Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abrazar a los niños

veces visto 6243 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Abrazar a los niños

Muchos de los problemas que vivimos cuando somos adultos devienen de nuestra etapa infantil, y la gran mayoría se originaron a una temprana edad, por no haber sabido canalizar bien el afecto y los abrazos de los progenitores al niño tanto por exceso como por defecto.

- Cuando se imponen límites sin cariño en la etapa infantil, tendremos adultos rebeldes, enfadados y quejicas por todo lo que le acontece en la vida.

- Cuando se da cariño sin límites, se tendrá un niño consentido, mimado e insoportable, que perdurará en este rol hasta su etapa adulta, comportandose del mismo modo en todas las esferas.

- Cuando no se da cariño y no se ponen límites, se generan niños tristes y depresivos, ocasionando muchos problemas de adaptación social en un futuro  teniendo que se tratado con terapias para poder sobrellevarlo.

- En cambio cuando se da desinteresadamente cariño con ciertos límites, tendremos niños confiados, seguros y equilibrados, por lo tanto adultos capaces de responsabilizarse de su propia vida. De ahí que los abrazos durante la etapa infantil y las muestras de afecto así como saber imponer ciertos límites a las conductas de los niños, sean de vital importancia para que se sientan seguros en su entorno, deben por lo tanto saber que son queridos y así se lo debemos mostrar con nuestro afecto y a su vez han de saber quien es quien es responsable sobre él.

Quizá hoy día debido a las separaciones de las parejas muchos niños utilizan esta situación para hacer cierto tipo de chantaje a sus progenitores llegando finalmente a establecer una relación inversa en cuanto a quien posee la autoridad.

Quizá te parezca que el niño no lo necesita y no lo pide, los niños no saben que les es necesario mucho afecto, cariño y abrazos para llegar a ser adultos maduros, autosuficientes y seguros, dáselo siempre que puedas. Quizá no le guste, evidentemente hay niños más tímidos, dáselo en privado, en el entorno familiar. Quizá se haya portado mal y sea travieso, no te preocupes, trata el tema de sus travesuras aparte, sigue mostrándole tu aprecio y cariño. Quizá se retire, respétalo quizá precise tiempo y espacio personal, hasta los 7 años sigue configurando su personalidad.

Nos debiera quedar claro que debemos saber cómo mostrasles nuestro afecto, cercanía, y que se sientan seguros para que sean adultos equilibrados; y a su vez que sepan que la autoridad es de los padres porque son quienes los van a proteger y cuidar.

Más vale que te equivoques por exceso que por defecto, el exceso puede tener un arreglo mucho más sencillo en un futuro que el defecto. Ya que si un niño o niña no ha recibido mucho afecto en su infancia le costará mucho relacionarse con los demás cuando séa adulto.

Clasificación: 3.5 (78 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nutrición infantil en comunas
Escrito por jmejiat67, Añadido: 09 de Jun, 2011
Programa de Seguridad Alimentaria Materno Infantil, Sami, continúa entregando paquetes alimentarios. La jornada liderada a través de la Secretaría de Salud Municipal en asocio con la ESE 'Carmen Emilia Ospina', será el próximo 22 y 23 de junio en las comunas 1, 5 y 8, lugares en donde el programa no...
veces visto 1837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las salas de clases del futuro - ¿Es el Internet una posible respuesta a la crisis mundial en la educación?
Escrito por Bettina, Añadido: 01 de Jun, 2009
“Los enseñantes se quejan, con razón, de que los padres y las madres, y en general la sociedad, globalmente considerada, han dimitido de sus obligaciones y los han dejado solos con su noble tarea, que no consideran ni apoyada ni reconocida." Oriol Pi de CabanyesEn los últimos días se ha leído mucho en los...
veces visto 2923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El teléfono celular en la vía pública
Escrito por anaverna, Añadido: 09 de Sep, 2011
Un grave problema que debemos tener en cuenta para evitar males mayores. En los últimos dos años han aumentado los accidentes de los peatones que caminan mientras hablan por el celular, tanto, que los médicos de guardia los engloban dentro de la categoría de “accidentes tecnológicos”. El uso de estos...
veces visto 7655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Relacionarse y creatividad para tener adultos sin complejos
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
Nuestra labor profesional se centra en la búsqueda del mejor líder o manager para nuestras organizaciones. Buscamos profesionales lógicos, analíticos, buenos planificaciones y racionales. Pero, ¿Son estas cualidades las más idóneas para garantizar el logro de los objetivos empresariales? Está probado que...
veces visto 3897 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego en el niño de 0 a 3 meses
Escrito por jennygh, Añadido: 11 de Ene, 2010
El juego y juguete como motor de desarrollo en el niño de 0 a 3 meses.En esta etapa el juego nos ayudará a desarrollar los prerrequisitos de la comunicación, que son tres: la sensibilidad cenestésica, las capacidades perceptivas y expresivas y los ritmos y pautado temporal.La expresión primordial de la...
veces visto 3494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios