Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de mayo del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Oculta Historia del Prozac, la droga asesina

veces visto 47468 Veces vista   comentario 37 Comentarios

Está a la vista la evidencia del permanente montaje para ocultar los peligros de la droga psiquiátrica Prozac, por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, Foods and Drogs Administration) que ha frustrado el movimiento en contra del antidepresivo que más informes de reacciones adversas ha acumulado que cualquier otra sustancia en los 24 años de historia del sistema de divulgación de reacciones adversas de las drogas que el FDA publicaba.

De acuerdo con los documentos obtenidos recientemente por la revista FREEDOM bajo el amparo de la ley de libertad de información (FOIA, Freedom of Information Act) , en fecha de 16 de septiembre de 1993, existían 28.623 informes de reacciones adversas al Prozac habían sido recibidos por el FDA. Éstos incluyeron efectos tales como delirium, alucinaciones, convulsiones, hostilidad violenta, agresión, psicosis, 1.885 tentativas de suicidio y 1.734 muertes de las cuales 1.089 por suicidio.

-27 muertes durante los ensayos clínicos

Los documentos adicionales obtenidos bajo el amparo de la ley de libertad de información revelan que la multinacional Eli Lilly & Co., fabricante del Prozac, y los funcionarios del FDA estaban enterados de que por lo menos 27 muertes habían sido relacionadas al uso del Prozac antes de que la droga fuera comercializada.

Uno de los documentos demuestra que en fecha del 15 de octubre de 1987, dos meses antes de que el Prozac fuese autorizado en el mercado, había habido ya 15 suicidios relacionados con él (seis por sobredosis, cuatro por armas de fuego, tres por ahorcamiento y dos asfixiados). También se describen un total de otras 12 muertes en el documento, proporcionado por Lilly al FDA.

A pesar de la información alarmante sobre estas 27 fatalidades (una sustancia fue retirada del mercado (1) con solo dos muertes), funcionarios del  FDA no impidieron que el Prozac fuera lanzado. En cambio, fue dada la aprobación final del FDA el 29 de diciembre de 1987.

-La revisión de seguridad de 1986 advirtió de los peligros del prozac

Otro documento obtenido bajo el amparo de la ley de libertad de información, fechado el 23 de marzo de 1986, es una revisión de seguridad del Prozac de Richard Kapit del FDA, quién observó que la "fluoxetina [Prozac] puede exacerbar (2) ciertos síntomas y muestras depresivos."

Kapit, doctor en medicina observó, "ciertos riesgos clínicos de gravedad leve a moderada aparecen asociados al uso del fluoxetina, según lo determinado por una revisión de los datos de seguridad de acuerdo con la NDA (3). Estos riesgos potenciales incluyen “la intensificación de las muestras y de los síntomas vegetativos de la depresión."(4)

La revisión de seguridad de 1986 del FDA también descubrió que Lilly no divulgó la información sobre el inicio de episodios psicopáticos en la gente durante la prueba del Prozac. Sin embargo no se tomó ninguna medida contra el fabricante de la droga.

El doctor Kapit concluyó su revisión de seguridad con esta advertencia: "se sugiere que el etiquetado sea desarrollado con advertencias a los médicos sobre la exacerbación posible de las manifestaciones vegetativas de la depresión.... Si se comercializa la droga, deben requerirse estudios de post- comercialización para determinar con mayor exactitud la severidad de estos riesgos potenciales."

Al principio de 1986, es decir mucho antes de que el Prozac fuera aprobado para el consumo público, existió la evidencia que relacionó al Prozac con el empeoramiento de los síntomas de la depresión y del inicio de episodios psicopáticos - un hecho subrayado por los 1.089 suicidios a fecha de 16 de septiembre de 1993, junto con muchos episodios de violencia irracional, homicidio e incluso asesinato múltiple.

A pesar de estas muertes y la advertencia de Kapit, el actual frasco de Prozac no lleva una advertencia adecuada de los peligros de la droga.

El FDA tenía otra oportunidad de actuar a favor del interés público en septiembre de 1991, cuando su Comité Consultivo de drogas Psicofarmacológicas, llevó a cabo una audiencia para repasar la evidencia que demostraba relaciones entre el Prozac y otras drogas psiquiátricas similares con actos violentos psicopáticos.

Por más de tres horas, más de dos docenas de víctimas que sobrevivían al Prozac o sus familiares contaron de nuevo las historias de horror que relacionaban la droga a los asesinatos múltiples, suicidio, intento de suicidio, automutilación, psicosis y otros efectos terribles.

El comité, sin embargo, no hizo caso de esta información y votó contra la misma, y contra volver a etiquetar al Prozac para exponer una advertencia apropiada de sus peligros.

Relación corrupta con las compañías farmacéuticas

Una larga investigación de la revista FREEDOM y de la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos (CCHR, Citizens Commission on Human Rights) ha relacionado el hecho del comité del FDA de no proteger al público contra los peligros del Prozac a las relaciones ilícitas entre sus miembros y las compañías farmacéuticas que les asignan por mandato para supervisar.

Por lo menos cinco de los diez miembros en el Comité Consultivo de drogas Psicofarmacológicas del FDA tenían conflictos de interés basados en tratos de negocios con los fabricantes de drogas antidepresivas (incluyendo la Lilly) por un montante mínimo de 1.108.587 dólares.

En un memorándum para el expediente público, el miembro del comité David Dunner de la universidad de Washington, antes de participar en la audiencia, llegó al acuerdo de divulgar cualquier conflicto de intereses posible, al comité. Él hizo una revelación alarmante en su declaración de acceso, de que él tenía dos estudios pendientes con Lilly. También Dunner divulgó haber recibido aproximadamente 100.000 dólares para conducir un estudio en curso de una droga llamada Paroxetina, aunque no hizo ninguna mención del hecho de que en ese estudio el Prozac también estaba incluido.

Dunner tampoco declaró que le habían pagado en el pasado para dirigir ensayos clínicos del Prozac. En un caso, él dirigió un ensayo clínico sobre el Prozac que implicaba a 100 personas. Los resultados de estas pruebas fueron presentados por Lilly en su informe de la NDA, Nuevas Aplicaciones de las Drogas que busca la aprobación del Prozac por parte del FDA.

Un día después de la audiencia, el miembro del consejo Dunner tenía programado hablar en un seminario patrocinado por la Lilly en Pittsburgh con el título "desórdenes depresivos", con dos eventos similares poco tiempo después de eso.

Dunner había participado ya en cinco de tales seminarios y, a la hora de la audiencia, sabía que tenía programados tres más. A pesar de esto, y a pesar de su conexión financiera con Lilly, él convenció fácilmente al FDA de que él no tenía "ninguna comisión pendiente actualmente" lo cuál representaría un conflicto de interés.

Cinco días después, el comité otorgó su opinión favorable al Prozac. Dunner recibió otra concesión de Lilly; ésta para un nuevo estudio de los efectos del Prozac sobre los patrones del sueño. La investigación ha traído a la luz que Lilly ha entregado unos 1,4 millones de dólares a Dunner desde 1982.

-Estrategia de la compañía: destruya a los críticos

Después de autorizar el Prozac los efectos dañinos comenzaron a manifestarse. La reacción de la compañía Lilly era rabiosa y alineada con la estrategia de la Asociación Farmacéutica de Fabricantes (PMA, Pharmaceutical Manufacturers Association): para destruir a todos los críticos.

Según lo citado en la conexión americana: mercantilismo y politiqueo en la "ética" industria de las drogas de John Pekkanen " en el PMA hay muchas y diversas divisiones, archivos y suficientes fondos para atacar casi cualquier alegación hecha contra la industria de las drogas. Y eso es exactamente lo que hace el PMA. No defiende la industria contra los cargos que le imputan, ataca a la persona que los hace." Así, Richard Wood y Mitch Daniels de Lilly declararon la guerra contra los que atacaron al Prozac.

La compañía Lilly es el mayor apoyo financiero del PMA; Eugene Step, durante mucho tiempo brazo derecho de Richard Wood, miembro del consejo del PMA y de varios comités del PMA, se ha enfrentado con un intensificado ataque total contra la crítica adversa ante la evidencia de los peligros del Prozac, que también echaron una luz desfavorable contra los antidepresivos similares elaborados por otros fabricantes.

Una de las reacciones de Lilly consistió en publicar una declaración que indemnizaría a los doctores "contra demandas, responsabilidades o costes, ante demandas alegadas por los daños corporales causados por el Prozac.” Éste era un testimonio flagrante de que el importe que se ganara con las ventas de la droga compensaría los costes de cualquier pleito.

-Para impulsar las ventas, Lilly lanzó una campaña masiva que:

1. Popularizara la "depresión" como una enfermedad moderna para la cual estaba disponible una curación milagrosa.

2. Difamara cualquier oposición.

Control de daños

En sus esfuerzos por silenciar el incremento de reclamaciones públicas del mercado sobre el Prozac el FDA pide a la Lilly la vuelta de la empresa Burson-Marsteller a su firme política de relaciones públicas, para manejar el control de daños en la publicidad detractora que continuó envolviendo a la droga asesina.

En Mayo De 1990, Thomas D. Bell, un ayudante del entonces vicepresidente de los EEUU Dan Quayle y uno de sus más destacados consejeros, se convirtieron en vicepresidente y secretario ejecutivo respectivamente de la oficina de Washington D.C. de la empresa Burson-Marsteller, que fue adquirida posteriormente por la compañía Lilly.

Durante su mandato como vicepresidente, Quayle presidió el polémico White House Council on Competitiveness que trabajó en estrecha colaboración con la PMA (Asociación Farmacéutica de Fabricantes) para impulsar medidas administrativas que permitieran que el FDA acelerase su proceso de aprobación de las nuevas drogas. Una de las disposiciones permitió que el FDA utilizara a expertos científicos no gubernamentales bajo contrato con el FDA para revisar aplicaciones pendientes de estas drogas. Los críticos destacaron que esta medida era equivalente a que el FDA abandonaba y descuidaba en manos de los fabricantes el control de las drogas.

También en la oficina de Washington de Burson-Marsteller era vicepresidente ejecutivo Wayne Pines. Antes de firmar la polémica puesta en marcha de la política de Relaciones Públicas, Pines habían estado asociado con el FDA en la comisión de Relaciones Públicas desde de 1972 a 1982.

Mientras que ayudaba a supervisar la cuenta de Lilly, Pines continuó manteniendo sus muchas conexiones con el FDA, incluyendo su amistad con el comisionado del FDA David Kessler. En otro ejemplo de la relación incestuosa del FDA con Lilly, Jim O'Hara asumió recientemente una posición como portavoz del FDA cuando tenía una contrato exclusivo de dos años y medio con la empresa Burson-Marsteller, manejando "las relaciones con los medios" para la Lilly.

En "relaciones con los medios," O'Hara había pasado la mayor parte del tiempo durante dos años ideando las medidas defensivas para el Prozac y Lilly, personalmente llamaba a docenas de reporteros de todo el país en un esfuerzo por vender las historias que atacaban a los críticos del Prozac. Considerando tales lazos, no es ninguna sorpresa que el FDA rechazase tomar medidas eficaces contra el Prozac.

-Naturaleza fraudulenta de los ensayos clínicos

Otros documentos publicados bajo la protección del la ley Libertad de información de los hechos muestran la naturaleza fraudulenta de los ensayos clínicos sobre el Prozac que condujeron a la aprobación por el FDA de la droga. Según un documento del FDA del 28 de marzo 1985, las pautas construidas por Lilly para los ensayos clínicos excluyeron la divulgación de las "experiencias adversas causadas por la depresión."

El FDA admitió que esto sesgó los resultados, aportando esta indicación: "NOTA: La exhortación (6) para excluir las experiencias causadas por la depresión pudo haber alterado las frecuencias relativas de muchas experiencias adversas. Cada investigador habría tenido su propia idea de lo que pudieron abarcar las experiencias depresivas dando por resultado una carencia de uniformidad de criterio entre los diferentes investigadores. No resulta sorprendente, puesto que muchos antidepresivos producen los efectos secundarios nocivos que se conocen por ser precisamente síntomas de diversas clases de depresiones (ej., insomnio, náuseas, ansiedad, tensión, agitación, etc.) lo cual desemboca en un informe que oculta estos efectos."

El informe subsecuente, que desvirtuaba los efectos nocivos durante los ensayos clínicos hizo que los datos científicos sobre el Prozac fueran inexactos, si no totalmente fraudulentos. Sin embargo, el Comité Consultivo de las drogas Psicofarmacológicas (Psychopharmacologic Drugs Advisory Committee) del FDA confió en esta información para afirmar que el Prozac era "seguro" y "eficaz."

La evidencia demostrada por la experiencia, sin embargo, ha hecho claramente visible cómo el comité del FDA era incapaz o poco dispuesto a considerar al Prozac como: causa de las ideas suicidas y la violencia irracional.

Otros documentos de la FOIA demuestran así aún más ejemplos de los funcionarios de la agencia que van a acusar a la Lilly.

En 1985, después de que las pruebas del Prozac encontraran que la droga no era considerablemente más eficaz que un placebo, un experto estadístico del FDA sugirió a Lilly que los resultados del test estuviesen evaluados diferentemente – hacer que los resultados fueran más favorables para el Prozac.

Y en agosto de 1991, poco antes de la audiencia del FDA con el Prozac, un documento demuestra que el ejecutivo del FDA Paul Leber, preocupado por "el gran volumen de informes de todas las clases contra el Prozac (más de 15.000)," presionó al personal encargado del sistema de información de reacciones adversas de la agencia, para descontar el gran número de informes de reacciones adversas al Prozac como "de importancia limitada."

-El resultado: suicidios, homicidios y violencia sin sentido.

Como resultado de las acciones y de las inacciones del FDA, un producto químico potente alterador mental se ha dispensado libremente durante casi seis años, provocando el número más alto de reacciones adversas para cualquier droga de prescripción - 10 por el Halcion, por ejemplo, droga psiquiátrica que ha sido prohibida en el Reino Unido debido a sus efectos nocivos pero que todavía está disponible en los Estados Unidos.

Se llamó a la Eli Lilly & Co. y se le pidió que proporcionara su estadística actual con respecto a las reacciones adversas al Prozac, incluyendo muertes, así como una explicación con respecto al gran número de reacciones. También se les preguntó si retirarían la droga del mercado si las muertes ligadas a ella alcanzaran cierto número - dijo 50.000 o así. El portavoz de Lilly Ed West rechazó comentarlo.

La revista FREEDOM llamó al comisionado David Kessler del FDA para que comentara esto. No estaba y él no devolvió nuestra llamada.

Prozac: causar daño físico

Las historias individuales del caso y los estudios médicos han demostrado que el Prozac daña el cerebro y el cuerpo.

La Physician's Desk Reference Family Guide to Prescription Drugs, enumera los efectos secundarios divulgados por los usuarios del Prozac: ataque del corazón, impotencia, pérdida del pelo, cataratas, desórdenes renales, hepatitis, artritis, quistes en el pecho, dolor del pecho, convulsiones, coma, dolor de cabeza, migrañas, bronquitis, pulmonía, sordera, úlcera duodenal, úlcera estomacal, cálculos biliares, dolor pélvico, inhabilidad para controlar los movimientos intestinales, relaciones sexuales dolorosas para las mujeres, desórdenes del sistema urinario, derrames oculares, expectoración sanguinolentas y sangre el vomitar.

Clinical Pharmacy, por ejemplo, incluyó un artículo que comentaba: "de un paciente sin historial anterior de epilepsia que experimentó un ataque poco después de iniciar la terapia de la fluoxetina [ Prozac ]."(1) el autor concluyó, "la secuencia temporal de la administración de la droga y de la ocurrencia del ataque y la confiabilidad del testimonio del testigo del episodio, sugieren una relación posible entre el episodio del ataque y la terapia del fluoxetina."...

1. Jeffrey J. Weber, Pharm.D., la "actividad de los ataques se asoció a la terapia de fluoxetina,"abril, 1989.

La historia detrás de Prozac es otro ejemplo típico de cómo las drogas venenosas e ineficaces son aprobadas y protegidas en los Estados Unidos por su aliado más importante, la FDA. Desafortunadamente, como en la mayoría de los otros países que importe la salud son controlados por los cárteles internacionales de la droga. Los procedimientos de evaluación y de aprobación de drogas de Australia son también un fraude - porque las decisiones se basan en los datos de la investigación provistos o financiados por las compañías farmacéuticas, una industria que tiene una reputación repugnante por la investigación y pruebas fraudulentas de las drogas.

Boletín de noticias de CAFMR - Primavera-Verano 1994 – Campaña Contra La Investigación Médica Fraudulenta, P.O. Caja 234, Lawson NSW 2783, Australia. Teléfono +61 (0)2-4758-6822.

Referencias y notas "a la historia detrás del Prozac":

1. El aminoácido L-l-tryptophano fue retirado por el FDA en 1989 después de ser relacionado a dos muertes.

2. Exacerbar: Agravar o avivar una enfermedad, una pasión, una molestia, etc. Intensificar, extremar, exagerar.

3. New Drug Application (Nuevas aplicaciones para las Drogas).

4. "funcionamiento involuntario o inconsciente."del DICCIONARIO MÉDICO ILUSTRADO de DORLAND (Philadelphia: 24ª edición, 1965).

5. Wood era presidente del consejo de Lilly y del CEO; Daniels es presidente de Lilly's North American pharmaceutical operations.

6. Exhortación: Advertencia o aviso con que se intenta persuadir. Discurso o sermón familiar y breve.

Por Thomas G. Corte y Richard Wieland

Traducción: Vicente Vidal miembro de la CCHR (Comisión Ciudadana de Derechos Humanos)

Clasificación: 3.2 (47 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes....tienes razón. (Henry Ford)

Comentarios
Alicia del Campo 01 de Feb, 2009
+10

Me parecxe un articulo interesantisino; mi siquiatra nunca me la quiso recetar, pese a mi insistencia, por fin me entero porque, lo que me parece vergonzoso que la empresa farmaceutica haya hecho millones de dolares a costa de la salud y de la vida misma de tantas personas. Como siempre han prevalecido el dinero y las relaciones empresariales, en detrimento de la salud fisica, mental y espiritual, a las que debian haber priorizado. Son criminales que tendrian que estar entre rejas. Lamentablemente este producto se sigue comercializando.

