Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros para el conductor

veces visto 1490 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los seguros para el conductor son un contrato mediante el cual una persona que conduzca un automóvil o una motocicleta se encarga de proteger su vida y las de las personas que lo acompañan, es muy importante mencionar diversos puntos, en especial de ámbito asegurador cuando hablamos de dicho seguro, puesto que este comprende un gran numero de factores muy importantes para estas entidades.

La creación del seguro para el conductor esta específicamente hecha para todas aquellas personas que pasan la mayoría de su tiempo en automóviles o elementos de transporte, con el propósito de proporcionar a estas personas la posibilidad de mejorar o mantener el desempeño de su vida cotidiana en cuestiones como el transporte y la movilización. El seguro para conductores también posee otras finalidades dentro de las cuales se destacan la posibilidad que la entidad aseguradora proporcione al cliente un conductor o un medio de transporte temporal en caso de algún contratiempo. Cabe decir que este seguro se cancela mediante cuotas mensuales o bimensuales, logrando así proporcionar para nosotros protección en todo momento.

Un punto muy importante a tocar cuando hablamos del seguro para conductores, son el valor económico que estos pueden cubrir en caso de un percance, pues de esto depende directamente la calidad y funcionamiento de dicho seguro. La cantidad máxima por la que se puede contratar el ya mencionado seguro no debe sobrepasar (por lo general) el monto medio de los ingresos mensuales, pues de esta manera se garantiza que la organización o entidad aseguradora responderá por lo que en realidad puede y es ideal responder.

La adquisición de un seguro para un conductor depende directamente de diversos factores entre los cuales encontramos algunos muy importantes que mencionaremos a continuación.

• La edad: hoy en día las entidades aseguradoras se fijan bastante en la edad del conductor para proporcionar un seguro de esta misma índole, ya que al asegurar a personas con limitaciones físicas o de avanzada edad significara para dichas entidades una posible perdida.

• Genero: en la actualidad cuesta un poco más asegurar a los conductores hombres que a las mujeres, pues según estudios realizados por las mismas entidades aseguradoras los hombres poseen un nivel de conducción mucho más agresivo y menos cauteloso que las mujeres.

• Tipo de automóvil: las entidades aseguradoras establecen en la mayoría de los casos precios diferentes según el tipo de automóvil que posea una persona, ya que algunos de los mismos por ser más propensos a la velocidad o ya sea por su gran tamaño poseen cierta tendencia mayor a sufrir algún tipo de accidente.

Otros importantes aspectos a tener en cuenta antes de obtener un seguro para conductor son las cualidades o eventos que este cubre entre los cuales destacamos algunos como:

• Cubrir parte de los gastos médicos en caso de un siniestro.

• Proporcionar atención mecánica y de acompañamiento en caso de un daño mecánico.

• Cubrir los gastos de movilización y transporte en caso de suspensión de matricula, si la persona asegurada demuestra que necesita de transporte en casos como la manutención y/o emergencia.

Aunque son muchos más los eventos por los cuales un seguro para conductor puede responder, los anteriormente mencionados son tan solo algunos de los casos más comunes por los que estos son adquiridos.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1315 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1372 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios