Anuncian ganadores del primer premio de poesía "Poetas de Plata" en Fresnillo, Zacatecas, México
El 10 de abril de 2023, se dieron a conocer los resultados del primer premio de poesía "Poetas de Plata" en Fresnillo, Zacatecas, México. El concurso literario lo organiza la Revista Poetas de Plata y el colectivo Poetas de Plata, con el aval de un organismo u asociación que promueva la cultura y las artes en la ciudad de Fresnillo.Para ésta primer edición se contó con el apoyo de la Sociedad Científica Fresnillense AC, quien promueve actividades científicas y culturales en el estado de Zacatecas y sus alrededores. El evento tuvo una excelente participación y se lograron recibir obras de diferentes partes del mundo, particularmente de los distintos estados de la república mexicana así como del extranjero como es el caso de Puerto Rico. La evaluación corrió a cargo de los Maestros: Pedro Jaime Ansures Saucedo, Jesús Azael Pámanes Pérez y José de Jesús Camacho Medina. La métrica para evaluar los poemas recibidos contempló los siguientes aspectos o parámetros: Título, tema, sentimiento, creatividad, musicalidad, ortografía y gramática.
Los ganadores de la presente edición fueron: Laura Olivia Alfonzo Urbina quien obtuvo el primer lugar con su obra "Fresnillo", Fernando Flores Mosqueda se llevó el segundo lugar con "Ambrosía" y en tercer lugar, Aidé Mata con su poema "Escritor". El objetivo es realizar este evento año con año, según la dirección de la Revista Poetas de Plata.
SOBRE EL PREMIO DE POESÍA "POETAS DE PLATA"
El premio de poesía "Poetas de Plata", es un concurso literario y anual con sede en Fresnillo, Zacatecas, México.Es organizado por el colectivo difusor del arte y la cultura "Poetas de Plata" en coordinación con otro organismo u asociación civil ligada a la cultura o la ciencia. Se trata de un certamen abierto a personas de cualquier nacionalidad, cuyo merito de creación corresponde al maestro José de Jesús Camacho Medina. La primera edición de dicho concurso será celebrado en el periodo enero - abril de 2023. Las principales bases de participación son: 1) Puede participar cualquier autor o autora del mundo. 2) El tema es libre. 3) Se declara abierta la convocatoria de manera anual en el trimestre: Enero, Febrero, Marzo. 4)Cada participante debe enviar un poema inédito en formato PDF, de entre 1 a 3 cuartillas, al correo: poetafresnillense@gmail.com 5)El archivo enviado debe firmarse bajo seudónimo. Los datos del participante deben también adjuntarse en el mismo correo. 6) PREMIOS: Son variables y se contemplan desde obras de arte, artículos para el hogar y diplomas de honor. 7) La decisión del jurado es inapelable. 8)El jurado está compuesto por personalidades con amplia trayectoria en el ramo literario. 9)Los poemas serán evaluados en base a 7 aspectos principales: Título, tema, creatividad, conexión con las personas (sentimiento), musicalidad, ortografía y gramática. 9) La premiación se da a conocer cada mes de abril. 10) Cualquier aspecto no contemplado en la convocatoria se resuelve por el comité organizador. 11) Todas las obras participantes se publican en la Revista Poetas de Plata en cada edición de septiembre, y son difundidas en los principales canales y sitios del colectivo Poetas de Plata. Se obsequia un diploma de participación. 12)La organización del evento correo por el colectivo Poetas de Plata en coordinación por un organismo u asociación independiente de Fresnillo, Zacatecas, México ligada al sector cultural o científico.






































Registro automático