Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lazos de sangre y otros

veces visto 930 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Prensa Libre”

En un programa de la semana pasada, Rosa María Palacios en su programa televisivo “Prensa Libre” habló de lo siguiente:

La militancia de los partidos políticos está yendo para atrás. Se está regresando a lo antiguo. Las militancias se están llevando a cabo por lazos de sangre, no se toma en cuenta si hay condiciones,  si los candidatos a pertenecer a un partido político tienen condiciones. Se está priorizando los lazos familiares. Los regidores por los partidos políticos son familiares.

Luis Castañeda tiene a su hijo mayor como militante de su partido. En la actualidad regidor de la municipalidad de La Molina, ganando cuatro mil soles mensuales. Y este cargo le da tiempo para dedicarse a otras actividades.

Lourdes Flores pone a un hijo de una congresista de “Perú Posible” en su lista para la alcaldía de Lima. Al entrevistarlo el dice que su mamá no lo ha recomendado. También incluye a la hija de Barrón, y a la nieta de Bedoya. Lourdes hace alianzas en base a parentescos.

Javier Barrón incluye a sus dos hijos como regidores en su lista, pero no dice que criterio empleo para hacer esto.

José Barba, incluye a su hijo de diecinueve años, para la lista de regidores en la lista de Alex Kouri. También a su cuñada.  Pero aun falta ver cómo andan las listas de los otros candidatos a la municipalidad metropolitana de Lima.

Lo que no entiendo bien es: ¿cómo funciona ese asunto del nepotismo? ¿Este asunto se da estando ya en el cargo, o antes de asumir el cargo también? Yo creo que en los dos casos, no debería ser permitido. Y al margen de que sean personas preparadas o no, creo que no se debe anular la posibilidad de buscar a otras personas capaces para estos puestos.

Luego en este programa televisivo se toco el tema de “Sendero Luminoso” en la universidad de San Marcos. Al respecto el presidente de la República dijo que intervendrá en la universidad sin consultar a nadie.  El ex presidente Toledo dice que el presidente Alan García, está confundido al respecto. No sé en realidad a que se estaría refiriendo el ex presidente.

Se muestra un video de los años ochenta en donde se ve como en la facultad de letras de la universidad “Mayor de San Marcos” colocan una bandera roja los militantes de “Sendero” También se muestra como el estado incursiona en la universidad.  El congresista Tapia dice que esos senderistas no son los mismos ahora. Dice que los militantes han cambiado su discurso. Ahora es diferente, porque quieren ingresar en la actividad política. Dijo también que Abimael es un gran cobarde.

Luego presentan al congresista Rolando Sousa, pero me sigue causando repulsa cada vez que lo veo declarar. Ya que está fija en mi, su imagen de libertino e irresponsable al mostrarse en un lugar público con dos señoritas de dudosa reputación. No sé si este señor será casado o no, pero de todas maneras, creo que este comportamiento no puede ser digno de un “señor” congresista de la república. No me cansaré de decirlo.

Presentan también el comentario de un especialista en el asunto, del cual no apunte su nombre, pero este señor dice en forma de pregunta: “¿Qué ha pasado con la participación de los otros partidos políticos en las universidades? Se ha perdido la representatividad de estos partidos en las universidades estatales, es por ese motivo que sendero a ganado esos espacios. Pero yo me pregunto: ¿Es que a las universidades se va a hacer apología de tal o cual partido político? ¿No es que a las universidades se va para estudiar?

Cambiando de canal de televisión, pudimos ver a Beto Ortiz en “Enemigos Públicos” hablando sobre la niñera que maltrataba a un niño que estaba a su cuidado. Es realmente lamentable como la justicia no puede hacer nada para condenar a esta menor por su delito, ya que por ser menor de edad, la ley no le puede caer con todo su peso. Yo creo que si no se hace nada al respecto, estamos frente a una asesina en potencia.

Es curioso apreciar también, como más temprano en el canal dos, en el noticiero de las diez de la noche, se presenta esta noticia, y al mostrar los videos, se cubre tanto el rostro de la niñera agresora, y la del niño agredido. Cosa que no se dio en el programa “Enemigos Públicos” en este programa si se muestran los dos rostros. ¿Por qué esta diferencia?

Clasificación: 1.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.