Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Kalasiris

veces visto 1474 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Kalasiris

- Estilo: Túnica de lino

- Época: Antiguo Egipto

- Información sobre la técnica y los materiales: Esta túnica femenina era un vestido ajustado de lino que utilizaban las mujeres egipcias, caía desde abajo del pecho hasta encima de las rodillas y se sujetaba con tirantes y estaba confeccionado con un tubo de tela por un lado. Las mujeres obtenían el lino a través de tejer los hilos en un telar. El traje podía cubrir todo el pecho o llegar hasta el cuello. La ropa se producía con hilo natural blanqueado. Algunas prendas tenían mangas en vez de tirantes y otras tenían sólo un tirante. Otra prenda estaba formada por dos prendas separadas, ya que la parte superior se cubría con un corpiño corto y ceñido que se abría por delante y por detrás y sujetaba el cuerpo con cordones e iba acompañado de una falda ancha con pliegues horizontales, también se utilizaban plumas como decoración del vestido.

- Historia y uso social del tipo de prenda textil: En el Antiguo Egipto las mujeres llevaban este vestido, la ropa de las mujeres en este período de tiempo era más conservadora y más restrictiva que la ropa de los hombres. Esta indumentaria indicaba la estricta naturaleza jerárquica de la sociedad egipcia y la marcada escala social.

- Utilidad de la pieza: Para poder protegerse del sol y del frío, las mujeres llevaban un manto ligero sobre este vestido.

- Historia particular de la prenda: Posiblemente los vestidos no eran tan ajustados como lo sugieren las pinturas y las estatuas y su forma podía variar, ya que podían cubrir todo el pecho o llegar hasta el cuello y la tela que se utilizaba para su confección era el lino blanco pero las mujeres de la clase social alta utilizaban transparencias.

- Contexto social y cultural: La forma de vestirse cambió poco a poco a lo largo de la historia del antiguo Egipto y cuando se introducían nuevos estilos o nuevas prendas, se utilizaban junto con el anterior vestuario. Al principio, la mayoría de las prendas tenían una forma sencilla. Debido al calor extremo que hacía, la ropa debía ofrecer tres cualidades: debía ser holgada, ligera y suave. No se admitía la desnudez completa, puesto que se consideraba inmoral por las personas que no eran niños, esclavos o plebeyos.

- Motivos ornamentales: origen, relaciones con el contexto artístico: Encima del vestido las mujeres podían utilizar chales y eran una prenda de lino fino de cuatro pies de ancho y de trece o catorce pies de largo más o menos. Este vestido se complementaba con la valona, que era un tipo de collar hecho con telas muy coloreadas, adornado con perlas y piedras semipreciosas.

- Uso simbólico del color, patrones de diseño: El blanco era el color utilizado en esta túnica y simbolizaba la felicidad, la pureza, la bondad y la inocencia, puesto que es el color que simboliza la paz, la humildad y el amor.

- Utilización de los tejidos como indicador social (pertenencia a una clase social, indicador de género, etc): La longitud del traje y la calidad de las telas denota la clase social de la mujer que lo lleva incluso estos trajes podían estar tejidos de hilos de oro.

- Influencias estilísticas: Un ejemplo de la indumentaria que llevaban las mujeres a Egipto es Cleopatra que utilizaba trajes tejidos con hilos de oro.

Clasificación: 4.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sandra Tetegan Calzada

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4543 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2362 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios