Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Kalasiris

veces visto 516 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Kalasiris

- Estilo: Túnica de lino

- Época: Antiguo Egipto

- Información sobre la técnica y los materiales: Esta túnica femenina era un vestido ajustado de lino que utilizaban las mujeres egipcias, caía desde abajo del pecho hasta encima de las rodillas y se sujetaba con tirantes y estaba confeccionado con un tubo de tela por un lado. Las mujeres obtenían el lino a través de tejer los hilos en un telar. El traje podía cubrir todo el pecho o llegar hasta el cuello. La ropa se producía con hilo natural blanqueado. Algunas prendas tenían mangas en vez de tirantes y otros tenían sólo un tirante. Otra prenda estaba formada por dos prendas separadas, ya que la parte superior se cubría con un corpiño corto y ceñido que se abría por delante y por detrás y sujetaba el cuerpo con cordones e iba acompañado de una falda ancha con pliegues horizontales, también se utilizaban plumas como decoración del vestido.

- Historia y uso social del tipo de prenda textil: En el Antiguo Egipto las mujeres llevaban este vestido, la ropa de las mujeres en este período de tiempo era más conservadora y más restrictiva que la ropa de los hombres. Esta indumentaria indicaba la estricta naturaleza jerárquica de la sociedad egipcia y la marcada escala social.

- Utilidad de la pieza: Para poder protegerse del sol y del frío, las mujeres llevaban un manto ligero sobre este vestido.

- Historia particular de la prenda: Posiblemente los vestidos no eran tan ajustados como lo sugieren las pinturas y las estatuas y su forma podía variar, ya que podían cubrir todo el pecho o llegar hasta el cuello y la tela que se utilizaba para su confección era el lino blanco pero las mujeres de la clase social alta utilizaban transparencias.

- Contexto social y cultural: La forma de vestirse cambió poco a poco a lo largo de la historia del antiguo Egipto y cuando se introducían nuevos estilos o nuevas prendas, se utilizaban junto con el anterior vestuario. Al principio, la mayoría de las prendas tenían una forma sencilla. Debido al calor extremo que hacía, la ropa debía ofrecer tres cualidades: debía ser holgada, ligera y suave. No se admitía la desnudez completa, puesto que se consideraba inmoral por las personas que no eran niños, esclavos o plebeyos.

- Motivos ornamentales: origen, relaciones con el contexto artístico: Encima del vestido las mujeres podían utilizar chales y eran una prenda de lino fino de cuatro pies de ancho y de trece o catorce pies de largo más o menos. Este vestido se complementaba con la valona, que era un tipo de collar hecho con telas muy coloreadas, adornado con perlas y piedras semipreciosas.

- Uso simbólico del color, patrones de diseño: El blanco era el color utilizado en esta túnica y simbolizaba la felicidad, la pureza, la bondad y la inocencia, puesto que es el color que simboliza la paz, la humildad y el amor.

- Utilización de los tejidos como indicador social (pertenencia a una clase social, indicador de género, etc): La longitud del traje y la calidad de las telas denota la clase social de la mujer que lo lleva incluso estos trajes podían estar tejidos de hilos de oro.

- Influencias estilísticas: Un ejemplo de la indumentaria que llevaban las mujeres a Egipto es Cleopatra que utilizaba trajes tejidos con hilos de oro.

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sandra Tetegan Calzada

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.