Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El queso Feta

veces visto 5105 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El queso feta es una de aquellas variedades del queso que no te puedes perder la oportunidad de probar. El queso feta es un queso de un sabor mas bien neutro, no tan fuerte como pueden serlo el queso azul o el queso roquefort, sino que su sabor es mas bien delicado hecho como para paladares mas finos. El queso feta es un queso originario de Grecia, de donde proviene su nombre y su especial fama como queso especial para el acompañamiento de ensaladas.

Como ya se ha dicho, el queso feta es un queso originario de Grecia y a Grecia le debe su nombre. Feta en el idioma griego de los años de la antigüedad significaba “femenino”. Esta es la denominación traducida al español del queso feta. Esta variedad del queso proviene de Grecia desde hace miles de años, pues se encuentran registros de la presencia del queso feta en el período de la antigüedad, en la época en que Homero escribió sus obras que se convirtieron en patrimonio ancestral de la humanidad.

Debido a que el queso feta es originario de Grecia, a esta misma tierra le debe su receta mas famosa: la combinación del queso feta con la ensalada griega, que tanta fama a conseguido a nivel mundial. En efecto, el queso que se usa especialmente para la receta de la ensalada griega es el queso feta hecho de oveja, tal como siempre y tradicionalmente se ha elegido fabricarlo en esta región del mediterráneo. A pesar de lo anterior, la ensalada griega no es la única receta que sabe deliciosa con la presencia del queso feta, sino que existen muchas otras recetas deliciosas que se pueden lograr utilizando como ingrediente el queso feta de la mejor leche de oveja.

El queso feta se puede hacer con la leche de muchos tipos de mamíferos. Así, puedes encontrar queso feta hecho de leche de oveja, queso feta hecho de leche de vaca, queso feta hecho de leche de cabra. Estas son las leches que mas se utilizan para la fabricación del queso feta, sin embargo, tradicionalmente el queso feta fue hecho con la leche de la oveja, que por su contenido ácido y en sales le da un sabor especial que no tienen los otros tipos de leche diferentes a la leche de oveja. Es por ello que el queso feta mas famoso es el de Grecia, puesto que allí se cuidan mas que todo ovejas y no hay tanto uso de las vacas para la fabricación de productos lácteos.

Es posible encontrar queso feta tanto pasteurizado como queso feta fresco, esto es, hecho con leche sin pasteurizar. Aunque el ultimo de estos tipos de queso feta es el mas delicioso a la vez que el mas nutritivo, también hay que tener especial cuidado con la manera de llevar el queso feta fresco, así como hay que cerciorarse de que si se haya hecho con especiales cuidados sanitarios, ya que la leche sin pasteurizar esta propensa a acumular bacterias que pueden resultar perjudiciales para la salud humana. El mayor cuidado que se debe tener con este queso feta es que se mantenga refrigerado en todo momento, tanto al transportarse como al consumirse en el hogar. Esperamos que toda esta información sobre el queso feta te sea de utilidad y que tengas buen provecho con esta variedad de queso en tu mesa.

Clasificación: 2.2 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.