Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Caballos de Calígula

veces visto 1329 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas.

Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el privilegio de hacer Listas de candidatos para que postulen al Congreso de la República, deberían hacer un esfuerzo por seleccionar a los  mismos, porque  sabido es, que priman intereses económicos, ambiciones políticas, obsesiones de poder, padrinazgos…que al final… ¡es lo que prima!, encima de cualidades y méritos.

Las promesas electorales deberían tener el peso de un Contrato, de tal manera que su incumplimiento abra las puertas para una demanda popular, ya no se debe permitir  apologías a la mentira, burlas descaradas, de prometer lo que se les ocurra y luego que termina la fiesta de disfraces, impunemente  cuelgan en el perchero dichas promesas  y se sientan en su escaño a planear negocios personales, prebendas y acomodos familiares.

Cuenta la historia, que el todopoderoso Emperador Romano Cayo Cesar, mas conocido como Calígula (12-41 DC), para consolidar mas su poder dentro del Parlamento, designó Senador, Cónsul y Sacerdote… ¡a su Caballo  Incitato!, también nombraba Senadores y los humillaba haciéndolos correr detrás de su carruaje, cuando querían hablarle y los obligaba (bajo pena de muerte) a apoyarle en todos sus insensatos actos de gobierno.

A muchos  parlamentarios de nuestro País, la opinión pública los conoce como los “mata perros”, “Come pollos”, “Plancha camisas”, “empleados bamba”, “Chicheño”, “babas” y tantos  sobre nombres mas y que en muchos casos, ni siquiera se arrepienten o avergüenzan, lo que sería lógico en un caballo… pues el dolor moral es sólo de los Humanos.

Esteban Echevarría decía que la Democracia no es una forma de Gobierno, sino la esencia misma del Gobierno y no la podemos pisotear incluyendo  en las listas parlamentarias, candidatos que luego serán…como los caballos de Calígula.

Ambrose Bierce, decía que los electores- o sea nosotros- acabamos eligiendo democráticamente con nuestro voto… a candidatos que otros escogieron a dedo, muchos de los cuales no tienen mas mérito que actuar y obedecer como los caballos de Calígula.

Clasificación: 2.3 (34 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.