Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Son seguros los cheques?

veces visto 1742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las entidades bancarias ofrecen una gran cantidad de servicios para sus clientes, los cuales serán muy útiles para atender diferentes disposiciones en razón al dinero, dando la posibilidad de mejores condiciones de manejo y control del dinero ante diferentes situaciones; entre una de las tantas posibilidades que se desprenden de la actividad financiera y de los mismos bancos, son los cheques y las condiciones que acompañan este documento, los cuales para muchos son una excelente opción del manejo de dinero, sin embargo para otro gran grupo de personas los cheque no les generan tanta seguridad y por tanto dejan en el pesado los cheques dando paso a las diferentes manifestaciones de los servicios bancarios electrónicos y las tarjetas.

De lo anterior se genera entonces la pregunta ¿son seguros los cheques? y es por este criterio que muchas personas han dejado atrás los cheques, puesto que no veían en los cheques un medio seguro para realizar las diferentes acciones de carácter financiero, puesto que daban cabida a un gran número de fraudes, ademas de unas comisiones muy altas que cobran los bancos y las cajas; sin embargo, estos asuntos relacionados con la inseguridad de los cheques se generan principalmente por descuido o falta de responsabilidad en el manejo de estos documentos por parte de quienes los tienen, asi a la pregunta sobre si ¿son seguros los cheques? la respuesta esta en la utilización que cada persona le de a estos.

Entonces a pesar de que los cheques han caído en desuso por la creencia de la inseguridad que se desprende de estos, si se tienen siempre en mente algunos aspectos acerca de estos, se podrá operar sin problema con los cheques, aspectos tales como:

• En los casos en los cuales se deba recibir un cheque, es bueno saber que los cheques ingresados a una cuenta bancaria, en la práctica se abonaran a los 3 días hábiles desde el momento de su ingreso, lo que en muchos casos da cabida a los cheques sin fondos, por tanto antes de hacer cualquier tipo de negocios se debe esperar a la confirmación de que se ha dado la acción.

• En aquellos casos en los que se deba realizar un abono en cuenta, la entidad financiera debe emitir como aspectos mínimos el numero del cheque, el importe que representa el cheque y la misma entidad que debe pagar la suma de dinero; esto servirá como un medio de prueba que significa una mayor seguridad.

• Se debe prestar mucha atención a los casos de los cheques al portador, puesto que en este tipo de cheques no se coloca el nombre del beneficiario y por tanto lo podrá cobrar cualquier persona que lo tenga en sus manos, asi que este tipo de cheques merece especial atención, atendiendo a que es posible que lo cobre alguien que no es el que debería recibir la cantidad de dinero expresada en el cheque.

• Uno de los principales problemas en cuanto a la seguridad con los cheques, son los cheques en blanco, es decir donde se pone la firma pero no la cantidad de dinero, asi quien lo tenga podrá escribir cualquier cantidad, lo que sugiere un total descuido por parte del propietario.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.