Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Festival de San Sebastián

veces visto 1646 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A menudo es posible que se presenten diferentes tipos de eventos de reconocimiento mundial, en los cuales se da la afluencia de personas importantes no solo de las propias localidades sino de todo el mundo, como ocurre con el festival internacional de cine de San Sebastián, que se celebra anualmente en territorio español a finales del mes de septiembre, en el cual se busca principalmente presentar diferentes películas españolas y de países de habla hispana, ademas de dar cabida a nuevos personajes que buscan destacarse en el séptimo arte, propiciando el descubrimiento de nuevos talentos en el mundo del cine.

Este certamen internacional de cinematografía, cuneta con la característica de ser de la mayor categoría, es decir calificación A, en el cual se realiza una competencia no especializada, además el festival que es acreditado por la federación internacional de asociaciones de productores cinematográficos.

La realización del festival de San Sebastián se lleva a cabo desde el año de 1953, en la ciudad de San Sebastián que pertenece al territorio vasco, así con el paso del tiempo, este encuentro cinematográfico se ha convertido en uno de los de mayor duración en la historia de Europa, a lo que se agrega que es uno de los de mayor prestigio, lo que se complementa con de hecho de que es uno de los eventos culturales de mayor importancia y repercusión en España.

Entre algunos de los acontecimientos mas importantes que han pasado por el festival de San Sebastián, vale la pena resaltar el estreno mundial de la película de Alfred Hitchcock “con la muerte en los talones” y “Melinda y Melinda” de Woody Allen, ademas de una buena serie de estrenos a nivel europeo de películas como la saga de Star Wars, Batman, La Leyenda del Zorro.

La realización del evento del festival de San Sebastián se lleva a cabo al disponer de diferentes locaciones que sirven como sede para el encuentro, así las oficinas para la organización están situadas en el teatro Vitoria Eugenia, donde se realizan todas las diligencias y los preparativos para la realización del evento en la próxima ocasión; ya en lo que se refiere a las salas de proyección, se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran:

• Palacio de congresos y auditorio Kursaal en el cual se presentan las películas de la sección oficial, ademas de diferentes galas como lo es la inauguración, la clausura y la entrega de los diversos premios.

• El Teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal acogen diferentes tipos de proyecciones y el paso de estrellas del cine internacional.

• Cines Príncipe en el cual se proyectan diferentes documentales, pases de prensa y otras películas abiertas al público en general.

Entre los diferentes galardones oficiales entregados en la etapa de premiación del certamen del festival de San Sebastián se encuentran:

• La concha de oro que se entrega a la mejor película de la sección oficial.

• La concha de palta para mejor director(a).

• Las Concha de plata para mejor actriz y actor

• Los premios del jurado para mejor fotografía y mejor guión.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.