Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

“La importancia de la educación artística como desarrollo de la educación primaria”

veces visto 178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“La importancia de la educación artística como desarrollo de la educación primaria”

El presente artículo hablará sobre la el proceso que conlleva la educación primaria en la formación educativa del alumno, las formas en que se hacen presente a lo largo de su desarrollo y la importancia de que la educación artística sea implementada, mediante la expresión corporal, en la danza, la música y situaciones sensoriales que contribuyen en la formación académica, social, así como emocional del niño desde la perspectiva del antes, durante y después de la pandemia.

La educación artística cobra gran sentido en el desarrollo personal de los alumnos, ya que mediante su enseñanza-aprendizaje el alumno es capaz de desenvolverse de forma autónoma y se crea una gran seguridad por desenvolverse dentro de las actividades artísticas, que tienden a formar una mayor expresión en cuantos a su sentir, desde emociones, hasta un sentimiento, trasmitiendo a través del arte aquellas capacidades, además de que se le da continuación a seguir fortaleciendo y conociendo habilidades que se poseen y quizás desconocían.

Es importante analizar sobre la enseñanza de la educación artística antes de atravesar la difícil situación de la pandemia; la modalidad presencial y el interactuar con los alumnos de forma física, representaban un papel fundamental, ya que se ponían en desempeño el trabajo colaborativo entre los alumnos y las diferentes presentaciones, desde un baile, representación de música, pintura, dibujo, entre otras situaciones de expresión, intervenían en el aprendizaje de los alumnos de manera significativa, así como el docente podía ser observador de los objetivos, propósitos y retos a cumplir en el trascurso de los cursos.

Por ello, el estar en la comunidad escolar contribuía a en la interacción, al desarrollo de las habilidades, así como el objetivo que se ponía en función sobre el expresar sentimiento y emociones, contribuyendo a la formación integral de los alumnos. La enseñanza de la educación artística en tiempos de pandemia tuvo un gran efecto en el aprendizaje de los alumnos, en mi opinión considero que dio un gran giro puesto que recorrimos con la modalidad a distancia, donde las actividades se realizaban pertinentes a las posibilidades de los alumnos, además de analizar las mejores estrategias aplicables para los conocimientos del niño. En este sentido es un reto la obtención de buenos resultados, ya que se enfrentan diferentes obstáculos, como la falta de medios tecnológicos para la comunicación.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fátima RDZ

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.