Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros para el conductor

veces visto 1063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los seguros para el conductor son un contrato mediante el cual una persona que conduzca un automóvil o una motocicleta se encarga de proteger su vida y las de las personas que lo acompañan, es muy importante mencionar diversos puntos, en especial de ámbito asegurador cuando hablamos de dicho seguro, puesto que este comprende un gran numero de factores muy importantes para estas entidades.

La creación del seguro para el conductor esta específicamente hecha para todas aquellas personas que pasan la mayoría de su tiempo en automóviles o elementos de transporte, con el propósito de proporcionar a estas personas la posibilidad de mejorar o mantener el desempeño de su vida cotidiana en cuestiones como el transporte y la movilización. El seguro para conductores también posee otras finalidades dentro de las cuales se destacan la posibilidad que la entidad aseguradora proporcione al cliente un conductor o un medio de transporte temporal en caso de algún contratiempo. Cabe decir que este seguro se cancela mediante cuotas mensuales o bimensuales, logrando así proporcionar para nosotros protección en todo momento.

Un punto muy importante a tocar cuando hablamos del seguro para conductores, son el valor económico que estos pueden cubrir en caso de un percance, pues de esto depende directamente la calidad y funcionamiento de dicho seguro. La cantidad máxima por la que se puede contratar el ya mencionado seguro no debe sobrepasar (por lo general) el monto medio de los ingresos mensuales, pues de esta manera se garantiza que la organización o entidad aseguradora responderá por lo que en realidad puede y es ideal responder.

La adquisición de un seguro para un conductor depende directamente de diversos factores entre los cuales encontramos algunos muy importantes que mencionaremos a continuación.

• La edad: hoy en día las entidades aseguradoras se fijan bastante en la edad del conductor para proporcionar un seguro de esta misma índole, ya que al asegurar a personas con limitaciones físicas o de avanzada edad significara para dichas entidades una posible perdida.

• Genero: en la actualidad cuesta un poco más asegurar a los conductores hombres que a las mujeres, pues según estudios realizados por las mismas entidades aseguradoras los hombres poseen un nivel de conducción mucho más agresivo y menos cauteloso que las mujeres.

• Tipo de automóvil: las entidades aseguradoras establecen en la mayoría de los casos precios diferentes según el tipo de automóvil que posea una persona, ya que algunos de los mismos por ser más propensos a la velocidad o ya sea por su gran tamaño poseen cierta tendencia mayor a sufrir algún tipo de accidente.

Otros importantes aspectos a tener en cuenta antes de obtener un seguro para conductor son las cualidades o eventos que este cubre entre los cuales destacamos algunos como:

• Cubrir parte de los gastos médicos en caso de un siniestro.

• Proporcionar atención mecánica y de acompañamiento en caso de un daño mecánico.

• Cubrir los gastos de movilización y transporte en caso de suspensión de matricula, si la persona asegurada demuestra que necesita de transporte en casos como la manutención y/o emergencia.

Aunque son muchos más los eventos por los cuales un seguro para conductor puede responder, los anteriormente mencionados son tan solo algunos de los casos más comunes por los que estos son adquiridos.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.