Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trufas de chocolate

veces visto 3897 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hablando de delicias de chocolate, las trufas de chocolate son una de tantas delicias que se hacen con el chocolate que no pueden pasar por alto. Los postres y las fuentes de chocolate generalmente las tenemos en las fiestas. Las chocolatinas o las barras de chocolate cuando salimos por la calle. Falta la receta casera, esa que nos comemos de vez en cuando preparada en la casa, y estas son las trufas de chocolate. La verdad es que las trufas de chocolate se han ganado un puesto especial entre todas esas recetas caseras que todos queremos comer de vez en cuando mientras miramos la t.v. o reunidos en familia, o simplemente de una manera ocasional.

Las trufas de chocolate se han convertido en uno de esos cariñitos que las madres tienen con los miembros de la familia. Debido a que la elaboración de las trufas de chocolate no exige pasos muy complicados ni tampoco instrumentos muy complicados para su elaboración, es posible hacerlas en la casa y por ello las madres prefieren esta receta cuando quieren hacer un dulce de chocolate para la familia que deje contentos a todos los miembros.

Es muy fácil hacer las trufas de chocolate. Los ingredientes básicos de las trufas de chocolate son mantequilla, chocolate en pasta, azúcar, leche. Son ingredientes que en cualquier lugar pueden encontrarse con facilidad. Es mas, muchas veces estos ingredientes ya están incluidos en el mercado de la casa, pues la leche suele consumirse como sobremesa y como ingrediente de muchas recetas, como lo es el chocolate al desayuno, los cereales, etc. La mantequilla igualmente acompaña muchas comidas y es esencial en muchas otras recetas. Las pastas de chocolate son buenas para hacer chocolate para el desayuno o para los momentos de clima frío. El azúcar ni se diga, puesto que sirve para endulzar todo. Así que por los ingredientes para las trufas de chocolate no tendrás ningún problema.

Lo mismo ocurre con los utensilios y elementos que se necesitan para elaborar las trufas de chocolate, puesto que para elaborarlas se necesitan utensilios y herramientas que encuentras en cualquier cocina. Para hacer las trufas de chocolate necesitas simplemente una nevera y un fogón y, sólo por comodidad, pues no es esencialmente necesario, puedes tener a la mano un batidor. Con estos tres elementos básicos puedes hacer las trufas de chocolate sin ninguna dificultad y sin tener que envidiarle nada a la alta cocina.

Las trufas de chocolate se pueden hacer de muchas maneras, puesto que los ingredientes y la manera de preparar las trufas de chocolate que hemos mencionado no son los únicos, sino que solo se han enunciado los básicos. Así, se le pueden añadir a las trufas de chocolate toda clase de sabores a frutas o se les pueden añadir frutos secos como el maní o como las nueces para darle sabor especial. Son muchas las variedades que ofrece esta receta, puesto que hay tantas personas que experimentan con las trufas de chocolate alrededor del mundo es posible encontrar recetas de trufas de chocolate de todas las clases.

Para los que aún no han probado las trufas de chocolate, déjenme decirles que se están perdiendo de uno de los dulces caseros mas tradicionales y mas deliciosos que pueden probar. Pueden hacerlo en su casa ustedes mismos si así lo desean.

Clasificación: 2.2 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.