Jose Quinta 02 de Oct, 2009
+11

Yo estube en tratamiento por 1 año con prozac (2003) al cabo del cual todo parecia muy bien mi organismo funcionaba perfectamente y parecia todo de mil maravillas este bienestar me duro 3 años luego se repitio mi cuadro depresivo, volvi a tomar prozac pero cada vez que tomaba los tiempos de bienestar duraban menos apenas (3mses) a la vez que perdi por completo el deseo sexual y tambien perdida de memoria, frecuentemente me olvidaba de las cosas, (hoy oct-2009) hace tres meses que he dejado de tomar prozac y aunque se que no es facil, pues me he estado haciendo dependiente de esta droga he decidido no volver a tomar pues ha estado acabando con partes muy importantes de mi ser, prefiero recurrir a medios naturales pues creo que el Prozac no es el unico remedio para la depresión

211656255 05 de Feb, 2010
+7

Si..efectivamente fluoxetina me trajo problemas sobre todo renales , mucha retencion de liquido sin razon, y eso que tome dosis pequeñas pero por mucho tiempo,deje de tomarlo,hasta ahora estoy bien, pero noto que muchas de mis amigas que lo toman por prescripcon medica sufren retencion de liquido y aumento de peso no justificable,quizas a muchos les pase igual.

NELLY 13 de Abr, 2010
+4

LLEVO MUCHOS AÑOS TOMANDO FLUOXETINA, Y DESEO DEJARLA, YA TRATÉ UNA VEZ DEJANDOLA LENTAMENTE OSEA TOMABA UN DIA SI Y OTRO NO, PERO ME DIÓ UNA REACCIÓN MUY FUERTE DE DEPRESIÓN LA CUAL SE ME MANIFIESTA CON ATAQUES DE LLANTO ASÍ QUE VOLVÍ A TOMARLA, PERO QUIERO DEJARLA, COMO SERÁ LA MEJOR MANERA DE HACERLO?
GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR
NELLY

isa 21 de Abr, 2010
+5

estuve usando fluoxetina y me causo hiperkinesis esto es normal

jacquelineperez 08 de Jun, 2010
-2

hola, estoy totalmente espantada con lo q acabo de leer con respecto a esta droga, mi hija de 11 años la esta tomando, por una leve depresion hace 4 meses, y me comento q a sentido deseos de matarse y no sabe por que, tengo temor de dejarsela de un viaje y q reacciones pueda tener, favor un consejo, aparte por supuesto la voy a llevar a otro medico. gracias.

Missy 11 de Jun, 2010
+1

Realmente estoy asustada con los comentarios q acabo de leer, ayudenme x favor, a penas me acaban de recetar prozac y sinceramente no se si debo seguir tomandola después de leer esto

lourdes 22 de Jul, 2010
+3

comenze a utilizar prozac y he notado molestias en mi estomago demaciada acidez y creo que voy a dejar de tomarla.

fanny 14 de Ago, 2010
+3

estoy asustada,no se como algunos medicos tienen la irresponsabilidad de recetar esto a sus pacientes, q lastima q yo fui una de ellas desde el principio sentí q no era nada bueno por q solo me sentía como dormida todo el día y en realidad no me animaba ni nada, la deje de tomar por q vi en Internet los efectos causados y son realmente fatales,gracias por este articulo es muy interesante

elyzabeth 14 de Ago, 2010
+3

hola.m acaban d recetar fluoxetina ,por una depresion ,,pero por todo lo q lei,nose si deba tomarla..solo tome una en la noche ,,y asi mismo m recetaron alprazolam.de 0.25..para tratar mi depresion,,digama q puedo hacer ,por q realmente ,estoy asustada,,pero mi depresion lo hace peor,,,ayudeme.

paulina 18 de Ago, 2010
+5

yo llevo como 4 años con prozac de 20mg
y tanta cosa que e escuchado que ya tengo susto.
pero yo me siento super bien con el
pero parece que es demasiado ''arriba''.
a mi no me molesta pero al parecer a mi entorno si.
ademas me hace estar muy ansiosa creo yo, q es el prozac.
necesito dejarlo pero me da susto vivir sin el y ponerme depresiva de nuevo y agresiva, no quiero!.

Cuba 06 de Oct, 2010
+8

La depresion es una enfermedad crónica, así como muchos pueden tener Diabetes u otras enfermedades y requerir tratamiento por muchos años o tal vez toda la vida, si al intentar dejar de tomar prozac aparecen síntomas depresivos nuevamente como irrtabilidad, por ejemplo, es porque debene continuar su tratamiento, yo se que la depresión no se cura se controla, como muchas otras enfermedades no psiquiátricas. Creo que deben buscar información con bases científicas y también comentar de los pacientes que se benefician del prozac, soy uno de ellos. después de un año de estar muy bien, me lo suspendieron y permanecí sin problemas mas de un año, aunque tuve otra recaida, y tuve usarla nuevamente, para mi el prozac es mi aliado, no produce adicción, ni creo muchos de los comentarios que dicen, que pueda tener efectos secundarios claro que si, y me lo exp,icaron, pero no a todos les pasa, que cuando se tomaron un paracetamol, u otros analgésicos, antiinflamatorios, no les causó irritación en el estómago, pero eso significa que no sirve o es una droga maligna, si revisan los efectos secundarios que puede tener el paracetamol, que creo que todos lo hemos tomado en algun tiemppo o lo seguimos haciendo desde que éramos bebes por la fiebre o dolo de cabeza, se daran cuenta que todos, pueden causar muchos efectos secundarios, que no a todos les pasa, hay desde comunes a raros.
Creo que no deberían temer a este antidepresivo maravilloso para mi, talvez a otros les funcione mejor otro, la depresión es una enfermedad, no es cuestión de hecharle ganas, porque si se tratara de eso, no habría tantas personas depresivas, a quien le gusta estar así?. Vean las monedas por las dos caras, yo creo que son más personas que se benefician que las que, pero hay otr medicamentos, la terapia ayuda para no recaer y creo que en la depresión leve, pero no es suficiente muchas veces. La verdad al mejorar a veces da flojera ir a terapia o sientes que ya no la necesitas, no sera que los psicólogos temen perder ingresos? porque compiten con el medicamento? y no debería ser así, deberían ser aliados, porque ambos son necesarios.
La verdad me apena este artículo porque este tipo de información al principio retraso mi tratamiento y me causó dudas y temores, y me pongo en los zapatos de otros y creo que no se vale, zapatero a tu zapato, discutamos este tema con el indicado.

Cuba 06 de Oct, 2010
+19

No publicaron mi anterior comentario, sere breve.
La fluoxetina le dio luz a mi vida nuevamente, y no estoy de acuerdo con este artículo, la depre´sión es una enfermedad, no es cuestión de hecharle ganas, si revisan los efectos secundarios del paracetamol, que lo tomamos desde bebés, también tiene efectos secundarios y no todos es decir el 100% de las personas pueden tomarlo, igual el prozac (fluoxetina) puede no ser útil al 100%, pero creo que tambien deben publicar los grandes beneficios que tiene, este tipo de articulos solo nos llevan a dar pasos atras, retrasaron mi tratamiento, vuelvo a decir, zapatero a tu zapato, no sera mejor leer artículos con base científica y también conocer sus bondades?, no tienen que temer, que un psiquiatra o farmacólogo seael hable de este antidepresivo.

mar 06 de Oct, 2010
+4

tengo 35 años y tomo prozac 40mg al dia desde hace 3 años y trankimacin,me gustaria dejarlo pero cuando lo intento me encuentro mal y hay algo sobre terapias naturales? he probado el yoga pero no me funciona pues me pone inquieta y nerviosa y no consigo controlar la respiracion

ddd 12 de Oct, 2010
+6

LA FLUOXETINA ES UN MEDICAMENTO DE DEPOSITO, ESO QUIERE DECIR QUE LA MEJORIA NO ES INMEDIATA, Y OCURRE ALREDEDOR DE DOS SEMANAS, ESTAS DOS SEMANAS INICIALES PUEDEN TENER REACCIONES ADVERSAS TALES COMO: DIARREA , NAUSEAS, DOLOR ABDOMINAL , POR LO CUAL SE RECOMIENDA TOMARLA CON EL DESAYUNO, ADEMAS TEMBLOR , PERDIDA DE PESO ( INICIALMENTE), PESADILLAS ,DISMINUCION DE LA LIBIDO Y RETARDO EN LA EYACULACION Y ALGO CONOCIDO COMO SINDROME SEROTONINERGICO , EN EL CUAL HAY REAGUDIZACION DE LOS SINTOMAS , AUMENTA LA DEPRESION ( POR ESO EL POTENCIAL SUICIDA) , AUMENTA LA ANSIEDAD ETC, PERO COMO LES DIJE ANTES ESTOS EFECTOS SON PASAJEROS, Y ES MUCHO MAS EL BENEFECIO APORTADO POR ESTE MEDICAMENTO , QUE LO NEGATIVO.

phd en medicina

Rolo 10 de Nov, 2010
+8

He probado unos 20 medicamentos psico-activos y mis Doctores han sido por demás irresponsables al abordar mis sintomas obsesivos y depresivos. Al borde del suicidio reinicie mi tratamiento con prozac y me ha ayudado bastante, es mejor que algunos fármacos. Si tienes depresion pasajera tómalo 3 meses, si es por estres 6 y si es cronica 9. Pero antes de dejarlo ve con un especialista que te guíe y cuéntale todo lo que sientes.

Chapis 16 de Nov, 2010
+4

Tengo tomandolo 3 años, 1 pastilla en las mañanas, y la verdad nunca he tenido ningun efecto secundario, mi caracter es el mismo que tenia antes de la depresion. Cualquier medicamento tiene efectos secundarios, por ejemplo el cataflam que tanto se les da a los bebes para bajar la temperatura puede ocasionarles purpura, los medicamentos son a prueba y error, a algunas personas les funcionan y a otras no, para eso estan los doctores!!!, ellos son los unicos que realmente pueden valorar, diagnosticar, recetar y tener un seguimiento de las reacciones segun la dosis recetada. El gran problema es la automedicacion. Yo me siento genial y si tomandolo sigo siendo yo, mi familia esta tranquila y feliz porque me ven bien.
Visiten al Medico, solo el esta preparado para recetar lo que mejor convenga.

Rod 09 de Dic, 2010
+5

Llevo tomando prozac mas de 6 meses, la cantidad de 60 mg al dia tengo 27 años y la verdad me eh sentido muy bien nomas si eh tenido problemas con las reacciones secundarias en mi vida sexual, y que siento que llevo "el ritmo" por dentro porque me la paso temblando no puedo sostener un vaso de agua copeteado porque por mis movimientos involuntarios se me tira, quisiera saber si alguien esta tomando algun otro antidepresivo contra la ansiedad que no me provoque esos efectos, para preguntarle a mi psiquiatra si podemos cambiar de medicamentos, gracias =)

mdelc 27 de Ene, 2011
+5

Muy buen artículo, que nos ayuda a despertar de la pesadilla de las enfermedades psiquiátricas que han inventado los laboratorios de productos farmacéuticos para acrecentar sus ya inmensas ganancias. Lamentablemente los comentarios que acabo de leer no demuestran ningún despertar, pero hay que hacer la lucha para que esto ocurra. Estos comentarios más bien muestran los estragos de la propaganda de laboratorios, asociadas con psiquiatras y autoridades.

daniela 09 de Feb, 2011
+5

hola yavo 3 años tomando fluoxetina pero la dejo peridicamente lei el articulo de lo dañino k es k debo aser para trtar mi depresion por k ya no kiero tomarla pero me da miedo k me vuelvan los ataques de panico gracias por su respuesta

db 26 de Mar, 2011
+3

Hola

No padesco depresión, ni soy médico, ni psicólogo, ni nada por el estilo, pero si alguien muy cercano a mi, y es super difícil hacer una vida con una persona con esta enfermedad, yo no sé que pase por sus mentes exactamente que les provoque hacerse ese daño a nivel mental, si la vida es tan hermosa; mi vida no es la más fácil pero trato de hacerla parecer así para yo estar bien, en fin, sólo quiero compartirles algo que yo siento que es así, aunque cada ser humano tiene su verdad, para mi este medicamento pudo haber causado esas muertes pero no por eso te tiene que pasar a ti que lo consumes, cada organismo reacciona diferente ante los estímulos que se le presentan, y es por eso, que siento que no deben dejarse llevar por los comentarios, pero si ponerle especial atención, y si ven que para ustedes no funciona, perfecto cambien de medicamento, claro no sin antes comentárselo a su psiquiatra, pero no hay que generalizar, pero si poner atención.

Cesareo 30 de Mar, 2011
+3

A mí me ha engordado 22kg de retención de liquidos aunque su efecto antidepre para mí es bueno. Tomo 20mg./día.

BETO 02 de Abr, 2011
+4

YO LLEVO CASI UN MES TOMANDOLA Y SENTIA MUCHO MIEDO AL COMIENZO, POR LOS COMENTARIOS DE LA GENTE , PERO DESDE QUE LA TOMO TRANQUILO ME HE SENTIDI SUOER BIEN , OJALA SIGA TODO IGUAL, Y UN GRAN SALUDO DE APOYO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR LO MISMO, VAMOS QUE SE PUEDE , LA VIDA ES UNA SOLA MUXAXOS , DISFRUTEMOSLA !!!!

eddavi 04 de Abr, 2011
+8

Llevo aproximadamente tomando fluoxetina durante tres años de manera ininterrumpida y la verdad no siento nada de lo que dicen en este articulo. Cuestiono su validez. No creo que exista una base cientifica de peso para estos argumentos. Siempre he sido depresivo toda mi vida desde niño. Hoy tengo 38 años y tuve dos intentos de suicidio. El primero a los 12 años y el segundo a los 15 años. En este segundo intento casi logro mi cometido. Nunca estuve en terapia o tratamientos de ningun tipo con ningun especialista hasta cumplir los 27 años. En el periodo comprendido de los 16 a los 27 años tape mi depresion con una adiccion cronica a la cocaina, cosa que se convirtio en mi baston para sobrellevar los pesares de la vida producto de mi enfermedad depresiva. En este momento de mi vida y despues de haber comprendido que sufria de depresion tome como alternativa comenzar mi tratamiento con prozac y he tenido resultados muy buenos con mi estado de animo. Empece a tomar este antidepresivo hace ya bastante tiempo pero lo suspendia cuando sentia que ya estaba mejor para luego tener recaidas fuertes depresivas que me dejaban incapacitado. Hasta que decidi tomarlo desde hace tres años y me he sentido muy bien. Si fuera cierto esto del incremento de los suicidios yo ya no estuviera vivo. Eso lo puedo asegurar pues he sido siempre alguien que he pensado en matarme hasta casi haberlo logrado en mi juventud. SI ESTO FUERA CIERTO YA ME HABRIA MATADO HACE RATO. La unica reaccion adversa que por cierto es incomoda es que se ha disminuido mi libido y experimento eyaculacion retardada o a veces ausente en mis relaciones sexuales, sin embargo esto es manejable y lo prefiero a estar en un estado vegetativo e incapacitante producto de una depresion. En mi opinion esto es un asunto difamnatorio con un medicamento que para mi ha sido absolutamente beneficioso e hizo desde un comienzo de manera rapida y efectiva lo que las terapias psicologicas les toma años. No entiendo porque este articulo critica este medicamento de esta manera y no se en que estudio se basan para semajante afirmacion. Este medicamento no solo me ha ayudado con la depresion mejorando mi estado de animo sino que tambien me a ayudado a bajar de peso disminuyendo mi compulsion por comer y fue fundamental para dejar mi adiccion a la cocaina pues evito una recaida que seguramente hubiera ocurrido si en vez de tomarlo hubiera ido a una psicoterapia. De eso no tengo duda. Para mi este articulo es falso y no tiene fundamento cientifico. Como pueden pretender reemplazar el prozac por una psicoterapia aduciendo que lo primero es mortal y lo segundo si es beneficioso? es una irresponsabilidad enorme porque en una depresion cronica las posibilidades de presentarse un suicidio se aumentarian drasticamente si pretenden tratarla con psicologo. Los resultados de una psicoterapia pueden tardar demasiado tiempo para un paciente que necesite mejoria pronta. Lo ideal seria combinar las dos cosas. Prozac y psioterapia. QUE IRRESPONSABILIDAD POR DIOS!!!!

DII 20 de Abr, 2011
+5

Hola, yo llevo tomando prozac unos cuatro días.
Si he tenido molestias estomacales y algunas pesadillas, en las mañanas despierto algo ansiosa, sólo tomo 20 mg antes de dormir pero anoche tardé en conciliar el sueño y me sentía rara, me sentía bien, me reía y todo, me sentía calmada y tranquila, a decir verdad preferiría tomármela en la mañana. Me da miedo q me genere adicción, y solo me recetaron una cajita con 7 cápsulas, después de leer esto debo decir q me siento algo asustada, pero mi depresión si es algo fuerte, no me importa mucho q pase, intenté suicidarme, por eso me la recetaron, si he notado cambios pero hay veces en q no veo mucho sentido; pero día a día

eurico 25 de Abr, 2011
+1

He comenzado a tomar Prozac 20 mg hace dos semanas y la verdad es que siento cierta inquietud interna que no sentia antes de tomarla, a pesar de que me sentia bastante decaido. Este articulo me da tambien que pensar , asi que entro en mis dudas, hoy mismo me he tenido que tomar para calmarme esa inquietud que comentaba antes una infuncion tranquilizante de hierva de San Juan, y me he sentido mejor ¿....raro , lo he hecho dos veces y tenido el mismo resultado?
un saludo

Mary020 31 de May, 2011
+5

A mi recientemente me recetaron prozac o fluroexitina, la estaba tomando una diaria, al cabo de unos días me empece a sentir más deprimida, tenía pensamientos nada normales, que me llevaron a una sobredosis, fue algo involuntario, recién me estoy recuperando, perdí totalmente el apetito, y ahora me entero que es por esa droga, deberían los médicos evitar recetar este tipo de drogas, que no mejoran la situación, sino la llevan a algo peor, casi no despierto, pase dos día inconsciente, y hasta ahora me siento mareada, con nauseas y muy deprimida............

deliana07 29 de Jun, 2011
+3

Mi madre fue formulada con Fluoxetina a finales del 2009, dizque con el fin de animarla pues ella esta totalmente invalida. Se le administro durante año y medio aproximadamente y su estado de animo lejos de mejorar empeoro. Se fue ensimismando cada vez mas e incluso dejo de sonreír. En el mes de diciembre de 2010, un medico domiciliario me informo que mama tenia cataratas, y ademas comenzaron a aparecerle unos nódulos en sus senos, recordé haber leído este y otros informes sobre la Fluoxetina o Prozac, y sus efectos adversos y decidí suspendérsela desde hace aproximadamente tres meses. Los nódulos desaparecieron poco a poco y estamos esperando poder solucionar lo de las cataratas. Espero poder publicar en este año, todo el informe a cerca de las negligencias, equivocaciones y malos diagnósticos médicos, que le robaron a mi madre salud y bienestar y una vida normal. Gracias por su articulo y aprovecho para informar que puedo evidenciar también los daños nefastos ocasionados por esta y otras medicinas neurológicas, antidepresivas o relajantes musculares tales como el Haloperidol y el biperideno.

