Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ansiedad y depresión

veces visto 2423 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ansiedad y depresión son males que atacan en muchas ocasiones a las personas de manera conjunta. Es difícil para las personas que padecen de estos dos males conjuntamente porque bastante se vive con tener uno u otro de estos males, como para que se asocien ambos para hacer padecer a una persona. Es por ello que quienes padecen de ansiedad y depresión necesitan de la colaboración de sus familiares y seres queridos, así como de asistencia profesional para que puedan conllevar este mal de la mejor manera posible.

Es complicado recomendar un tratamiento adecuado para las personas que sufren de ansiedad y depresión. Especialmente porque estas personas dificilemente se dejan ayudar. En efecto, quienes padecen de ansiedad y depresión se encuentran en un estado tan difícil para ellos, que es complicado que se dejen guiar por una persona que les quiera brindar asistencia o por un profesional calificado que pueda darles un consejo útil para comenzar a tratar este problema.

La ansiedad y depresión se pueden presentar conjuntamente en una persona cuando esta vive, en primer lugar, una situación de emergencia que les obliga a estar constantemente alerta, sea porque este hecho realmente amerita tanta atención o porque simplemente la persona que padece de ansiedad y depresión ha hecho una interpretación inadecuada de los hechos que circundan su vida y que le hacen trastornar. Esta situación deberá estar unida a las causas de la depresión, pues si padeciese solo de lo anterior no tendría ansiedad y depresión sino que se encuadraría solamente dentro de quienes padecen de sólo ansiedad patológica. Para que se presenten ansiedad y depresión a la vez, la persona, además de los hechos descritos anteriormente, debe también padecer de tristeza o de baja autoestima. También debe sentirse incapaz para responder a las acciones que las situaciones de la vida le exigen. Bueno, en adelante hablaremos un poco acerca de los síntomas que se presentan con la ansiedad y depresión.

Entre los comportamientos que usted asume cuando padece de ansiedad y depresión se encuentran la actividad intensa, esa actividad que muchas personas que se ven inquietas y nerviosas hacen sin descanso y, lo que es mas dificil, que esta actividad muchas veces carece de propósito. La ansiedad y depresión alteran el sistema nervioso de tal manera que aquellos que la padecen se ven inquietos, en un estado al que se le llama estado de vigilia constante donde incluso a estas personas les resulta dificultoso descansar, sea para dormir o para sentarse un rato y relajarse.

Otro de los comportamientos que padecen quienes sufren de ansiedad y depresión consiste en que son muy irritables. Estas personas se vuelven muy sensibles a cualquier estímulo que les venga del exterior, a lo cual pueden reaccionar bruscamente y también de manera negativa: interpretando los hechos ocurridos de manera negativa contra si mismos o convirtiéndolos fácilmente en una tragedia que probablemente no exista realmente. Es por ello que hay que tratar con cuidado a las personas que sufren de ansiedad y depresión, pues estos síntomas, si las personas con quienes conviven no los saben entender, pueden volverse mucho más fuertes y hacer que quien tiene el problema tome acciones desesperadas que pueden involucrar el daño a sí mismo.

Generalmente estos síntomas se encuentran acompañados de los que viven quienes padecen de depresión. Así, quienes tienen ansiedad y depresión pueden tener una opinión negativa de si mismos, una tristeza constante y una desconfianza por lo que puedan hacer en el futuro. Esperamos que si conocen a alguien o usted padece de ansiedad y depresión, consiga la asistencia necesaria para que llegue a sentirse mejor.

Clasificación: 2.5 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.