Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consultas Públicas - Personas Prepotentes

veces visto 2323 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consultas Públicas - Personas Prepotentes

PERSONAS PREPOTENTES

Últimamente coincido con per­sonas con una actitud prepo­tente hacia los demás: en el trabajo, entre conocidos e, in­cluso, en el ámbito familiar. Acostumbran a bromear sobre -otras personas sin tener en cuen­ta cómo pueden sentirse ante sus comentarios. Su actitud me resulta ofensiva y, en estos ca­sos, siempre dudo entre frenarlas o guardar silencio y no pres­tarles atención.

Marta - Sucre - Colombia

Estimada Marta: Buscando responderte, queremos hablarte de la ascertividad, un concepto que se sitúa a medio camino entre la pasividad y la agresividad. La actitud asertiva es aquella que defiende los espacios per­sonales sin atacar al otro y, al mismo tiempo, cuida la rela­ción con las otras personas sin someterse a su voluntad. Probablemente no estés res­pondiendo adecuadamente a estas ofensas porque las opcio­nes que se te ocurren caen en alguno de estos dos extremos. Si muestras indiferencia, tu actitud es demasiado pasiva y de­bes seguir soportando conduc­tas que te generan malestar. A nuestro parecer, no puedes quedarte muda ante esta situa­ción, no solo porque necesitas poner freno a actitudes que te disgustan sino también por­que al no hacerlo probablemen­te merma tu autoestima. Sin embargo, si reaccionas y les detienes, corres el riesgo de deteriorar la relación con personas de tu entorno con las que deberás seguir compar­tiendo espacios y actividades. Para encontrar una salida a tu conflicto, destina algún tiem­po a diseñar una respuesta aser­tiva para esta situación. Recuer­da: defiende el ámbito personal sin invadir el ajeno. Una sugerencia es que expli­ques abiertamente que ciertos comentarios te generan males­tar e incomodidad, pidiendo, de buena manera, que los evi­ten. Otra opción es relativizar sus comentarios utilizando un arma muy poderosa: el sentido del humor, que no so­lo te aliviará sino que, además, permitirá enviar el mensaje que deseas con cordialidad.

El Equipo de PsicoAyuda

http://psicoayuda.jimdo.com/6-consultas-públicas/

Clasificación: 2.3 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.