Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los primeros 100 días del Gobierno de Unidad Nacional

veces visto 2158 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los primeros 100 días del Gobierno de Unidad Nacional

El Presidente Juan Manuel Santos llega a sus primeros 100 días de Gobierno, en medio de una gran aceptación por parte de la mayoría de los colombianos. Durante este tiempo ha impuesto un estilo propio, gerencial, en el que los consejos comunitarios han sido transformados en Acuerdos por la Prosperidad, que pese a tener una menor exposición mediática, le permite al mandatario ocuparse de un método de planeación estratégica, cerca de las comunidades, pero muy aterrizado en los presupuestos.

El presidente destacó en los últimos días los avances logrados en distintas áreas durante sus primeros 100 días de gobierno, los cuales -dijo- han sido de "mucho trabajo, de muchas expectativas, y, sobre todo, de sembrar las semillas de la prosperidad que todos queremos".

No obstante, uno de los golpes al terrorismo que se ha destacado al gobierno Santos, es la emboscada a Jorge Briceño alias “Mono Jojoy”; uno de los líderes del grupo guerrillero FARC y grupo de insurgentes, el pasado 23 de septiembre, llevó al presidente de la República ganar puntos y preferencias entre simpatizantes que anteriormente, no lo tenían dentro de sus preferencias.

Entre los principales logros de su Gobierno está la distensión de las relaciones con los países vecinos y los avances en seguridad (concretamente la baja del 'Mono Jojoy'), que han sido acogidos de buena manera por todo el país, a juzgar por los índices de popularidad del mandatario, que tiene una imagen favorable del 75,1% entre los hombres y mujeres de Colombia, imponiendo un récord en la historia nacional, que sintoniza con la votación obtenida para su elección.

De igual manera, el encuentro con el mandatario Hugo Chávez en Santa Marta y Caracas, fue el inicio de una reconciliación que hasta la fecha no se ha escuchado queja alguna por Chávez, y en donde al contrario se ve expresiones de elogios y gratificaciones compartidas entre ambos. Luego de que este hecho por más de un año fue la piedra en el zapato, que impedía el acercamiento entre el ex presidente Álvaro Uribe Vélez con el segundo.

Es indudable que hoy existe un nuevo clima político los diferentes paisajes de Colombia, y que los colombianos en general tienen una percepción optimista del futuro. La llamada Ley de Víctimas y el cambio de la terna para elección de Fiscal han sido movimientos audaces que le han permitido dar una impronta propia a su administración, y que empieza a generar confianza en todos los sectores.

“Nos espera más trabajo y más sudor, ¡mucho más sudor!, porque la meta no está a la vuelta de la esquina. Tenemos muchos obstáculos por superar. Esto no va a ser fácil ni los resultados se van a conseguir de un día para otro. Por eso tenemos que seguir avanzando unidos, con muy buen ánimo, con patriotismo, y así lograremos lo que nos hemos propuesto: menos pobreza, más trabajo y más seguridad”, concluyó el Jefe de Estado.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.