Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué cubre un seguro de salud?

veces visto 464 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué cubre un seguro de salud?

Un seguro de salud es la alternativa para acceder a servicios de atención primaria y especializados en clínicas privadas. En los tiempos actuales resulta una solución frente a los largos tiempos de espera de la sanidad pública. Como en otros seguros, tiene coberturas que comparten todas las aseguradoras y otras complementarias.

¿Qué incluye un seguro de salud?

Se trate de uno de los seguros de salud de mvaseguradores.com u otro similar, las coberturas serán parecidas. El objetivo siempre es dar servicio de atención sanitaria directa al asegurado.

Dentro de lo que incluye un seguro de este tipo destaca:

Asistencia con medicina primaria y especialistas

Es la cobertura básica que todo seguro de salud va a incluir. Permite tener acceso a un gran cuadro médico y a clínicas privadas. Tanto en lo que se refiere a medicina primaria como a distintos especialistas.

Según la aseguradora, el cuadro médico y clínicas pueden variar. Se entiende que, dentro de este servicio, además de la consulta, se incluyen los servicios de enfermería, pediatría, ambulancia, etc.

Urgencias las 24 horas del día

Es otro de los servicios básicos de un seguro de salud. Se ofrece la posibilidad de acceder a los servicios de urgencia en aquellas clínicas admitidas.

Hospitalización en centros de día y continuos

La hospitalización se dará en aquellos centros los cuales la aseguradora incluya en su cuadro médico.

Generalmente se brindan habitaciones individuales, pero puede variar según cada caso. También está la inclusión de los centros de día para aquellas cirugías ambulatorias.

Dependiendo del tipo de seguro, se incluye también hospitalización de especialidad psiquiátrica, parto, pediatría, entre otros.

Pruebas diagnósticas

Las pruebas diagnósticas que sean solicitadas por los especialistas estarán incluidas en el seguro de salud.

En algunas ocasiones, dependiendo de la complejidad de la prueba y de la modalidad del seguro puede que haya alguna exclusión. También podría suceder que se incluya un período de carencia antes de acceder a dicho servicio general.

Seguro dental

Suele ser un complemento que se ofrece con los seguros de salud. Aquí se incluyen algunas revisiones, así como pruebas diagnóstico, servicios de urgencia, entre otros.

Rehabilitación y fisioterapia

Como el caso anterior, son complementos o extras para añadir en el seguro, aunque si se tiene la modalidad más alta estará incluido.

Este servicio va a permitir que el tomador del seguro acceda a sesiones de fisioterapia y rehabilitación según necesidad.

Asistencia en el extranjero

Dependiendo de la modalidad, se puede incluir u ofrecer como gasto extra. Esta lo que hace es dar cobertura sanitaria fuera del país.

Por lo general, se incluye un límite de dinero a cubrir en pruebas y atención médica. Si lo deseas, coméntalo con tu correduría de seguros antes de la contratación.

Planificación familiar

Se incluyen otros servicios como puede ser la colocación de un DIU, vasectomía, ligadura de trompas, entre otros.

Como cualquier otro seguro, las coberturas pueden tener cierta variación según la modalidad.

Infórmate adecuadamente con un mediador de seguros previo a su contratación.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

mejor seguro de autocaravana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.