Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curso prematrimonial

veces visto 2404 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de la realización de la ceremonia de boda, es importante conocer unas pautas de acción que se deben hacer en el transcurso del matrimonio, con la idea de que todo salga de la mejor manera, las que se aprenderán mediante el curso prematrimonial, el cual ademas es un requisito con el cual la pareja tendrá una preparación adecuada para lo que les espera en su nueva vida como esposos, esto con la idea de buscar un matrimonio que pueda perdurar por el tiempo.

El curso prematrimonial, es una actividad dirigida por diversos sacerdotes y otro numero de esposos que ya han vivido ciertas situaciones y por lo cual tienen una buena experiencia de lo que puede suponer el matrimonio, de tal forma brindan diferentes consejos que orientaran a la pareja de novios en su vida en convivencia.

Este último punto, muchas veces encuentra su lugar de realización, en el transcurso de un fin de semana, en el cual se observa a la pareja de novios, como una visión previa a lo que pude ser su vida dentro del matrimonio, su actitud ante los compromisos, ademas de una muestra de las responsabilidades y derechos que adquirirían en su nueva vida tanto matrimonial como familiar con la llegada de mas integrantes a la unión.

Con la realización del curso prematrimonial, se dará un espacio abierto para los novios y tengan la oportunidad de:

• Poder reflexionar juntos sobre el grado de madurez que tiene su relación como novios y si esta madurez les es suficiente para afrontar lo que supone la conformación de un matrimonio.

• Realizar una identificación de los patrones propios de su relación, hasta que punto los conoces y como estos pueden tener una influencia positiva o negativa dentro del nuevo estilo de vida que se viene para ellos como una pareja.

• Hacer un análisis de los medios y patrones que se deben cambiar o reforzar, para lograr que la unión que prontamente formaran pueda duran por mucho tiempo, gracias a su solidez.

• En el curso prematrimonial, se debe buscar la adquisición de diferentes medios o herramientas que les sean útiles en la relación para lograr una mejor comunicación, solucionar cualquier tipo de conflictos presentes y de tal forma poder dar paso al crecimiento de la relación.

• Dar paso a una reflexión sobre el plan que se deriva de su vida matrimonial y el significado que debe tener para ellos el maravilloso matrimonio como una realidad próxima a sus vidas, ademas de evaluar todos los retos que se derivaran de su unión.

Hay que tener en cuenta que la realización del curso prematrimonial, presenta unos requisitos para poder realizar tal curso, entre los cuales se encuentran: lo primero es presentar la fotocopia de los documentos de identidad de ambos, ademas de pagar el coste que se derive del curso prematrimonial, ya luego de esto se pasara al desarrollo del curso prematrimonial.

Con la terminación del curso prematrimonial, se le dará a la pareja un certificado que avala la realización de este requisito previo al matrimonio, el cual se debe presentar en la iglesia donde se desee llevar a cabo la ceremonia de matrimonio.

Clasificación: 2.4 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.