Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biografía de la pastora Blanca Pérez de Ortega

veces visto 2906 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Biografía de la pastora Blanca Pérez de Ortega

La pastora BLanca Pérez de Ortega nació en Barranquilla el 26 de agosto de 1.946  y desde muy joven llegó a los caminos del Señor pese a la oposición de algunos de sus familiares quienes, al principio la cuestionaron por su decisión de dedicarse por entero a los asuntos de su Creador.

En  los días de su primer amor con Jesucristo sirvió como una de las más esforzadas jóvenes de la iglesia Central de Barranquilla y posteriormente cursó estudios teológicos en el Instituto Bíblico Cuadrangular. Durante este período dedicado a su formación se destaca como una estudiante disciplinada y una especial aplicación a la labor de leer y escudriñar la Palabra de Dios.

Lo anterior le significó que, una vez terminada su preparación académica, se le designara como profesora del Instituto, labor que cumplió no solo con agrado, por servirle a Dios de una forma distinta, sino con una gran responsabilidad y dedicación.

Un poco después, mientras recorría los caminos del Servicio a Dios, conoce a uno de los jóvenes más activos de la iglesia, de quien constantemente se habla en las iglesias por su fervor y dinamismo, razones por la que le auguran un promisorio futuro como misionero y pastor. Se trataba de Santander Ortega Angulo, con quien inicia una bella amistad y posteriormente un serio noviazgo que concluye en el sagrado vínculo del matrimonio.

Junto a él empieza a pastorear en varias iglesias del Departamento del Atlántico a mediados y finales de la década de los años sesenta. Un btiempo después sienten la necesidad de ir a La Guajira, territorio indígena asolado por  una pobreza extrema y por una situación de incontrolable violencia.

La familia y los amigos cercanos le recomiendan desistir de la idea pero el llamado de Dios es claro: deben ir a La Guajira y confiar en que Dios suplirá todas sus necesidades y les brindará su gloriosa protección.

En octubre de 1.973, en medio de un intenso período de lluvias, la familia Ortega Pérez  compuesta por Santander, Blanca y los pequeños Lynette, Carlene y Francisco, se instalan en el barrio San Martín de Maicao, en donde unos días más tarde, el 28 de ese mismo mes, tendrán el primer culto de la naciente iglesia con la asistencia de cuarenta personas, una multitud si se tiene en cuenta las condiciones de la región.

La iglesia entra en un período de crecimiento constante pues más y más personas llegan a los pies de Jesucristo atraídos por el poderoso mensaje de sus pastores y por la gran organización con que cuentan, en donde se incluyen los departamentos de niños, damas, jóvenes y caballeros. A todo lo anterior hay que agregar la excelente formación del Instituto Bíblico Cuadrangular, fundado por la pastora Blanca en 1.974.

La Guajira le regala a Blanca Pérez dos nuevos hijos, son ellos los niños Elizabeth y Buqui, quienes se conctituyen en un nuevo motivo de alegría y de compromiso con  Dios y con la vida.

Blanca Pèrez de Ortega trabajó a lo largo de su vida como maestra dedicada, como pastora comprensiva, como predicadora que trazaba bien la palabra; como madre responsable; como compañera idónea de su esposo; como abuela feliz y querendona y como hermana que siempre tuvo una palabra llena de amor para quien la necesitara.

El 11 de marzo del año 2.003 el Señor la llamó a su presencia y por eso sus ojos físicos se cerraron para siempre, pero su recuerdo, su imagen y su obra perduran a través del tiempo. Por eso hoy, siete años después de su partida hacia la eternidad la recordamos con el cariño con que se recuerda a quienes dejaron huella en la obra de Dios y en el corazón de su familia, de sus hijos espirituales y de toda la comunidad.  

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitado como conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.com o llámelo al celular 300 8055526. Visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com

Clasificación: 2.4 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Carlos Peralta Penzo, el campeón en el arte de ser feliz
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 09 de Nov, 2009
Vamos a describir a Carlos Peralta Penzo con una frase bien diciente, con el fin de que quienes no lo conocieron se hagan una idea de quién era: durante más de diez años fue el más querido instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje en el Sur del departamento de La Guajira. Ese título, tácitamente...
veces visto 3233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Biblioteca Británica adquiere cartas de Ted Hughes y Sylvia Plath
Escrito por jmejiat67, Añadido: 16 de Sep, 2010
La Biblioteca Británica ha adquirido una importante colección de cartas remitidas por el famoso matrimonio de poetas Ted Hughes (1930-1998) y Sylvia Plath (1932-1963) a Olwyn Hughes, hermana del primero. El archivo de Olwyn Hughes, como se conoce, contiene 41 cartas y algunos documentos literarios, incluidos...
veces visto 15028 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tus ojos, madre Julia Elsa
Escrito por huamanpuka, Añadido: 07 de Abr, 2010
Como en un sueño, vi la delgada figura de tu cuerpo en el umbral de la puerta de la casa donde cobijabas también a mis hermanos. Hasta ese día solo recordaba a mi Padre y a mi abuela, con quienes viví hasta entrada mi pubertad. No sabia que tenia una madre y que nunca en mi vida dio me una caricia con sus...
veces visto 1606 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una boda de puritita arena
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 28 de May, 2011
Salí a la terraza para ver el castillo de arena. Es como una postal de un cuento de hadas que mi boda en la playa sea completamente de arena. Así que, baje los escalones saludando a los invitados que estaban ya sentados en las pequeñas banquitas hechas de arena. Muchos pensaron que les sonreía a ellos, pero me...
veces visto 13445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Tumba de la fidelidad
Escrito por pervive, Añadido: 04 de May, 2011
Habíamos escuchado muchas historias que hablan de la fidelidad de los perros hacia los dueños y de cómo les siguen hasta el cementerio, pero hasta ahora no habíamos encontrado ninguna de esas tumbas donde quedé constancia de este hecho. La tumba de la fidelidad llamada así por los habaneros, se encuentra...
veces visto 13174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios