Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Queso azul

veces visto 3743 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se puede decir, sin temor a sentir que se esta exagerando, que el queso azul es una de aquellas peculiaridades que hay en la cocina del mundo. El queso azul es un queso para el gusto de muchas personas, pero por sus particularidades y por su composición el queso azul no deja de ser un queso bastante excéntrico, si bien delicioso para las personas que les gusta.

Se dice esto del queso azul empezando por el nombre. La primera vez que uno oye hablar del queso azul el solo nombre es lo primero que llama la atención ¿queso azul?, ¿Cómo así, acaso me estas tomando el pelo con esto?. En efecto, la sola imagen de un queso de color azul causa algo de curiosidad. Sin embargo, su nombre no es la única peculiaridad que hace parte de lo que es el queso azul. Además de esto hay muchas otras características del queso azul que resaltan la peculiaridad de este producto.

El queso azul debe su nombre a que en su textura se resaltan algunas membranas o franjas azules dentro de su contenido. El color de estas texturas se debe al proceso por medio del cual se obtiene como producto final el queso azul genera moho que tiene ese color particular. La membrana azul que tiene el queso azul esta compuesta de la bacteria penicilium, que es la que se genera en el queso azul durante su proceso de fermentación.

Otra peculiaridad del queso azul es su origen. A ciencia cierta no se sabe de donde proviene el queso azul, es decir, cual es exactamente su origen. Se han inventado historias peculiares que describen a un granjero que olvida un trozo de queso de cabra en una cueva y que vuelve a ella, estando muy hambriento, lo prueba y descubre un nuevo sabor que le resulta bastante gustoso para su paladar. Es graciosa esta historia, puesto que con semejante hambre ¿a quien no le va a saber cualquier cosa muy bien?. En todo caso, esa es la historia que se cuenta acerca del origen propio del queso azul hace tiempo. La verdad es que el queso azul tiene un origen bastante remoto, tanto que no se sabe bien en que momento fue que comenzó a producirse.

Otra peculiaridad del queso azul es su forma de producción. El queso azul no se hace como producto de complicados procesos industriales o por medio de máquinas especializadas. Para hacer el queso azul, además de algunos ingredientes especializados necesarios para diferentes tipos de queso azul, es necesario conseguir el ambiente que se vive en una caverna y dejarlo pasar allá fermentando por un buen tiempo. Es por ello que la historia que se contó antes incluye lo de la caverna, pues en estricto sentido se necesita fermentar el queso azul en una caverna para que pueda producirse.

Debido a que el queso azul se hace por medio de un proceso de fermentación, hay que tener especial cuidado al consumirlo. El queso azul puede tener un alto contenido de bacterias que pueden resultar dañinas para la salud humana. Es por ello que es bueno probar un poco de queso azul antes de comenzar a consumirlo, a modo que si se siente muy salado o con algún sabor extraño no deba consumirse. Siempre se debe tener esta precaución con el queso azul a la hora de consumirlo en la mesa.

Clasificación: 2.6 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.