Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambia tu actitud

veces visto 317 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cambia tu actitud

El cambio es importante cuando se usa para el bien, una actitud errada solo dificulta las cosas y mas aun cuando se precisa mejorar una situación complicada,pues la vida castiga con pesadumbre y baja autoestima a quien se entrega a la amargura y desanimo por una u otra razón.

Y aunque razones hallan para optar por actitudes negativas que no atribuyen a mejorar la vida personal, en realidad no son verdaderas razones confiables para optar por ellas.

El cambio de actitud en los pensamientos, tratan de eso, variar las actitudes y encontrar entre todas ellas la actitud mas positivamente confiable que permita mejorar la calidad de vida de cada persona.

Cuando hablamos de variar, hablamos de variantes positivas en vez de negativas, o sea, formas de cambiar los pensamientos.

Es prácticamente el ejercicio de aprender a dominar lo que pensamos y lo que sentimos de tal manera que seamos nosotros los creadores dominantes de nuestra forma de pensar de acuerdo a las necesidades imperativas del momento.

Las actitudes negativas suelen ser un limitante de nuestra creatividad, como también un bloqueo psicológico para mantener una mente saludable y en óptimas condiciones para el buen desarrollo cognitivo.

Es bueno replantear un aspecto negativo que nos esté afectando moralmente e inconscientemente cuando es claramente detectado, tomando en cuenta lo perjudicial que puede ser continuar en una actitud pésima que solo reste lo bueno y productivo que se puede ser y que es letal para nuestra salud mental.

La actitud positiva en cambio ofrece más beneficios convenientes para cualquier persona, sin importar su grado académico, pues aun con o sin mucho conocimiento, manejando bien el cambio de actitud, la persona puede fácilmente controlar sus pensamientos y sentimientos y tomar el control de sus zonas cognitivas a placer.

Algo que con la práctica se vuelve un habito y de aplicarlo a la vida diaria es cuestión de tiempo para ver sus resultados.

Estar atentos en el momento oportuno cuando se presentan los pensamientos negativos e inconvenientes, es el ejercicio más complicado que pude haber, sin embargo, estar comprometidos a mejorar la calidad de nuestras vidas, es explícitamente subjetivo para cada individuo.

En cada etapa de la vida aprendemos cosas nuevas, cosas que conllevan en sí la aplicación del sentido común, la asertividad por ejemplo es una de ellas y no se logra muy fácilmente si no se tuviese una actitud positiva que nos ayude a entender cuáles son los momentos correctos para esperar las cosas.

La asertividad no es otra cosa mas que atinarle a la solución de una situación o circunstancia de la vida diaria en la cual nosotros mismos somos los responsables de proporcionar esa misma solución.

La actitud positiva es en sí simplemente, la forma en que tomamos las circunstancias negativas de la vida, las moldeamos para mejorar la situación y al mismo tiempo nos beneficiamos, aprendemos y crecemos como personas.

El cambio de actitud correcto en el momento oportuno puede marcar la diferencia entre tomar buenas o malas decisiones, dependiendo de la actitud que se tome en ese preciso momento.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita mi pagina de facebook https://www.facebook.com/Javier-Alvarez-106859458636138/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2805 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6298 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1353 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios