Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Relacionarse y creatividad para tener adultos sin complejos

veces visto 3901 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Relacionarse y creatividad para tener adultos sin complejos

Nuestra labor profesional se centra en la búsqueda del mejor líder o manager para nuestras organizaciones. Buscamos profesionales lógicos, analíticos, buenos planificaciones y racionales.

Pero, ¿Son estas cualidades las más idóneas para garantizar el logro de los objetivos empresariales?

Está probado que no hay una sola decisión razonable que no lleve ligada una emoción, y por ende, el modo en que gestionamos nuestras relaciones.

Por ello, el fin de una buena educación sería dotar a las personas que forman parte de las organizaciones de aquellas herramientas que les permitan gestionar bien sus emociones, así como el pleno desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos.

Es imprescindible que los políticos, medios de comunicación y agentes educativos comprendan la relevancia de las emociones para el pleno desarrollo del potencial humano y formulen nuevas políticas educativas acordes a esta nueva era, en la que deben tenerse en cuenta tanto los conocimientos como el modo en que gestionamos nuestras relaciones.

Hablar de sentimientos a una edad temprana ayuda a los niños a no ser irreflexivos y a adquirir un mayor autocontrol, así como de suficiente madurez.

Se ha comprobado que el hecho de hablar sobre las propias emociones tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso.

Es también sabido que cuando se tienen problemas, el mejor modo de afrontarlos y de hallar una solución se basa en contar dichos problemas y con ello, de algún modo, aceptarlos y asumirlos.

Hace décadas el hecho de ser emotivo se contemplaba como una debilidad, máxime en los niños. Ahora comprendemos que sólo mediante el reconocimiento y la utilización de la sensibilidad puede la vida alcanzar un significado superior.

Sólo a través del desarrollo de la empatía con nuestros semejantes, con la Tierra y con todo el entorno que nos rodea podremos entender lo que está ocurriendo en la sociedad y así contribuir a encauzar de nuevo, hacia un rumbo positivo, creativo e innovador, el devenir de la vida.

El mejor indicador en la niñez de la capacidad de adaptación en la vida adulta, no lo marcan las notas escolares, ni el buen comportamiento en clase; sino la capacidad con la que este niño se relaciona con otros niños.

Los niños que generalmente no son aceptados por otros, que son identificados como agresivos o destructores, o aquellos que viven una infancia aislada, son incapaces de sostener una relación estrecha con otros niños y de ubicarse en la cultura a la que pertenecen.

Estos niños corren serios riesgos de tener problemas de relación en la edad adulta, y no sólo en términos de su vida personal, sino también en lo profesional. Por este motivo cobra especial trascendencia el fomento de su creatividad y su crecimiento social.

De ahí que sea vital que apoyemos a nuestros hijos para que se relacionen adecuadamente con sus compañeros de clase y con el resto de personas de su entorno inmediato, así como potenciar el desarrollo de su creatividad y cuidado del entorno, en vez de esforzarnos únicamente en que obtengan unas calificaciones aceptables.

Quizá convenga que reflexionemos acerca del tipo de formación que proporcionamos a nuestros hijos e hijas; el conocimiento no lo es todo.

El posibilitarles ayuda para desarrollar la tan anhelada creatividad, hoy tan valorada, quizá les permita ser únicos en lo suyo y lo más importante, les haga seres más felices en un futuro.

Clasificación: 2.9 (65 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nutrición infantil en comunas
Escrito por jmejiat67, Añadido: 09 de Jun, 2011
Programa de Seguridad Alimentaria Materno Infantil, Sami, continúa entregando paquetes alimentarios. La jornada liderada a través de la Secretaría de Salud Municipal en asocio con la ESE 'Carmen Emilia Ospina', será el próximo 22 y 23 de junio en las comunas 1, 5 y 8, lugares en donde el programa no...
veces visto 1839 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las salas de clases del futuro - ¿Es el Internet una posible respuesta a la crisis mundial en la educación?
Escrito por Bettina, Añadido: 01 de Jun, 2009
“Los enseñantes se quejan, con razón, de que los padres y las madres, y en general la sociedad, globalmente considerada, han dimitido de sus obligaciones y los han dejado solos con su noble tarea, que no consideran ni apoyada ni reconocida." Oriol Pi de CabanyesEn los últimos días se ha leído mucho en los...
veces visto 2926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El teléfono celular en la vía pública
Escrito por anaverna, Añadido: 09 de Sep, 2011
Un grave problema que debemos tener en cuenta para evitar males mayores. En los últimos dos años han aumentado los accidentes de los peatones que caminan mientras hablan por el celular, tanto, que los médicos de guardia los engloban dentro de la categoría de “accidentes tecnológicos”. El uso de estos...
veces visto 7658 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Abrazar a los niños
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Muchos de los problemas que vivimos cuando somos adultos devienen de nuestra etapa infantil, y la gran mayoría se originaron a una temprana edad, por no haber sabido canalizar bien el afecto y los abrazos de los progenitores al niño tanto por exceso como por defecto. - Cuando se imponen límites sin cariño en...
veces visto 6247 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego en el niño de 0 a 3 meses
Escrito por jennygh, Añadido: 11 de Ene, 2010
El juego y juguete como motor de desarrollo en el niño de 0 a 3 meses.En esta etapa el juego nos ayudará a desarrollar los prerrequisitos de la comunicación, que son tres: la sensibilidad cenestésica, las capacidades perceptivas y expresivas y los ritmos y pautado temporal.La expresión primordial de la...
veces visto 3499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios