Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡La prevención es el mejor tratamiento! O cómo prevenir el deterioro de las articulaciones

veces visto 268 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡La prevención es el mejor tratamiento! O cómo prevenir el deterioro de las articulaciones

Las articulaciones son una "estructura" compleja que requiere un cuidado extremo. El tejido cartilaginoso tarda décadas en reparar nuestros huesos, lo que permite al cuerpo moverse con facilidad y hacer frente a todo tipo de cargas. Pero con el paso de los años, bajo la influencia del estrés y la enfermedad, el tejido se desgasta y aparecen el dolor y la rigidez. ¿Se puede evitar? Puedes hacerlo. Y es incluso más fácil de lo que crees. ¿Cómo? Sigue leyendo.

¿Quién necesita la prevención en primer lugar?

Los expertos recomiendan cuidar las articulaciones desde una edad temprana. Y si se produce la más mínima molestia, no esperes a que se convierta en un problema agudo.

La prevención de los trastornos musculoesqueléticos es especialmente necesaria para:

  • Mujeres de más de 45 años y hombres de más de 50 años que empiezan a sufrir cambios hormonales relacionados con la edad

  • Personas que tienen una predisposición hereditaria a estos trastornos

  • Personas con alergias y las que sufren de estrés crónico

  • Aquellos que hayan sufrido previamente un traumatismo grave, una cirugía articular, infecciones graves, congelaciones o quemaduras

  • Personas con sobrepeso o con trastornos endocrinos o metabólicos

  • Personas con anomalías congénitas o adquiridas del aparato locomotor

  • Trabajadores de oficina, estibadores, deportistas y otras profesiones que requieren un esfuerzo físico constante

Dato interesante: los hombres sufren problemas articulares en la mitad de los casos que las mujeres.

¿Qué es la prevención?

Para que tus articulaciones no se desgasten prematuramente y vivas el mayor tiempo posible sin dolor ni rigidez, los expertos recomiendan seguir unas sencillas reglas a diario:

1.      Ajusta tu ración.

Los alimentos no sólo deben ser ricos en vitaminas y minerales, sino también en aminoácidos y antioxidantes. Con una dieta adecuada, se puede incluso obviar la genética, una dieta correcta puede retrasar la aparición de la enfermedad, incluso en el caso de una predisposición genética. E incluso con una enfermedad existente, puede ayudar a reparar el tejido dañado. La gelatina, las verduras y los productos lácteos son muy buenos para las articulaciones y los cartílagos. Hay que dejar de lado las golosinas, los alimentos procesados y los alimentos con almidón.

2.       Mantener un equilibrio agua-sal.

Debes beber al menos 2 litros de agua al día. La deshidratación afecta principalmente al cartílago. Cuando se secan, pierden su elasticidad. Es entonces cuando se produce la rigidez, el crujido y el dolor.

3.      Controla tu peso.

Cuantos más kilos tenga, más tensión sufrirán sus articulaciones. Además, nuestro cuerpo está diseñado para que el exceso de peso afecte especialmente a las principales articulaciones. Por ejemplo, la articulación de la rodilla "siente" 1kg como 5kg.

4.      Mantenga un estilo de vida activo.

El deporte es bueno, pero incluso el ejercicio diario y los calentamientos periódicos son suficientes. Esto mejora la circulación sanguínea, promueve una mejor nutrición de los tejidos y mantiene el tono muscular.

5.      Deshazte de las infecciones a tiempo.

La gripe no tratada, las adenoides inflamadas e incluso las caries dentales pueden hacer que una infección entre en la articulación. Esto, a su vez, conducirá a la supuración.

6.      Deshazte de los malos hábitos.

El alcohol, la nicotina, el café y las drogas deshidratan el cuerpo. Los huesos se vuelven frágiles, se secan y se rompen con facilidad.

Pero el mayor enemigo de las articulaciones es el estrés estático. El estrés estático es lo que causa el estancamiento en el cuerpo. Permanecer en una postura durante mucho tiempo, aunque parezca cómoda a primera vista, sobrecarga las articulaciones, que soportan la mayor parte de la carga, y no recibe una nutrición adecuada.

¿De qué otra forma podemos salvar nuestras articulaciones del desgaste prematuro?

La nutrición es uno de los factores clave. Depende mucho de la cantidad y el tipo de nutrientes que reciban sus articulaciones. Si no se acompañan de alimentos en cantidades suficientes, los expertos recomiendan complementarlos con la ayuda de suplementos nutricionales.

Hondrexil son cápsulas a base de una bioformula especial en la que los científicos han estado trabajando durante años. Al activar las fuerzas naturales del organismo y la acción sinérgica de los ingredientes naturales, las cápsulas actúan sobre la causa misma del trastorno.

Los ingredientes activos de las cápsulas son rápidamente absorbidos por el organismo y tienen un efecto multifacético en el organismo:

Colágeno: ayuda a fortalecer los huesos, mejora la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones y puede proporcionar una protección fiable contra la artritis.

Cúrcuma: puede adormecer el dolor, así como detener la inflamación en el cuerpo. La curcumina se encuentra en las raíces de la cúrcuma. Esta sustancia es capaz de detener el proceso inflamatorio en las articulaciones.

Cola de caballo: tiene propiedades tónicas, antiinflamatorias, astringentes y hemostáticas. Tiene un pronunciado efecto desintoxicante.

El colágeno en la composición de Hondrexil desempeña un papel clave en la restauración de la articulación, y las sustancias auxiliares permiten acelerar este proceso y potenciar su acción. La restauración de las articulaciones y el cartílago conduce a un aumento de la movilidad, la eliminación de la inflamación, el alivio del dolor y la hinchazón, así como el fortalecimiento general del cuerpo y restaurar las funciones perdidas anteriormente.

Tomando Hondrexil con fines preventivos, podrás mantener tus articulaciones en buen estado hasta tu vejez.

https://twitter.com/hondrexil 

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos adversos de la Flouxetina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
La fluoxetina es un fármaco oral que se utiliza para tratar la depresión. Es una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), una clase que contiene citalopram (Celexa), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft). La fluoxetina afecta a los neurotransmisores, las...
veces visto 5537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas Precauciones del Prozac
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 09 de Mar, 2011
Empezemos por aclarar que es el prozac o fluoxetina, esté es un selectivo de serotonina reuptake inhibidor (ISRS) se usa para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad (ataques de pánico), trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), un cierto trastorno alimentario (bulimia), y una forma grave de síndrome...
veces visto 22761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos secundarios de la Fluoxetina
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Ago, 2010
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios y efectos adversos, eso depende claramente del organismo de quien los consuma ya que algunas personas pueden ser alergicas al determinados medicamento como la fluoxetina o el prozac, los efectos secundarios del prozac tienden a ser más fuertes y prolongados...
veces visto 21087 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios
Ciudado con la automedicación.
Escrito por anaverna, Añadido: 10 de Jul, 2011
La automedicación es una forma habitual de los seres humanos de usar medicamentos. Algunas personas  es casi la única que usan. Muchas veces por descreimiento hacia los médicos y otras por razones económicas o por no perder tiempo en ir a la consulta. A veces resulta más cómodo consultar con el...
veces visto 19360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elección de una buena crema solar para un correcto bronceado, sin peligro para tu salud
Escrito por contenido7, Añadido: 17 de Jul, 2013
De todos es sabido la importancia que tiene la elección de la crema solar para obtener un bonito bronceado sin que ello suponga un riesgo para la salud de nuestra piel. El tomar el sol sin la protección adecuada para cada tipo de piel, supone la aparición de las antiestéticas manchas, el envejecimiento...
veces visto 13034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios