Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la Gestión de Prensa en la empresa

veces visto 1588 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de la Gestión de Prensa en la empresa

En la nueva sociedad de la información en la que vivimos, toda organización o entidad necesita llevar a cabo tareas que tienen que ver con la gestión de la información que aparece en prensa o Webs, y en diferentes formatos (documentos de texto, fotografías, documentos multimedia, Web) y que hacen referencia a la propia organización, a su entorno o a los temas sobre los que se tiene que “estar al tanto”.

En la mayoría de las entidades se revisa la prensa e Internet diariamente en busca de información importante, sin embargo, no cuentan con una herramienta que les permita aumentar la eficacia y ahorrar tiempo en el almacenamiento, clasificación, búsqueda, análisis de prensa o en la elaboración de informes, tales como resúmenes de prensa, informes de prensa sobre un determinado tema o envío de newsletter a distintos departamentos, clientes… Una forma de evitar la pérdida de información, ahorrar tiempo para poder dedicarlo a otras tareas y que cualquier persona de la organización pueda encontrar la información almacenada en su base de datos, es instalar en la organización una aplicación de Gestión Documental de Prensa, que le permita a la vez, almacenar y gestionar artículos de prensa tradicional, prensa digital, páginas Web, fotografías, y documentos multimedia de audio y video.

GestPress es un aplicativo informático que se creó para facilitarle, entre otras, las tareas de Digitalización, Clasificación, Búsqueda, Archivo y Tratamiento de noticias, fotografías y documentos multimedia, que posteriormente podrá explorar y explotar, aprovechando al máximo el valioso recurso de la información.

Podrá organizar bien su trabajo y optimizar el uso de recursos, como el tiempo y la información, que son clave hoy en día, ya que con GestPress conseguirá en sólo 2 minutos:

Capturar, almacenar y clasificar de una forma muy organizada artículos de prensa, webs, imágenes, vídeos o documentos de audio. Creando su propia base de datos de noticias, y evitando la pérdida de información que puede ser relevante en otro momento.

Realizar búsquedas de noticias archivadas en GestPress a través de cualquier palabra que aparezca en el texto de una noticia, fecha, medio de publicación, tema, etc. GestPress trabaja con un potente OCR que lleva a cabo el reconocimiento de caracteres a cada uno de los documentos de texto (pdf o tiff) que usted almacena con la aplicación.

Elaborar informes de todo tipo y en cualquier formato: en pdf, en html generando directamente una página Web con el informe, en XML, o enviar directamente el Newsletter a los contactos que usted desee. Una vez realizada la búsqueda de las noticias que desea incluir en el informe podrá:

Elaborar la revista o resumen de prensa diario, de radio y/o de televisión que recoja todo aquello que concierne a la imagen de la entidad, al estado de la competencia, a la actualidad en el sector de actividad y a los problemas directa o indirectamente ligados a la organización.

Elaborar informes de prensa de un tema, período y/o medio específico.

Recopilar todas las noticias, en soporte de texto, imágenes, video y audio en las que aparezca su entidad.

Preparar los Dossiers de prensa específicos para cada departamento, que pueden incluir datos fundamentales para la entidad.

Elaborar los Dossiers de prensa necesarios para llevar a cabo reuniones o actos informativos de la organización.

Realizar Análisis de prensa, es decir, analizar la intensidad y significación con la que ha aparecido en prensa un término o frase determinada (por ejemplo, el nombre de su organización), en un periodo “X”,… GestPress puede realizar estos análisis comparando varios medios de comunicación, teniendo en cuenta la tirada de cada medio, etc.

Además, una de las grandes ventajas que ofrece GestPress es que está totalmente enfocado a solucionar las necesidades de sus usuarios, por lo que la empresa siempre atiende a las sugerencias y peticiones de los mismos, y en muchas ocasiones incorporando en la herramienta de cambios solicitados de forma gratuita.

 La gestión del recurso de la “información” se impone como una función esencial dentro de cualquier organización y GestPress es la herramienta adecuada para explotar dicho recurso.

 Si le interesa más información de esta aplicación visite www.gestpress.com, podrá descargar de forma totalmente Gratuita una versión Demo de GestPress 2011.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mila S. P.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2586 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2427 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6427 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios