Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo mejor del futbol español

veces visto 1422 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El fútbol es uno de los deportes más importantes y apasionantes que se pueden disfrutar en toda la faz de la tierra, pues todos y cada uno de sus componentes hacen despertar tantos sentimientos en los fanáticos, como la alegría, tristeza, rabia; en fin el fútbol es considerado por muchos como el deporte rey y también es el que lleva mas fanáticos al lugar donde se desarrolla este magnifico deporte, que son los estadios donde se realizaran los partidos; además quien no ha disfrutado de ser parte de un equipo de fútbol de su localidad y ha podido gozar en carne propia toda la alergia que produce jugar un buen partido de fútbol, donde toda la pasión las fuerzas y las ganas se ven recompensadas cunado se da el rito de ¡gol!. Por todo esto el fútbol sin duda alguna es el mejor deporte lo cual se sustenta con la innumerable cantidad de fanáticos adictos a este deporte.

Es tanta la importancia del fútbol que en algunos lugares del mundo, el fútbol más que un deporte, es cultura, es la tradición de un país y al tener tanta influencia el fútbol de aquellos sitios alcanza niveles muy altos que hacen que el fútbol tal país sobresalga entre los demás y este es el caso del fútbol español, donde la pasión y el deseo de jugar y ver buen fútbol han hecho que este sea el deporte mas popular del país, además de ser una de las mejores ligas de fútbol en todo el mundo.

Como se menciono con anterioridad el fútbol es el deporte más popular de España, lo cual se encuentra avalado en los números que lo ubican no como el mejor deporte de España sino un grande en el mundo, pues en el desarrollo del fútbol español a nivel profesional se encuentran vinculados casi 700.000 jugadores, siendo así en el país en el cual se encuentra el mayor numero de jugadores federados en el mundo. Otro de lo números que certifica la importancia del fútbol español en la vida de los españoles, es que es el segundo deporte mas practicado de manera recreativa, practicado por cerca del 32% de la población española.

Ante tan importante actividad para la sociedad española, es bueno hacer un breve resumen acerca de la historia del fútbol español. Así poder hablar del fútbol español traslada a la época de los trabajadores inmigrantes que provenían de Inglaterra para finales del siglo XIX. Estos trabajadores provenientes de inglaterra crearían lo que seria el primer equipo de fútbol en España, sin embrago como tal equipo no fue registrado en ningún momento en su historia, no se puede hablar de su existencia al menos en términos legales.

Con el paso del tiempo apareció un equipo que si tuvo todos los requisitos para su existencia y fue el Huelva Recreation Club, siendo este el precursor de los equipos en el fútbol español, puesto que para comienzos del siglo XX se da la presencia de muchos otros equipos en el fútbol español y con el constante desarrollo para el año de 1902 aparecería la primera competencia nacional, que fue la Copa de la Coronación que luego se denominaría Copa del Rey que es el torneo del fútbol español con mayor tradición.

Más adelante para el año de 1929 nacería la liga del fútbol español, comenzando así la competencia del fútbol español a un nivel profesional y con la constante evolución llegaría al magnifico fútbol que se juega en al actualidad.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.