Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Chocolate

veces visto 2419 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son muchas las cosas que se pueden decir acerca del chocolate, pues el chocolate es un producto de consumo que ha cautivado los paladares de millones de personas alrededor de todo el mundo. En primer lugar, acerca del chocolate se puede decir que esta hecho con base en el cacao, que es un fruto seco que tiene la propiedad de ser amargo y que es el responsable de esa irresistible sensación amargo – dulce que el chocolate puede brindar.

Quizás para empezar a hablar de chocolate podamos en primer lugar tener en cuenta este hecho tan particular de que el chocolate esta hecho con algo amargo y que se combina con algo dulce. Es extraño encontrar como en la vida tantas veces dos extremos antagónicos se armonizan y producen el mejor de los resultados. Si quieres una razón para comer o tomar el chocolate esta es una de esas: el chocolate es símbolo de la armonía entre dos opuestos, a saber, en este caso lo amargo y lo dulce se unen para formar el mejor de los sabores. Esto es así porque lo usual es que le chocolate se combine con algo dulce para poderse ingerir con el mayor gusto de todos. No en vano los lugares donde usualmente se vende el chocolate es en las tiendas de dulce, aunque técnicamente en estos casos se trata de dulces de chocolate.

Quien haya leído este artículo hasta este momento tendrá la impresión de que el escritor sólo conoce de los dulces de chocolate y no sabe que el chocolate se puede comer con la ausencia de dulce. La verdad es que esto no es así. Se que lo usual es que el chocolate se coma con la combinación entre lo dulce y lo amargo y esta combinación es la mas acostumbrada. Sin embargo se que existen muchas personas que son especialistas en la saborización del chocolate, tanto así que prefieren saborearlo sin nada de dulce o con muy poco de contenido de otros elementos que le den sabor. Pero estas personas son realmente pocas y constituyen una gran minoría entre la gran mayoría que preferimos el chocolate combinando lo dulce con lo amargo.

El chocolate fue, en sus orígenes, considerado la bebida de los dioses. El sitio originario del chocolate fue un sitio abundante en cacao: Se trata de Centroamérica, en donde ahora se encuentra ubicado México. En este lugar se encontraban las culturas Maya y Azteca que bebían el chocolate con fines rituales y relacionados con ceremonias y festejos a los dioses. En estos lugares el jefe bebía de una copa o taza de oro el chocolate que le servían. Es por su origen que a su vez consideran que la palabra “chocolate” viene del antiguo lenguaje Maya, en el cual una vocalización similar significaba “agua dulce”. En esta tradición el chocolate también se mezclaba con algo dulce para tomarse y mas que todo se servía como bebida, no como alimento sólido.

El chocolate es un alimento preponderantemente energético, con un abundante contenido de grasa. A menos que al chocolate se le haga un cambio importante en su estructura tendrá dicho contenido. El chocolate también es famoso porque genera la misma sustancia que los seres humanos generamos cuando estamos enamorados, que se relaciona con una sensación de bienestar que muchos apreciamos.

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.