Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El queso Feta

veces visto 6181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El queso feta es una de aquellas variedades del queso que no te puedes perder la oportunidad de probar. El queso feta es un queso de un sabor mas bien neutro, no tan fuerte como pueden serlo el queso azul o el queso roquefort, sino que su sabor es mas bien delicado hecho como para paladares mas finos. El queso feta es un queso originario de Grecia, de donde proviene su nombre y su especial fama como queso especial para el acompañamiento de ensaladas.

Como ya se ha dicho, el queso feta es un queso originario de Grecia y a Grecia le debe su nombre. Feta en el idioma griego de los años de la antigüedad significaba “femenino”. Esta es la denominación traducida al español del queso feta. Esta variedad del queso proviene de Grecia desde hace miles de años, pues se encuentran registros de la presencia del queso feta en el período de la antigüedad, en la época en que Homero escribió sus obras que se convirtieron en patrimonio ancestral de la humanidad.

Debido a que el queso feta es originario de Grecia, a esta misma tierra le debe su receta mas famosa: la combinación del queso feta con la ensalada griega, que tanta fama a conseguido a nivel mundial. En efecto, el queso que se usa especialmente para la receta de la ensalada griega es el queso feta hecho de oveja, tal como siempre y tradicionalmente se ha elegido fabricarlo en esta región del mediterráneo. A pesar de lo anterior, la ensalada griega no es la única receta que sabe deliciosa con la presencia del queso feta, sino que existen muchas otras recetas deliciosas que se pueden lograr utilizando como ingrediente el queso feta de la mejor leche de oveja.

El queso feta se puede hacer con la leche de muchos tipos de mamíferos. Así, puedes encontrar queso feta hecho de leche de oveja, queso feta hecho de leche de vaca, queso feta hecho de leche de cabra. Estas son las leches que mas se utilizan para la fabricación del queso feta, sin embargo, tradicionalmente el queso feta fue hecho con la leche de la oveja, que por su contenido ácido y en sales le da un sabor especial que no tienen los otros tipos de leche diferentes a la leche de oveja. Es por ello que el queso feta mas famoso es el de Grecia, puesto que allí se cuidan mas que todo ovejas y no hay tanto uso de las vacas para la fabricación de productos lácteos.

Es posible encontrar queso feta tanto pasteurizado como queso feta fresco, esto es, hecho con leche sin pasteurizar. Aunque el ultimo de estos tipos de queso feta es el mas delicioso a la vez que el mas nutritivo, también hay que tener especial cuidado con la manera de llevar el queso feta fresco, así como hay que cerciorarse de que si se haya hecho con especiales cuidados sanitarios, ya que la leche sin pasteurizar esta propensa a acumular bacterias que pueden resultar perjudiciales para la salud humana. El mayor cuidado que se debe tener con este queso feta es que se mantenga refrigerado en todo momento, tanto al transportarse como al consumirse en el hogar. Esperamos que toda esta información sobre el queso feta te sea de utilidad y que tengas buen provecho con esta variedad de queso en tu mesa.

Clasificación: 2.2 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Queso de Oveja - Pecorino Toscano
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
El Queso Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado por la DOC (The Certificate of Origin for Italian cheeses) y su producción es estrictamente controlada por el Consorcio de Pecorino Toscano. Este queso...
veces visto 17110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a conservar el queso de oveja
Escrito por pituchina, Añadido: 26 de Sep, 2011
Mucha gente piensa que con guardar el queso de oveja en la nevera y sacarlo justo antes de consumirlo es suficiente, pero están equivocados, si de verdad quieres conservar el queso para poder disfrutar de todo su sabor y aroma original hay que cuidar algunos detalles. No todos los tipos de queso se...
veces visto 18086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multiquesos, pequeña tienda de quesos en Madrid que ningún quesero se debería perder
Escrito por Laura, Añadido: 20 de Ene, 2014
¿Eres un quesero y estás cansado de tomar siempre los mismos quesos? ¿Todos los quesos industriales te saben igual y te gustaría acceder a pequeñas queserías de toda España y de Europa? ¿Alguna vez has ido a cocinar una rica receta en la que te pide un tipo de queso que no tienes?
veces visto 19413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Queso Manchego, todo un manjar que perdura en el tiempo
Escrito por QuesosManchegos, Añadido: 14 de Mar, 2021
¿Qué tipo de queso es el queso manchego? Este queso se produce en la región española de La Mancha. Está elaborado con leche de oveja. El proceso de maduración dura de tres meses a un año. Esta variedad pertenece a los quesos semiduros. La masa es de color dorado, masa homogénea con pequeños agujeros. Los...
veces visto 1311 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Innovando en tiempos díficiles
Escrito por Elena Moraleda Núñez, Añadido: 26 de Ene, 2015
Es el momento ideal para la búsqueda de nuevos retos que, naturalmente demandarán nuevas actitudes y un mayor nivel de exigencia en el cumplimiento de sus cometidos, pero que tendrán como objetivo la diferenciación y el éxito. Si tuviera que dar dos caracterísitcas de la economía que
veces visto 5853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios