Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mockus y Santos entre comillas

veces visto 1236 Veces vista   comentario 0 Comentarios

MOCKUS.  “Admiro al Presidente Chávez porque ha ganado la presidencia democráticamente en su país.” (Famosa entrevista radial un día después de que las encuestas lo dieran por primera vez ganador de la contienda electoral).

“Yo dije: lo admiro, lo respeto, es una persona que ha conseguido democráticamente el poder en su país y a todo mandatario que haya hecho eso lo respeto y lo admiro” (Aclaración en entrevista al día siguiente).

“No recuerdo qué dije… Por fortuna no me hicieron muchas entrevistas en esa época…” (Respuesta en uno de los primeros debates en televisión a la pregunta sobre lo que opinó el candidato con relación al bombardeo en territorio ecuatoriano en donde murió Raúl Reyes).

"Para aumentar el empleo los empresarios deben invertir más en mano de obra y menos en máquinas o maquinaria, modernizar a un ritmo más lento teniendo en cuenta que pueden dar trabajo" (respuesta en varios debates y en entrevistas de radio).

“la gente está cansada del atajo y la corrupción…Los recursos públicos son sagrados… Es más grave robar al Estado que a un particular. Con el legislativo habrá intercambio de argumentos, no hay justificación para sobornar congresistas con contratos y nombramientos”. (Diferentes debates y entrevistas en radio y televisión).

"Sí extraditaría al Presidente Uribe y al exministro Santos." (respuesta en entrevista radial y en debate televisivo sobre la pregunta hipotética de si extraditaría al Presidente y a Santos en caso de que la Corte Suprema así lo requiriera). 

"Lo que dije es que siempre acataré la Constitución y las leyes y que en el caso hipotético de que hubiera una norma constitucional o legal que me obligara a hacerlo, lo haría. Sin embargo, ha quedado suficientemente claro que no existe tal norma, por lo que he reiterado que rechazo la afirmación de que tenga la intención de extraditar al Presidente Uribe, al ex ministro Santos o a cualquier miembro de la Fuerza Pública ante una hipotética solicitud de la justicia ecuatoriana". (Aclaración del candidato al día siguiente en sendas entrevistas y en carta a sus simpatizantes).

SANTOS. "Siempre ha sido un objetivo de la revolución bolivariana lo que ellos llaman la oligarquía santanderista, que es el establecimiento colombiano, y ellos saben que ahí yo pondré una talanquera como la ha puesto el presidente Uribe y por eso preferirían a alguien que no fuera tan difícil de penetrar para que esa revolución hiciera su agosto en Colombia." (Declaraciones en prensa hablada y escrita del candidato a raíz de las varias alocuciones de Chávez contra él).

"Me siento orgulloso de haber tomado esa decisión (de atacar) y lo hice junto al presidente Uribe".” (Respuesta del candidato en debate televisivo sobre el bombardeo en territorio ecuatoriano, donde murió Raúl Reyes).  "Ahora bien, frente a la pregunta de si lo haría otra vez y si lo haría en Venezuela, me parecería una irresponsabilidad de parte mía, porque es una pregunta hipotética, responder sí o no, porque creo que debemos guardar unas prudencias, sobre todo por la situación que en este momento estamos viviendo con Venezuela.”  (Respuesta en el mismo debate).

“Aplicando las políticas de ‘Buen Gobierno’, como lo hicimos en el ministerio de Comercio, de Defensa y de Hacienda.  Buen Gobierno quiere decir transparencia, responsabilidad de doble vía, eficacia y eficiencia.” (En debate sobre cómo combatir la corrupción, Revista Semana).

“Impulsaremos cinco locomotoras para el empleo: infraestructura, el sector agropecuario, la vivienda, Innovación y Minería”. (En varias declaraciones y debates).

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Mauricio Iriarte Barrios http://carlosmauricioiriarte.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios