Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Torres de temperatura en impresión 3D

veces visto 136 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Torres de temperatura en impresión 3D

¡Hola a todos! Comenzaremos una serie de artículos sobre cómo calibrar nuestra impresora 3D, y el primero será sobre cómo hacer y cómo interpretar una torre de temperatura.

¿Para qué sirve una torre de temperatura? Básicamente, nos ayuda a determinar a qué temperatura debemos calentar el fusor (hotend) para extruir el filamento con propiedades óptimas.

Si la temperatura es muy baja, es probable que el filamento no fluya adecuadamente, lo que puede provocar atascos. Por otro lado, si la temperatura es muy alta, el filamento estará demasiado fundido, lo que afectará negativamente a la calidad de la impresión.

Para evitar estos problemas, es ideal hacer una torre de temperatura con cada tipo de filamento que utilicemos, ya que incluso diferentes colores del mismo fabricante pueden requerir temperaturas ligeramente diferentes.

Personalmente, uso Cura y Orca Slicer, así que explicaré cómo hacerlo con estos laminadores. En Cura, primero debemos instalar los complementos "AutoTowers generator" y "Calibration shapes" desde el marketplace. Luego, vamos a "Extensions", "AutoTowers" y seleccionamos la torre de temperatura correspondiente al material que estamos utilizando.

En Orca Slicer, simplemente vamos al menú "Calibración" y seleccionamos "Temperatura", donde podemos elegir el material y el rango de temperaturas.

Una vez que hemos generado la torre de temperatura en nuestro laminador, la impresora cambiará la temperatura del fusor según corresponda a cada sección de la torre.

Después de imprimir la torre, debemos evaluar varios aspectos:

  1. Que los puentes no estén descolgados.
  2. Que la calidad de impresión sea buena, sin defectos evidentes.
  3. Que no haya warping ni curling en las capas.
  4. Que no haya o haya muy poco stringing (hilos entre piezas).
  5. Que la extrusión sea uniforme y haya adherencia entre capas.

Con estos criterios en mente, podemos determinar la temperatura óptima para nuestro filamento.

¡Y eso es todo! Con este proceso, hemos calibrado la temperatura de nuestro filamento. Nos vemos en el próximo artículo.

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más en https://www.homefunny3d.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para conseguir tu casa propia
Escrito por carkelsor, Añadido: 28 de Sep, 2011
La mejor forma de obtener mi casa propia es desearlo, planearlo y realizar estrategias para conseguir los objetivos propuestos. Obtener mi casa propia como cualquier proyecto involucra un plan, unos objetivos, un análisis de mis posibilidades actuales, una investigación de las oportunidades que me ofrece el...
veces visto 2810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación virtual: ¿es posible?
Escrito por jmejiat67, Añadido: 02 de Dic, 2010
Es común encontrar preguntas como ¿es posible una educación virtual?, ¿se puede aprender una ciencia, arte u oficio por internet?, ¿es válido el título? Todas estas preguntas tienen algo en común: su respuesta es un claro SI. ¿Pero por qué? Definamos educación. Según la popular enciclopedia ...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Aprender Idiomas Online: ¿Realidad o Ficción?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 15 de Jul, 2011
La Eficacia de la formación online A pesar de estas cifras, muchas personas mantienen una actitud recelosa y se preguntan si realmente la formación online es exitosa. A responder esta inquietud acude un estudio realizado por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Según esta investigación quienes se...
veces visto 1744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing facil o dificil
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 08 de Mar, 2011
Todos tenemos opciones en nuestra vida y  yo recuerdo haber dicho eso hace unos años - ". las experiencias deben ser difícil de aprender " Recuerdo la mirada que recibi de una persona que había pasado por una experiencia de vida más que yo y "sabía" que estaba siendo, por falta de una palabra mejor,...
veces visto 1564 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Buenas formulas de mejor el curriculum
Escrito por MRovira, Añadido: 17 de Feb, 2011
Las nuevas tecnologías siempre van por delante de todo. La tecnología cambia muy rápido pero no es lo único que avanza en nuestra sociedad. A día de hoy todo cambia, evoluciona, y se diferencia de lo anterior. Casi sin darnos cuenta. Por eso la formación continua tiene tan buena acogida a nuestro ...
veces visto 1459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios