Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Uganda podría retirar el proyecto de ley que condenaría a muerte a homosexuales

veces visto 622 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uganda podría retirar el proyecto de ley que condenaría a muerte a homosexuales

Una comisión especial organizada por el presidente de Uganda ha recomendado que el proyecto de ley anti homosexual, que ha provocado la ira de los gobiernos occidentales se retirará del Parlamento, según las declaraciones que hizo un alto funcionario del gobierno el sábado.

Según el diario The New York Times, Adolf Mwesige, legislador y presidente de la comisión especial, dijo que prácticamente todas las cláusulas de la legislación eran inconstitucionales o redundantes, y que cualquier otra cláusula debe ser colocada en otro proyecto de ley que tratan generalmente con delitos sexuales.

El proyecto de ley anti homosexual, también conocido como ley Bahati recibió este nombre de David Bahati quien fue el impulsador de esta controvertida reforma. Precisamente el Reino Unido avisó que de aprobarse la ley prohibiría la entrada a David Bahati y a cualquiera que promoviera esta misma ley. El proyecto pretendía ejecutar a los homosexuales y obligar a cualquier ciudadano a denunciar casos de homosexualidad.

El proyecto de ley encontró el apoyo de una serie de influyentes pastores evangélicos de Uganda, algunos de los cuales se han apoyado y financiado en parte por las iglesias de América.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, mostró públicamente su preocupación por la legislación y formó el comité de revisión en febrero en respuesta a la crítica internacional. Aunque la decisión de la comisión no es la última palabra, los analistas lo vieron como una señal fuerte de que el proyecto de ley finalmente desaparezca..

Activistas de derechos de LGTB en Uganda tenían la esperanza de que el proyecto fuera derogado el sábado. “Hasta ahora las recomendaciones son bienvenidas por la comunidad“, dijo Kasha Jacqueline, responsable de Libertad y Uganda Roam.

Mwesige dijo que esperaba que el pleno del Parlamento rechazara el proyecto de ley en cuestión de semanas. “La influencia de la comisión es muy importante. Si toma una decisión, debe tomarse en serio. “

Clasificación: 1.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ensentidocontrario.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.