NauseaH 30 de Jun, 2011
0

PROZAC y fluoxetina es sufrimiento, molestias, nauseas cosa patetica del put0 demonio q ojet al q la inventoo llevo 3 o 4 meses consumiendola y solo ezo puros malestares incomodidades a mi cuerpo cosas q nunca habia tenido me da hueva enumerar lo q me aflije desde ahora pork ya me voy a dormir - y si puedooo k no creoo el imsomnio me esta matando - y esta vida de cagad@ tambiem prometo confesar todos los sintomas q siento q yo mismo me reflejo en los coments de los otros q solo es una apariencia el bienestar puede q ayude a los q tienen el real sentido de muerte e incertidumbre REAL en su vida pero no a kienes tienen projectos a futuro y solo el desanimo mental e insuficiencia cerebral como yo creo no la necesitamos, me da una ansia todas la mañamas tener q tomarmela, pero q crajos hago el neurologo me dijo en mi tercera cita q necesito tomarlo x tres meses mas y q mis sintomas no tiene q ver con la madree esta y no acepta ni este medico y otro u otras dras q tienes sintomas el paciente y lo ocultan o q coñosss en los testimonios muchos coincidimos y eso es la neta buenno oke la cosa es q me siento mas mal en estado mas deplorable y confuso que antes d e tomarla menos deseo seexual eyaculacion irregular a parte de todo q mierd@ estay tomando==(?? q sentido tiene tomarla mas y asentar mas el panico y preservar la desesperacion en mi ser vamos a matarnos todos de una buena vez no, pero antes matar a nuestros medicos q nos la recetaronn impulsivamente y a los laboratorios q la comercializar incendiar los jodido22 laboratorios, dpz desatar muestra ira en quien deseemos y cometer atrocidades llevar nuestra fantasia a la realidad y antes de que nos agarre la inutil policia q solo esta bien si tiene sus mordidas solo deps de todo estoo.. ir a un puente alto en una zona desolada y sin molestos humanos a la vista saltar al vacio y destrozar nuestro cuerpo insano, perdida de la cordura total ajjaja!! F.O.A.D. = fukoffanddie basstard!!!! pronto les cuento y enumero los sintomas amigos bye. :-)·(#_#)

Rorro 01 de Jul, 2011
+2

Pues no todas las historias tienen que ser en contra, llevo casi 2 años tomando prozac y la verdad me hizo volver al mundo, yo sufro de crisis de ansiedad con agorafobia, estoy siendo tratado con Fluoxetina, haloperidol, biperideno y por supuesto no debe de faltar el clonazepam.
Que hay efectos colaterales los hay y eh sufrido todo un abanico de reacciones extrapiramidales que no tienen ni idea y casi uso un medicamento para controlar los efectos de otro, por ejemplo utilizo el biperideno para calmar los efectos secundarios de el haloperidol, que me estaban provocando efectos parkingsonianos, pero el biperideno provoca sequedad en la boca pero prefiero eso a estar temblando.
Hace mas o menos 7 u 8 años empeze con las crisis de ansiedad, un cardiologo me dio benzodiazepinas y un betabloqueador, me dijeron que era un problema relacionado con la adrenalina y yo segui tomando lo recetado, me sentia bien pero casi tenia que tomarme la pastilla de bromazepam cada que salia de mi casa, deje los medicamentos, y dure casi 1 mes sin poder salir de casa porque empezaron a crearse fobias como no se imaginan, sentia que si salia perderia toda mi gravedad y saldria volando hacia el espacio, la verdad a mi si me han servido los medicamentos que me han dado, prefiero seguir con mi boca seca y tomar 6 medicamentos al dia; a que no pueda salir de mi casa...Por el momento sigo el mismo tratamiento.

Mayra17 30 de Jul, 2011
0

tengo muchos anos de usar prozac y creo que me ha ayudado solo hace como medio ano empece a temblar y le dije al doctor y me bajo la dosis yotomaba 80 mgrs al dia y me lo bajo a 40 mgrs por dia si es cierto que se me olvidan mucho las cosas perocreo que me ha echo bien

amado 01 de Ago, 2011
0

Fui diagnosticado por spiquiatria de anciedad y depresion desde 1988 ,tome amitriptilina la que me ayudo mucho pero no la continue por falta de.... pues tome otros antidepresivos y lo volvi a abandonar el tratmiento y hasta el mes de junio del 2006 volvi al tratamiento por la recaida mas critico, porque tenia muchas pesadillas, no podia dormir, no podia ya comer, me despertaba ahogandome con la saliva, mucho miedo de salir afuera, miendo a atravesar las calles solo, miedo a estar solo, a estar elvadores solo,a cuartos cerrados, a la obscuridad,a subir escaleras, a subir en lo alto como la azotea de la casa, a pasar puentes peatonales sobre las carreteras, mi cabeza se saturaba de pensamientos que no fluian,no podia dejar de leer cualquier lectura aunque en mi cabeza sentia que me iva a explotar igualmente con la television,dolor de ojos,ardor,calor de los ojos, no podia tomar agua porque me trababa en la boca y no podia ni tragar ni sacar el bocado ,y no me recuerdo de muchos mas sintomas que me estaban acabando y entonces el especialista me empeso a dar medicamentos varios hasta quedarme con la fluxetina porque los demas me causaban mas malestares, y la fluxetina me empeso a hacer efectos tranquilizadoras y ahora quiero dejarlo de tomar, porque ya no siento nada que me este mejorando y desde luego que ya supere todos o asi todos los malestares que tenia pero el spiquitra me dijo que el tratamiento es por toda lo que me resta de vida, pero como tengo ahora diabetis ll, alta presion y pienso que es por los efectos de la fluxetina y estoy en la etapa de suspension desde hace una semana lo tomo solo cada dos dias y luego cada tres dias y asi 1 cada 5 dias y hasta 1 cada 8 dias y ya no tomar mas, para saber sino me dan otros efectos, para asi suspenderlo definitivamente sin consultar con el especialista; mi edad es de 61 años y tomo 850mg de metformina y 5mg de mibeglamida, 250 mg de metildopa de vez en cuando porque me causa mucho malestares y voy a pedir que me lo cambien si es que hay algo que cause menos malestaes porque mi presion s 148/93 =/-. Es mi experiencia sobre el tratamiento de la xetina,suerte. Saludos y bendiciones.

