Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bancos europeos

veces visto 1310 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La actividad bancaria significa un gran nivel de la economía en todas las partes del mundo, puesto que esta manifestacion financiera permite un constante movimiento del dinero al lograr que en el mercado se pongan los capitales de diferentes personas por medio de los préstamos y los créditos, ademas de actividades de control por medio de las cuentas de ahorro. Todo esto se debe a los bancos que con sus estrategias y el excelente manejo del mercado logran impulsar la economía y entre los bancos del mundo se destacan los bancos europeos, los cuales gracias a su trayectoria y al conocimiento que tiene en el mercado se han logrado consolidar en el mundo como unas de las mejores muestras de las adecuadas acciones que deben realizar los bancos, siendo en muchos casos ejemplos para el mundo y que por tanto se destacan a nivel mundial.

Entre algunas de las características principales que se presentan en los bancos europeos, se pueden encontrar:

• La orientación que tienen los bancos europeos se dirige en mayor medida hacia los negocios, es decir busca una presencia mayor en las actividades comerciales, dejando en resto de su actividad para los particulares; esto se combina con la idea de una limitación hacia los prestamos a largo plazo, por lo cual los bancos europeos dan mayor cabida a loa prestamos de mediano y corto plazo; pero lo anterior no quiere decir que no se den los prestamos a largo plazo en el mercado financiero europeo, esto se deja en mano de las filiales de los bancos europeos.

• La presencia de los depósitos en los bancos europeos es muy alta, lo que se debe en mayor medida a que dentro de este campo de la economía europea no existen limitaciones a la hora del establecimiento de sucursales, dando a paso a la presencia de gigantes redes bancarias en todos los países del continente europeo, lo que es acompañado por una gran actividad publicitaria que impulsa el mercado.

• Algo que predomina en gran medida entre los bancos europeos, en mayor medida en Francia e Italia, es que el gobierno es el dueño de los principales bancos o al menos posee el mayor numero de acciones, de tal forma el papel de los gobiernos dentro del sistema bancario de una buena parte de los países de Europa resulta de gran valor, por que es un modo directo de participar en la economía y asi a través de los bancos se logra unas mejores condiciones.

• Algo que ha caracterizado a los bancos europeos, es que estos a menudo realizan actividades prohibidas en otros bancos del mundo, un ejemplo es que los bancos europeos pueden poseer acciones de otra empresa; también se puede hablar de el secreto bancario, que significa una mayor privacidad para los clientes y que impulsa a la mayor realización de depósitos.

En el ámbito de los bancos europeos, cabe destacar la presencia de algunos bancos que se mantienen entre los mejores dentro de Europa, tales como: Deutsche Bank A.G., Dresdner Bank A.G., el Commerzbank A.G, Banque Nationale de París, Crédit Lyonnais, la Société Générale, el Banco Santander, el BBVA y el Crédit Suiss.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.