Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la Psicología

veces visto 1158 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La psicología permite acercarse a cualquier situación que tenga un conflicto emocional. En base a esto, es fácil comprender para qué sirven los tratamientos en pareja. Muy pocas situaciones nos confunden más y cuánta frustración hay en lo que sucede en la vida con nuestra pareja. Por tanto, no tiene nada de extraño, al contrario, es recomendable consultar a un Psicólogo en estas circunstancias. Y lo más importante, hágalo con la confianza de que funcionará para usted.
 
Comprender qué tratamientos en pareja son clave para que estas intervenciones funcionen. En otras palabras, lo que esperas es cierto. La terapia de pareja está diseñada para que tenga herramientas efectivas para resolver disputas y, si es necesario, tomar las decisiones que necesite.
 
Descubra para qué sirve un tratamiento en pareja
 
La idea de sentarse frente a un extraño para hablar con él sobre sus matices claramente no es una imagen motivadora. Pero, le advertimos, no crea que saldrá de la primera sesión con todos sus problemas resueltos y tendrá un segundo himno. Este es un trastorno amplio que, como profesional, requiere que siempre comiences explicando el propósito del tratamiento de la pareja. Y, por tanto, sigue siendo nuestro punto de partida.
 
En primer lugar, piense en tratar a las parejas como cosas individuales. Aunque una pareja es una vía de doble sentido, el tratamiento apoya a cada miembro individualmente. Por lo tanto, anticipamos que no es necesario que ambos asistan, y mucho menos capacitar a sus amigos en estas reuniones si no quieren asistir. Porque la terapia de pareja se utiliza sobre todo para identificarse y, en última instancia, para enseñar a una determinada pareja “buenas relaciones”.
 
Por supuesto, al considerar para qué es el tratamiento de una pareja, los psicólogos señalan cuestiones que afectan directamente la relación. Entre las prioridades, profundizar el diálogo entre los diálogos en los que se forman más parejas de relaciones. Escuchar a los demás y comprender sus sentimientos o deseos es una parte esencial de nuestras reuniones. El tratamiento en pareja no evita que se produzcan conflictos, pero le proporcionamos herramientas para resolverlos. Cada uno tomará su propia decisión, pero siempre con respeto, este es el uso de la terapia de pareja.
 
La mejor decisión, en el mejor momento
 
Una vez que queda claro para qué es el tratamiento de una pareja, otro problema al que se enfrentan los psicólogos es cuando se trata de buscar apoyo. Normalmente, las parejas consideran el tratamiento cuando han tenido una relación seria durante años. En cualquier otro aspecto de la vida es muy complicado actuar y resolver qué hacer. Culpar a una pareja, el silencio e incluso la mala conducta es profundo si dura mucho.
 
Sin embargo, esto no significa que el tratamiento en pareja ya no sea eficaz porque la intervención se haya retrasado. Debe tener en cuenta que esto implica un alto nivel de compromiso y esfuerzo. El único hecho inaceptable es que el conflicto no se puede resolver, no se puede resolver a tiempo. Por el contrario, una vez que se hace cargo, encuentra respuestas y actúa, la situación mejora.
 
Tampoco es una cuestión cuestionable si la pareja existió junta desde los primeros tiempos. Finalmente, lo que nos pareció más interesante para compartir contigo son algunas ideas clave sobre la terapia de pareja que te ayudarán a tomar una decisión:
 
Los números fríos reducen el nivel de éxito de la atención psicológica con las parejas a 80. Niveles, incluidos casos populares como el matrimonio de Obama. Nuestro objetivo es que pidas esta ayuda, que entiendas en qué consiste el trato de pareja y que, en cualquier caso, siempre te enriquezcas con la forma en que gestionas tu conflicto emocional. Podemos ayudarte, solo da el primer paso.
 
    - El propósito de estas reuniones no es asegurar una relación, sino mejorar su bienestar emocional. Los médicos te brindan herramientas con las que trabajar individualmente y en conjunto, en cualquier caso, para poder avanzar sin causarte mucho daño emocional.
 
    - Somos psicólogos, no jueces. Las sesiones de tratamiento de parejas no son un tribunal para juzgar. No se trata de dar una razón u otra a los miembros de la pareja unos contra otros. El papel de los especialistas es mediar, nunca uno al lado del otro.

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hola espero que os guste y mis Islas también 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10736 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios