Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mujer, Madre, Esposa, Amante y… ¿EL AMOR?

veces visto 1774 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Con tanto ajetreo cotidiano el amor queda así, hasta el ultimo sitio, abandonado en un  rincón, condenado a morir lentamente… y que decir acerca del deseo sexual que termina en un trastorno llamado Anorexia Sexual, desencadenando en cascada un sinfín de frustraciones, miedos, angustias, conflictos, infidelidades, divorcios, separaciones y una profunda depresión.

En lo cotidiano muchas veces las mujeres acceden a tener relaciones sexuales para darle gusto a su pareja, para que no se enoje:  “es que se pone de un genio de la fregada y hasta los niños la llevan”, para sacarle algún satisfactor: “a ver si me compra la bolsa y el vestido, me cambia el coche o me paga la cirugía de las bubis”, por culpa: “pobrecito, ya me busco muchas veces y le dije que no”, “es tan bueno que no merece que yo lo trate así”, o por miedo a perder a la pareja: “no sea que busque en otro lado lo que no le doy”.

El caso es, que acceder a estar sexualmente con la pareja es forzar la psique y el cuerpo a estar en una situación que en estos momentos no le place, es decir “no quiero”, “no deseo”, “no me gusta”, es ir en contra del deseo, transformando el placer en dolor, frustración, incomodidad y enojo.

Porque al no desearlo, el cuerpo y el alma no están preparados para este encuentro tan profundo de comunicación humana en la pareja; quien no lo desea no será participativo, activo, receptor y propiciador de caricias, permisivo y tolerante con el juego sexual, y ¡que decir del coito! No será fácil, se volverá una tarea azarosa, no habrá una buena lubricación y dilatación del introito vaginal, se sentirá dolor  y  el fracaso reinara.

Cuando un ser humano se siente agobiado, acorralado, atrapado, por instinto busca escapar creando falsos paraísos y ambientes placenteros, refugiándose en el trabajo, en el ejercicio físico, en el estudio, con las amistades, en la comida, en sus hijos, en la religión, en el internet, en la pachanga, cirugías estéticas, compras e incluso en amoríos y amantes.

Hay mujeres que trabajan fuera de casa y esta actividad se vuelve  su centro de vida, son exitosas, reciben reconocimientos y aplausos. Otras se obsesionan por el orden y la limpieza, su hogar se transforma en un museo, son intolerantes ante el más mínimo desorden, mugre y polvo sobre una superficie. Hay quienes se aferran a sus hijos y los quieren de excelencia, están al pendiente de ellos no únicamente en la formación de buenos hábitos y de una educación en valores, sino se vuelven invasoras, persecutorias, asfixiantes, quieren vivir la infancia y adolescencia de sus hijos como propia, generando enfrentamientos  y cuestionamientos  tanto con sus hijos, como con su pareja y familiares. Para otras, la comida será lo máximo, no solo prepararla, sino comerla, transformándose en una compulsión que termina en un desorden alimenticio y por ende en un problema de salud. Algunas más se vuelven vigoréxicas, el ejercicio, los anabólicos y los esteroides  son su pasión. Muchas regresan a la Universidad para satisfacer un deseo frustrado, terminar una carrera o acumular títulos universitarios dejando de lado un proyecto familiar. Otras se meten de lleno en la religión, hacen oración, son incansables activistas  de los encuentros matrimoniales, se preparan para ser pastoras y estar muy ocupadas en su misión de salvar matrimonios. Las más cool se la pasan de reunión en reunión, el alcohol, el cigarro y el café son su pareja incondicional, por nada faltan, se sienten el alma de la fiesta. Más de las que se pueda imaginar, se hacen adictas al internet, sobre todo al chat, llegando a tener sus ciberamantes, que en algunos casos se materializa en un amante de carne y hueso, se llenan de ilusión, viven con pasión  el romance, llegan a creer que  con su esposo se equivocaron, que eligieron mal, que este si es el amor de su vida; es diferente,  tiene detalles, sabe escuchar, la entiende, es paciente, encantador, que se divorciarán e  iniciarán una nueva  y maravillosa vida.

¿De donde viene todo esto?

De un cáncer  que  depreda  la relación de pareja llamado RUTINA  generador  de  una inmensa  frustración  que altera el carácter  y las personas  reflejan  amargura, depresión  y vulnerabilidad, volviéndose presas fáciles de caer en cualquier adicción, obsesión y amoríos que en muchos casos se convierte en tragedia para todos.

Si emocionalmente siente un malestar generalizado, se identifica con lo que ha leído, las actividades y ocupaciones no le permiten sentirse satisfecha, plena, su estado de animo, carácter y deseo sexual no es el mismo y ha cambiado desfavorablemente, probablemente la RUTINA llegó a su vida, es momento de hacer algo, consulte a un profesional de la Salud Psicológica y Sexual.  Evite ser la protagonista de una historia de insatisfacción y vacio que sin duda de manera adecuada y sin daños colaterales  puede cambiar.

Psic. Sex. Alicia Vega Álvarez

Tels:  (442) 183 12 50  Y 51

www.sexualidadypsicologia.com

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Paola 22 de Jul, 2010
0

Psic. Sex. Alicia Vega Álvarez
La verdad me siento super identificada con este articulo y me gustaria recibir un poquito de ayuda referente a como hacer de mis relaciones sexuales algo super satifactorios para mi y sobre todo a mi marido...me gustaria que me de algunos consejos de juegos amorosos...mi marido medio egoista es conmigo en ese tema..jeje pero si le muestro un poco algunas ideas creo que podemos pasar momento exitantes.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 4004 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4635 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios