Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Relajación y meditación para combatir el estrés

veces visto 21173 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para llegar a relajarnos o meditar podemos prácticar muchas soluciones, en este texto vamos a dar unas herramientas que nos van a facilitar conseguir nuestro objetivo. La primera sería el ejercicio físico, algo muy básico y que nos permite liberar malas sensaciones.

Con el desarrollo físico podemos llegar a conseguir un estado de relajación y meditación guiada, lo que va a dar importante mejoras en nuestra vida y en como gestionamos algunos asuntos. El deporte ya de lo decían los griegos “mens sana in corpore sano”, que que quiere decir una mente sana, un cuerpo sano y un alma grande, para observar una vida llena de virtud y de paz interior, sin importar los acontecimientos de la vida una buena para conserguir la meditacion guiada.

Las personas que realizan deporte, ya sea de forma moderada o intensa, tiene un estado de ánimo más óptimo por lo que tienen más puntos para gestionar las depresiones y el estrés. El ejercicio físico es una ayuda para todos nosotros y un buen estilo de vida que nos habilita crecer como mujeres y hombres y también un punto de inflexión de cara a nuestro crecimiento personal.

Gracias al hacer deporte se minimizan los componentes biológicos relacionadas con el estrés, como es el cortisol. Contribuye también a la obtención de elementos que son geniales para nuestro metabolismo como son las endorfinas, que favorecen nuestro estado de anímico, dicen que son las denominadas sustancias de la alegría.

Una cosa destacable es que no hay que ser un hombre o mujer con unas grandes cualidades físicas para hacer ejercicio físico, cualquier individuo con práctica habitual pueden tener un estado óptimo para poder ejercitar ejercicio físico, así poder beneficiarse de los pilares que genera o fomentan la relajación y la meditacion guiada.

Estas técnicas basadas en el ejercicio físico son enseñadas en todos los talleres de meditación que se enseñan a la gente, a través del esfuerzo alcanzamos que el cuerpo se relaje de una manera cómoda y sencilla. También estas técnicas musculares son usadas para el desarrollo del antiestrés, es decir, con la relajación muscular conseguimos eliminar una parte importante del estrés que nos da gran cantidad de problemas.

Andar es una manera simple de obtener relajación, solo se necesita una media hora para tener este maravilloso resultado. Se puede hacer por la mañana, siempre a la hora que nos venga bien.

El cansancio físico hace que nuestro cuerpo se encuentre rígido, así como nuestros músculos lo que pone complicado sobre manera que nos podamos relajar  y acceder a la meditacion guiada. Las parte de nuestro cuerpo se vuelven muy poco flexibles por lo que es poco fácil el estar relajados.

El estrés de las ideas puede producir síntomas intestinales de ph ácido, calambres o estreñimiento. También la conocida presión en el pecho junto a una respiración rápida o incluso con hiperventilación, por lo tanto un estrés Mental produce un estrés muscular, por lo que estamos capacitados para dar la vuelta el ciclo, y así un desarrollo y relajación física puede quitar esta tensión muscular y a su vez contribuir a mitigar o quitar el estrés de los pensamientos, un paso previo para acceder a la meditacion guiada.

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

cartomancia gratis online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3589 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12074 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios