para el embrión en desarrollo se absorben del vitelo, mientras que en la vivípara, los nutrientes se absorben de la madre.

Dado que los huevos se ponen en un entorno abierto de cobertura, los embriones ovíparos tienen menos posibilidades de sobrevivir, mientras que los vivíparos tienen más posibilidades de sobrevivir debido a que el embrión está suficientemente cubierto y nutrido en el útero.

Los insectos, los anfibios, los peces, los reptiles y las aves son ejemplos de animales ovíparos, mientras que los mamíferos como los gatos, los perros, los humanos, los elefantes, los leones y los tigres son ejemplos de animales ovíparos.

Clasificación: 2.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Experto en divulgación sobre la vida animal. Para más información: https://atlasanimal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.