Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cine Italiano

veces visto 2355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de algunas culturas ha permitido que ámbitos sociales tan conocidos como el cine tuvieran un excelente progreso con el pasar de los tiempos y más aún cuando hablamos de un país tan rico culturalmente como Italia, el cual es el pilar de un gran icono de la industria cinematográfica como lo es el cine italiano.

El cine italiano comienza a finales del siglo XIX, donde la necesidad de contar historias y narrar estas por medio de imágenes, comenzó a ser utilizada en Italia, el pilar del cine italiano se gesta con la aparición de cortometrajes basados principalmente en la vida e historia de las entidades religiosas de Italia.

Para el año de 1896 el concepto de registrar las actividades papales se cambio radicalmente, pues la creación de un cortometraje llamado “Humberto y Margarita de samboya de paseo en el parque” permitió que la realidad de las historias comenzaran a ser vistas desde otro punto de vista no solo documental, sino también ficticio.

Un factor a destacar durante toda la evolución del cine italiano es la literatura, pues esta sirvió en gran parte para la inspiración de los directores, especialmente cuando se comenzaron a recrear historias inventadas; es bueno mencionar que para el cine italiano la caracterización de las sensaciones humanas como el amor, el temor y la alegría fueron los fundamentos de su creación.

Para la mitad del siglo XX la aparición de un movimiento llamado neorrealismo permitió que el cine italiano diera su siguiente paso, pues este se basaba en la ilustración de las situaciones reales que se desarrollaban en los sectores sociales menos favorecidos de Italia y a su vez convertir estos sitios en canteras de actuación, pues muchas veces los cortometrajes y películas eran protagonizadas por personas de estos suburbios.

Algunos directores como Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica, hicieron del neorrealismo y en especial del cine italiano un icono a seguir por otros países del continente europeo; pues en este siglo el surgimiento de nuevas dependencias cinematográficas europeas se vieron enfocadas en el principio cinematográfico italiano.

Es bueno mencionar que desde mediados del siglo XX, el cine italiano es considerado el pilar de la creación de algunos ámbitos del cine como:

• Cine policial.

• Cine dramático.

• Cine cultural, social y político.

• Cine de suspenso y terror.

• Cine poético.

• Comedia erótica.

• Comedia italiana.

En la actualidad el cine italiano es considerado un gran icono de exponente del cine realista, pues las principales bases de este tipo de cine son obtenidas del neorrealismo; un excelente ejemplo de esto son películas como:

• Paisa.

• El limpia botas.

• La tierra tiembla.

• Bellísima.

• La strada.

• La dolce vita.

• La noche. Entre otros igualmente destacados.

Dado lo anterior queda demostrado que la importancia del cine italiano ha sido tal, que durante el desarrollo de la historia cinematográfica este ha sido un importante genero a observar, pues este posee grandes virtudes a enseñar. Así que ya no existe excusa para dejar de ver un buen cine italiano en cada oportunidad que tengamos ya sea en nuestros hogares o salas de cine.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.