Kay 29 de Ago, 2011
+1

Yo tomo Foxetin (fluoxetina) hace un año y medio, los malestares fisicos y ataques de panico desaparecieron, pero tengo dos sintomas "nuevos", aumento excesivo de la ansiedad y falta de deseo sexual o algo parecido a la impotencia, ambas me estan preocupando demasiado, voy a consultar con mi medico a ver si hay alguna medicacion alternativa. Yo resumiria: 60% me curó y 40% me perjudicó.

yoly 24 de Oct, 2011
+3

Hola, he oído historias parecidas a estas pero puedo hablar de una en particular. Mi novio tomo Prozac y Ritalin cuando niño por un año más o menos, aunque era en pequeñas dosis tuvo pensamientos suicidas e incluso llegó a hacerse daño en varias ocasiones. A pesar de que pudo dejar la droga ya hay pasado casi 10 años de esto y él aún recuerda lo horrible que fue pasar por eso y lo que le costo el poder dejar de tomarla ya que en cierta forma se hizo dependiente de la droga. Si hay alguien interesado en ayudarse a sí mismo o algún ser querido les dejo esta página. Espero les sea de ayuda.

http://es.cchr.org/cchr-reports/overview.html

luna 30 de Dic, 2011
+1

llevo tomando prozac 3 años y mas que mal me ha hecho muy bien es cierto que he intentado dejarla y me pongo mas depresiva lloro mas si razon pero, tomandola solo me siento muy normal no he tendio ningun tro efecto secundario creo que ayuda mucho en el caso de personas con depresion diagnosticada. aunque a mis alredores no les guste. quisiera como es la mejor forma de ejarla de tomar.

Angeles 04 de Feb, 2012
+2

Hola, hace mas de 9 an~os que padezco de depresión y ataques de pánico, por lo cual me han estado tratando con infinidad de medicamentos que en un principio me han funcionado muy bien y que por negligencia deje de tomarlos, hace un mes aprox, tuve una recaída y me recetaron el PROZAC o Fluoxetina, la verdad es que no me he sentido tan mal, creo que mi estado de animo no ha mejorado así que sigo esperando sus efectos, pues me cuesta mucho trabajo levantarme por las man~anas y ademas mi apetito ha aumentado al igual que mi peso, la primera semana de consumirlo tuve el sentimiento de irrealidad el cual nunca me pasaba en casa "solo en lugares muy concurridos", y ese misma semana sufrí como un tipo de convulsión momentánea cuando dormía, pues salte como si algo me hubiese espantado y quede completamente sentada en cuestión de segundos, pero ya no paso nada mas. y efectivamente he comenzado a tener suen~os un poco raros y también terroríficos, pero fuera de eso no me ha sucedido nada mas, espero que pronto pueda gozar de sus efectos para mejorar mi estado de animo y reducir mis ataques de pánico. Si gustan compartir sus experiencias conmigo puede agregarme al correo monzter_kun@hotmail.com.
En cuanto a la información, no quiero hacerme a la idea de que sea cierta no se vale que nos den un susto como ese que afecta de forma directa en nuestra decisión de tomar o no el tratamiento, también deberían poner las ventajas.

Fabiolazep 13 de Feb, 2012
0

Hola! Yo trato siempre de informarme de todo lo que consumo, desde alimentos etc y sus efectos nocivos .
Debo decir que esta comprobado que todo lo que comemos nos produce enfermedades, por sus fechas de caducidad,y venenos que todos los alimentos contienen, en realidad no somos libres de que algo que consumamos este libre de provocar alguna reacción. Con esto quiero llegar a compartir que por supuesto los medicamentos todos absolutamente todos son dañinos, todos tienen cosas que dañan nuestro cuerpo, vacunas, parapetamos, fluoxetina, etc.
No podemos controlar que los que nos dan estos alimentos o farmacéuticos sean puros en su totalidad, lo único que nos queda es elegir el consumo correcto. Yo cuando tenia 16 años sufrí de una depresión horrible por año y medio, nada podía ayudarme, y acudí con un psiquiatra,mejore, no tuve efectos secundarios ( de lo cual creo tambien depende el cuerpo) y comprendí que esto es una enfermedad, y que solo los que la padecemos comprendemos bien lo que es estar mal... Una parte de nuestra naturaleza nace dañada... Y solo esto puedo ayudar... Un medicamento al que debemos tenedor respeto y saber connbinarlo con psicoterapia y meditación y trabajo y disciplina... Yo creo en lo natural, y estoy a favor de lo natural mas que de lo científico, sin embargo creo que ambas son un equilibrio, creo que el mal genético no podemos evitarlo, lo que si podemos hacer es conbinar nuestro medicamento con mas cosas altenativas, la gente externa que no padece de esto jamas lo comprenderá... Y lo mejor es no generar un abuso o dependencia... Hacerlo de manera equilibrada, correcta... Y bueno, eso... Hacer todo lo posible por estar bien bajo un consumo responsable.

Saludos!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los 10 misterios de los sueños
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 03 de Sep, 2010
"La interpretación de los sueños es la vía regia hacia el conocimiento de las actividades inconscientes de la mente", así lo dijo Sigmund Freud. El Poder de los sueños y sus significados probablemente no tienen sentido, y ciertamente no son inútiles. La mayoría de investigadores rechazan la creencia de que...
veces visto 3490 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 2826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 1587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 2189 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios