Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cada loco con su tema

veces visto 1208 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.

El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la ciudad de Arequipa. Al dirigirse a la multitud (que eran como unas 10 mil personas, según el diario El Correo) no habló nada de la temática de su libro, mas bien se dedico a hacer un amago de campaña electoral. Un discurso netamente populista, que se centraba en tres puntos, de los cuales quiero hacer un pequeño análisis.

Si bien es cierto que dicho “periodista” nunca llegará ha ser presidente (aunque todo puede pasar en el Perú, “por experiencia”) coincido con algunas de sus ideas, pero creo que se saltó algunos aspectos que dejó de mencionar dentro de cada tema.

En su primer punto decía: Que la educación pública tenía que tener la calidad de los mejores colegios particulares. Mencionó que debería dárseles desayuno a todos los alumnos en los colegios. No se dio cuenta que los alumnos de familias acomodadas que asisten a buenos colegios particulares (como sus hijas, como el mismo lo dijo), toman desayuno en sus casas. No mencionó que para igualar estos aspectos, los colegios públicos tendrían que tener la misma infraestructura de los particulares; la calidad de los docentes, a mi modo de ver es relativa, porque en los colegios estatales, si existen algunos docentes de excelente calidad pedagógica. Pienso que para no caer en populismos baratos, tenemos que ver bien primero que encierra todo esto, “sin quitar la valides de la propuesta”

En su segundo punto decía: Que los congresistas, no debían cobrar sueldo; en otras palabras, que su colaboración en el parlamento, seria como digo “colaboración” sin fines de lucro. En este punto estoy completamente de acuerdo con “el niño terrible”, pero no debemos obviar otros aspectos que encerraría esta medida: Los gastos administrativos propios del congreso. Los congresistas tendrían que ser profesionales o empresarios que dediquen parte de su tiempo libre para dicha labor, y tendrían que ser mas en número de participantes, para poder designar turnos de trabajo. La idea es buena, pero las aplicaciones son complicadas; no es tan fácil la cosa. El populismo no nos puede cegar.

En su tercer punto decía en otras palabras: Que todos los militares, pasarían a engrosar las filas de la Policía Nacional, y en un eventual conflicto bélico, con cualquier país fronterizo, pediría la ayuda de Estados Unidos, para que, como dijo textualmente “fumigue” al adversario. En este punto también estoy completamente de acuerdo, pero como repito, la cosa no es tan fácil. Para una persona como yo, que no cree en fronteras, efectivamente no tendrían que existir ejércitos, porque no habría contra quien pelear. De repente también estoy loco como Jaime, pero “Cada loco con su tema”

Luego Jaime, patinó en muchos aspectos; uno de ellos por ejemplo cuando hablo del amor, allí si que estaba más perdido de papa Noel en 28 de Julio. Hablo sobre la vida y la muerte, y también estaba más perdido que perro en procesión.

Sinceramente espero que Jaime, no sea presidente de nuestro país, y que mas bien siga con sus entrevistas, escribiendo libros, que si bien es cierto, son divertidos, desde un punto de vista irreal.

null

Clasificación: 1.7 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.