Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado de las uñas

veces visto 9997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las uñas son en parte un reflejo de la personalidad de la persona, ya que aunque a veces no le prestamos atención sin duda suelen acabar llamando la atención. Cada detalle cuenta, desde unas uñas bonitas y bien cuidadas hasta unas uñas desastrosas o descuidadas.

Hay que tener en cuenta que las uñas son piel modificada que cumple la función de proteger las últimas falanges de los dedos, además de que nos ayudan en pequeñas tareas que a veces no nos damos cuenta, como desatar un nudo o rascar una superficie.

Otra cosa importante sobre las uñas es que pueden indicar un mal funcionamiento en el organismo, ya que por medio de ellas se puede detectar alguna enfermedad o carencia del cuerpo. Por eso mismo, es necesario mantener una buena alimentación, higiene y un buen cuidado en el uso de productos para el cuidado de las uñas.

Lo importante para tener unas uñas bien cuidadas es empezar por los principios más básicos:

Proteger las uñas de jabones y detergentes.

Lavar las manos con agua fría.

No comer las uñas ni las cutículas.

Cortar las uñas después de haberse dado un baño o ducha.

Tener cuidado a la hora de limarlas.

No se debe abusar del esmalte, ya que el disolvente a base de acetona puede dar lugar a resecar la raíz de la uña.

Es necesario usar base en el esmalte para proteger uñas y fijar la laca.

Se deben utilizar cepillos de uñas con cerdas rígidas.

No se debe aplicar la laca de uñas tras el baño ni esmaltes con fragancias.

Si se quiere secar el esmalte al momento puede pasar los dedos bajo el grifo de agua fría unos minutos.

Para poder blanquear las uñas, que pueden quedar amarillentas por abuso del esmalte, se puede utilizar un remedio a base de vinagre blanco que se frota con un trozo de limón, o remojar las uñas una vez a la semana en agua caliente con agua oxigenada.

Para evitar las uñas frágiles o delicadas que pueden romperse fácilmente se puede combatir luchando contra la causa que da lugar a esta situación: falta de vitaminas, problemas hormonales, estrés, etc. También se puede poner en el esmalte el jugo de varios dientes de ajo.

Se pueden cortar las uñas, o incluso se puede limar mejor que cortar. Para evitar morder las uñas se puede aplicar una laca especial con sabor amargo.

Para que el esmalte no se levante, un buen truco consiste en poner una capa de vinagre blanco antes de aplicar el esmalte. Una vez hecho esto, ya se puede poner el esmalte que se elija y quedará perfecto.

A la hora de elegir el quitaesmalte, se deben olvidar los esmaltes con gran cantidad de formol o alcohol, los quitaesmaltes agresivos.

Se pueden utilizar cremas hidratantes para uñas, que se puede hacer que penetren en la zona por medio de masajes. Se deben lavar con jabón neutro y secarlas al momento.

Existen personas que quitan las cutículas debido a que consideran más bellas las uñas sin ellas, y puede hacerse aunque hay que tener en cuenta que son una protección natural de las uñas y no se deben cortar demasiado.

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Latiendadelosperfumes.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunos consejos sobre como llevar el maquillaje de novia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 23 de Oct, 2010
Es bien sabido que el día de la boda puede llegar a ser muy estresante tanto para la novia como para el novio. Pero en un mayor sentido una novia por más  que está viviendo su día soñado debe pasar por una larga etapa de preparación en donde factores como el maquillaje de novia y el vestuario se pueden...
veces visto 2995 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maquillaje de la casa Chanel para primavera 2011
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
El foco del maquillaje para la próxima primavera 2011, serán los ojos y ahumados. Chanel ha destacado el resplandor que es posible de encontrarse en las perlas negras, grises o blancas integradas con el brillo de las joyas de fantasía. Los labios, como era de esperarse, tienen que destacar por su sobriedad...
veces visto 2182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aplicarse el Maquillaje Arabe
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hay más y más mujeres que se interesan por el maquillaje árabe. ¿Quién no lo estaría?. La forma de cómo aplicarse el maquillaje permite agregar más definición en los ojos. Este magico maquillaje pone de manifiesto la belleza real y, de hecho, una chispa de belleza en los ojos increible. Consejos del...
veces visto 6781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Polvos bronceadores
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 25 de Jul, 2011
El tono bronceado de la piel se considera un sinónimo de salud y de buena cara Tal vez tengáis un color paliducho y os guste lucir un colorcito más bronceado, sobre todo en la zona de la cara, cuello y escote. Pues bien , siempre tenemos una opción que es la de los polvos bronceadores o también llamados...
veces visto 8419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En dónde comprar aceite de argán para uso cosmético?
Escrito por luciaperalta, Añadido: 19 de Mar, 2011
El aceite del fruto del árbol de argán ha demostrado su eficacia en hidratar, suavizar, dar elasticidad, ayudar en problemas de acné, entre otras múltiples funciones a la piel del rostro ya sea seca, resquebrajada, normal, grasa o mixta, y no solo en piel se han visto sus beneficios sino también en el cabello...
veces visto 1655 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios