Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguimos en campaña

veces visto 1273 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para las personas que no pudieron ver el programa de Jaime Bayly, este domingo pasado, quiero hacer un pequeño resumen de lo que hablo y también comentar brevemente sobre lo que dijo en su programa.

Jaime dijo que había escuchado por allí, que la gente decía que el presentó a su amiga “enamorada” para mostrarse como un fogoso varón heterosexual, y para subir el rating. Ahora resulta que él no quería eso; porque él es bisexual, pero un bisexual alicaído. Además en ese momento dijo que no entendía el amor.

Jaime también presentó una entrevista que le hacen a Alan García, y en la entrevista le preguntan por Jaime, y el presidente responde de la siguiente manera: “Me produce simpatía la candidatura de Jaime, porque ha puesto en el tapete, algo que nadie decía”. Jaime reconoció su error,  y le pedio disculpas al presidente por haber estado insultándolo todo este tiempo por su peso. Jaime también reconoció que Alan García, se pronuncio con altura al hablar de el.

No se pero me parece un poco peligroso que nuestro presidente de la República, esté hablando sobre Jaime de esta manera, porque parecería que quiere hacer una cortina de humo y distraer a la gente de los verdaderos problemas de nuestro país.

 Es bien difícil comprender a Jaime en este asunto, porque en un momento dijo que sí se inscribia en enero, y al final del programa, dijo que solo postularía a la presidencia, si sus hijas le daban permiso. Dijo que si su destino es ser presidente del Perú lo aceptaría con gusto, porque en realidad el sueldo de presidente no es muy atractivo, ya que el gana más como escritor y conductor de su programa televisivo.

 Para Jaime, Castañeda Lossio es el candidato presidencial del Apra, ya que a Alan García le conviene que no salga ninguno de su partido, para luego, volver a postular en el 2016. Bayly también dijo, que de ser presidente, lo nombraría a Alan García, embajador de Francia.

 Nuestro afamado escritor y conductor de uno de los mejores programas politicochistosos, pasó un video en la costa verde, en donde se ve a un parapente haciéndole la propaganda presidencial. Luego menciona a Lourdes Flores, diciéndole que no postule para la alcaldía de Lima, porque ya serian muchas derrotas, más bien que postule a la presidencia, ya que de esta manera, el perder seria menos bochornoso.

Como invitado especial en su programa, presentó a Alex Kouri, y lo presentó como el seguro alcalde de Lima. Total, francamente no lo entiendo, primero dice que Castañeda seguirá siendo alcalde, y luego dice que Alex Kouri, será el alcalde. ¿Total? 

Jaime le pregunta a Alex: “¿Por qué no te lanzan a la presidencia?” Alex le contesta: “No me siento con experiencia para desempeñar ese cargo” Jaime le responde diciéndole que él tampoco tiene experiencia pero igual se lanza, se ríe, y se burla de ello.

Jaime bayly, entra en las preguntas más temidas para todos sus entrevistados, pero Alex Kouri con una brillante intervención supo, y de una manera sobria y concreta, discrepar sobre  las locuras de Jaime. “¿Qué opinas, de que el Perú sea un estado laico?” Alex cree que sí, el Perú debería ser un estado laico, pero hay que debatir el asunto del concordato. Kouri, quiso hacerle una explicación un poco teológica del asunto, pero Jaime no quiso entrar en detalles sobre este asunto, y lo cortó bruscamente. Lo que pasa “creo” que Jaime se quiere ganar el aprecio de todas las confesiones religiosas en nuestro país, para ganar más votos, pero eso va ha ser bien difícil, porque no creo que ninguna religión, esté de acuerdo con él, cuando habla sobre el aborto y los matrimonios homosexuales.

 Alex Kouri no está de acuerdo con el aborto. Por lo que dijo Jaime, el “no aborto” seria como una muestra de machismo, (que lejos de la realidad), porque dijo de una manera irónica, que si los hombres fueran los que tuvieran que salir embarazados, entonces, sí, se despenalizaría el aborto. Para mi entender, ese modo de pensar, es bien jalado de los pelos.

 Alex Kouri, tampoco está de acuerdo con el matrimonio homosexual. Pero dijo que en “la unión de hecho” si. A lo que Jaime le dijo de una manera sarcástica, que sí estaba de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero no, con el divorcio homosexual. Dijo textualmente, que si se quieren casar, que no se puedan divorciar; que se jodan.

Jaime presentó parte de su discurso de campaña electoral en Chiclayo, (porque Jaime ya empezó su campaña). En esta oportunidad quiero estar completamente de acuerdo con algo que dijo en su campaña en Chiclayo:

“Todos los candidatos a la presidencia, siempre dicen, que lo único que sacara al país de la pobreza, es apostar por la inversión extranjera. Eso es falso, porque solamente lo que se consigue con eso es que las empresas, contraten a personal menor en sus empresas;  llámese: cajeras, operarios, empleos menores. Pero todos los gerentes son extranjeros, que se llevan el dinero fuera del país” y siguió diciendo: “Lo único que sacará al país de la pobreza, es la educación”

Esto es verdad, porque el saber, es lo que nos hace libres. Ese instinto natural del ser humano, por conocer más cosas, por aprender cosas nuevas, es lo que saca a la persona de la pobreza. Es por eso que estoy completamente de acuerdo con Jaime al decir que apuesta por una educación de alto nivel para todos. La democracia en la educación.

 También estoy de acuerdo con Jaime cuando dice y pregunta: ¿De qué manera es más útil un hombre?, ¿Cómo militar, o como policía?, ¿para qué sirven los militares? En vez de comprar tanques chinos, que no se van ha usar, porque no pelearemos contra nadie, se hubieran comprado patrulleros de última generación, que mas falta nos hacen.

 Si yo fuera candidato a la presidencia, no me dedicaría a criticar a mis contrincantes; más bien tomaría todo lo positivo de sus propuestas, las haría mías, y en el caso de Jaime, por ejemplo; tomaría todo en lo que estoy de acuerdo con él, y no atacaría a la Iglesia Católica, (ni a ninguna otra iglesia), estaría (como debe ser) en total desacuerdo con el aborto, y con los matrimonios homosexuales (como es lógico por orden natural). Es bien difícil  (si Jaime verdaderamente quiere ser candidato a la presidencia) de marcha atrás, en sus ideas erróneas. Porque sería evidente que lo haría para ganar votos. luego, ya está perdido.

Entonces solamente queda esperar que surja un candidato, que destierre todas las ideas negativas de esa propuesta y ratifique todos los conceptos positivos del asunto. Ese candidato (o sea yo), rompería verdaderamente todos los esquemas tradicionales de nuestros políticos anacrónicos.

Bien buena suerte, y seguimos en campaña.

 

 

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3300 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2008 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5333 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios