Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Chocolate blanco

veces visto 2739 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El chocolate blanco es una de las variedades del chocolate que muchos prefieren. Se puede decir que el chocolate blanco es la variedad de chocolate que prefieren las personas que no se la van con los sabores tan fuertes que tiene el chocolate normalmente, sino que quieren algo un tanto mas neutro pero que aún contenga el delicioso sabor a chocolate que tienen muchos de los deliciosos dulces de chocolate que se hacen en los días de hoy.

Técnicamente el chocolate blanco no es propiamente chocolate blanco, sino que mas bien es blanco con chocolate, o, para ser mas precisos, es leche con sabor a chocolate. Esto se debe a que el contenido del chocolate blanco es básicamente leche en polvo con azúcar, añadiéndole a ello crema de cacao, la cual es la que le da el sabor a chocolate al chocolate blanco. Muchas personas ignoran este detalle acerca del chocolate blanco, auque el no saberlo no les trae ninguna consecuencia ni negativa ni positiva realmente.

A pesar de que el contenido del chocolate blanco es diferente del contenido del chocolate común, ambos alimentos son principalmente alimentos energéticos que se deben de usar solamente cuando sea necesario dar una dosis extra de energía al organismo, sea para actividades deportivas o cuando se va a llevar a cabo, por cualquier razón, mucha actividad física prolongada. Básicamente su contenido lo convierte en una golosina que no aporta muchos nutrientes al organismo. Muchas personas pueden llegar al malentendido de que el chocolate blanco tiene buen contenido en proteínas por lo que lleva fundamentalmente leche, pero esto no es cierto, pues la combinación hace que muchas de las propiedades proteicas se pierdan.

Uno de los puntos positivos que diferencian al chocolate blanco del chocolate común es que el primero de ellos no resulta perjudicial para las personas con niveles elevados de colesterol. Esto se debe a que este chocolate no tiene los ácidos que si tiene el chocolate común que hacen que los niveles de colesterol en las arterias se aumenten. Es por ello que si eres de las personas amantes al chocolate blanco pero tu temor es la congestión de las arterias por colesterol, no tienes que preocupar pues el chocolate blanco no te hará este daño, aunque debes de tener en cuenta que sigue siendo una golosina que básicamente lo que tiene es contenido calórico.

Puedes encontrar el chocolate blanco en diferentes presentaciones, pues el chocolate blanco lo puedes encontrar como crema o en pasta. El chocolate blanco en crema es utilizado con bastante frecuencia para adornar postres y ponerles recubiertas tortas. Sin embargo, también se usa al modo de una salsa, pues se untan galletas u otros elementos con chocolate blanco y se consumen así, esto último es especialmente delicioso. El chocolate blanco en tabletas si es el sólido, que se come como si fuera una galleta. Con este último hay que tener el cuidado de ponerlo en lugares secos y con temperatura moderada para que no se vayan a derretir.

Si no has probado el chocolate blanco por cualquier razón, te recomendaría que lo hicieras, esta es una delicia que vale la pena probar, pues el gusto de muchos que prefieren el chocolate blanco lo acredita. Espero que disfrutes al probar esta variedad del chocolate que tanta fama ha cobrado dentro del mundo de los dulces.

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.