Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Reino de las Ratas

veces visto 936 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Debo advertir, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Las Ratas son un género de roedores que han adquirido notoriedad en la vida cotidiana del país, desde que el Presidente calificó a unos ex compañeros Apristas  con el nombre de estos Múridos miomorfos.

Veamos algunas características de estos animales, para juzgar si el Presidente acertó o exageró.

Si bien existen alrededor de 65 especies de Ratas, las mas comunes con las Raffus (las negras) y las Norvegicus (pardas).

CARACTERISTICAS Y SIMILITUDES

Son hábiles Trepadoras, viven al acecho, camufladas entre otros animales, esperando la oportunidad de trepar por puestos, arboles, paredes, techos, cargos públicos.

Son Omnívoras, comen de todo, desde decentes potajes hasta alimentos en descomposición, incluso se tragan a sus crías…no creen en nadie

Son depredadoras, roen desde materiales débiles hasta tuberías de plomo, perforan  huecos en las estructuras de  residencias e instituciones y penetran en las mismas corrompiéndolas y destruyéndolas.

Son excelentes Saltadoras, cuando se topan con obstáculos, los eluden fácilmente…claro con el auxilio de otras Ratas.

Nadan muy bien, lo hacen en aguas pestilentes de alcantarillas o desagües, donde nadie las ve, pero también lo hacen bien en aguas salobres de una piscina, de un jacuzzi por ejemplo.

Son animales que generan repugnancia, pero nos hemos acostumbrado a vivir con ellas, cada quinquenio prometemos erradicarlas  con Trampas para atraparlas in fraganti, con  bullicio, comisiones, venenos como cianuro, bromuro de Metilo, sin embargo siguen paseándose orondas por Residencias, Edificios, Ministerios, Parlamentos, piscinas y desagües.

Se orientan en la oscuridad, lo que les permite actuar impunemente…hasta que  la luz las hace huir despavoridas dejando al descubierto toda su inmundicia

Son Daltónicas, no distinguen los colores, les da igual predar con uno u otro color, no saben, ni respetan los colores…son ratas

Son Astutas, preparan y coordinan entre ratas sus faenones gastronómicos como lo demostró Dalla Torre en 1880.

Tienen una gran Capacidad de Intimidación, atarantan animales mas grandes como el perro incluso Hombres decentes y virtuosos se ven atarantados por estas ratas.

Esta es una nota inconclusa,las ventanas quedan abiertas para que todos los ciudadanos hombres y mujeres honestos y decentes de nuestro querido país, la enriquezcan, con otras características y similitudes y sobre todo para que aporten sugerencias que hagan efectiva una campaña nacional de Desratización con un  Rodenticida efectivo, sin olvidar que aún presas o muertas las ratas pueden dar origen a una  letal Zoonosis, por lo que Allan Stanley de la Universidad de Oklahoma aconseja que a las ratas es mejor incinerarlas.

Clasificación: 2.7 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.