Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desde Miami a la Casa Blanca en protesta por la discriminación migratoria a LGTB

veces visto 687 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde Miami a la Casa Blanca en protesta por la discriminación migratoria a LGTB

Juan Rodríguez y Felipe Matos son una pareja de latinos que residen en Estados Unidos desde hace más de 10 años, sin embargo hay algo que les diferencia, Juan de 20 años, nacido en Colombia lleva 13 años viviendo en el país y obtuvo el año pasado su residencia legal. Por el contrario Felipe de 24 años y origen brasileño lleva viviendo en EEUU desde los 14 años y todavía no ha podido conseguir residir legalmente, debido a que no tiene familiares directos.

Esta pareja de jóvenes están condenados a la marginación y a la discriminación laboral y social por el simple hecho de ser homosexuales. Incluso si se casaran, Rodríguez no podría patrocinar Matos para la residencia porque la ley federal no reconoce las parejas del mismo sexo como cónyuges.

Matos y Rodríguez, junto con otra pareja en su misma situación, Gaby Pacheco, de 25 años, de Ecuador, y Carlos Roa, de 22 años, de Venezuela, decidieron emprender una marcha desde Miami a la Casa Blanca para reclamar su derecho a no ser discriminados. La marcha a la que han denominado “Trail of dreams” (camino de los sueños) ha pasado por 25 estados diferentes y recorrido miles de kilómetros.

Las dos parejas que llevan caminando desde el día 1 de enero de 2010 están apunto de alcanzar su meta y se espera que hoy día 1 de mayo a las 14 horas lleguen a la Casa Blanca.

Como ya les comentamos hace un par de días, en el Congreso de los Estados Unidos se esta negociando una reforma integral de la ley de inmigración que incluiría una modificación que permitiría que los ciudadanos homosexuales puedan patrocinar a sus parejas para que puedan vivir legalmente juntos.

En EEUU existen miles de parejas formadas por ciudadanos residentes o nacionales con inmigrantes ilegales y las que se han atrevido a reclamar sus derechos han sido expulsados del país.

Clasificación: 1.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.