Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comida y gastronomia mexicana

veces visto 3389 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo se podrán encontrar una gran variedad de platillos suculentos, que con sus agradables sabores y aromas resultan del agrado no solo de aquellas personas que se encuentran en los lugares originarios de los platos, sino que logran un reconocimiento internacional y se convierten en platillos que se sirven en todo el mundo y por tanto muchas personas al rededor del mundo pueden probar las excelentes comidas propias de un país determinado. Una de esas comidas que se ha ganado un lugar en los restaurantes de todo el mundo, es la comida mexicana que con su variedad de platillos y gran cantidad de recetas ha logrado ser del agrado de un gran número de personas en todo el mundo.

Al hablar de la comida mexicana, se da paso a una gran cantidad de platos todos con excelentes sabores, pues la gastronomía de tal país se ha caracterizado por hacer uso de una gran cantidad de elementos que ha dado lugar a muchas deliciosas recetas que se han diseminado por el mundo. Otra de las características que tiene la comida mexicana, es que sus platillos resultan algo complejos para hacer pues como se menciono con anterioridad para hacer una típica comida mexicana se necesita hacer uso de una gran cantidad de ingredientes.

La comida mexicana se ha caracterizado siempre por ser una comida con fuertes sabores y con la presencia de mucha condimentación, así la comida mexicana es muy relacionada con los platos con picante y calientes.

Hay que tener muy en cuenta que la comida mexicana no ha sido una producción que se haya generado solo por las tendencias propias del país centroamericano, puesto que en la gastronomía de México se ha presentado la influencia de una buena cantidad de países tanto de Europa, África, medio oriente y Asia.

Hay que tener en cuenta que la hablar de la comida mexicana no se esta haciendo referencia de un único concepto, pues dependiendo de la ubicación y de la región los platillos y las tendencias gastronomicas pueden variar, lo cual ha contribuido en gran medida a que la comida mexicana sea tan vasta. Por lo tanto en cada estado del país centroamericano existen recetas y tradiciones culinarias diferentes

Pese a lo anterior hay algunos platillos que se acomodan a las tendencias e casi todo el territorio nacional, pues contienen ingredientes y sabores muy comunes en todas las regiones; así entre esos platos que se han extendido por todo México, se pueden encontrar comidas mexicanas como la Cochinita Pibil que es una mezcla de carne de cerdo con aliños; el Mole Poblano que consiste en una salsa realizada con una gran variedad de ingredientes, la cual se vierte en un pavo, otro de los platillos es el Pozole que es una sopa hecha en base a un maíz típico de México llamado cacahuazilte, a la sopa se le agrega carne de pollo o de cerdo, dependiendo de los gustos. Estos son unos de los platillos mas representativos de la comida mexicana que han alcanzad un gran consumo a nivel nacional y que también se han regado por todo el mundo, sin embrago hay muchos otros que igualmente hacen parte de la comida tanto de México como del mundo.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.