Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Signos de la adicción a la Heroína

veces visto 4939 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Signos de la adicción a la Heroína

La adicción a la heroína es una condición peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Uno de los fármacos que más se trafica en el mundo, el cual es fácil de encontrar en casi cualquier parte del mundo, y pueden tener efectos devastadores sobre el usuario y los que le rodean.

La comprensión de algunos de los signos e indicaciones sobre el uso de drogas y la adicción a la heroína puede ayudar a los padres y amigos preocupados por descubrir y tratar de ayudar a una persona adicta antes de que las consecuencias sean mucho peores.

La droga conocida como heroína es una droga opiácea creada a partir de determinadas semillas de la amapola.

Originalmente desarrollada como un sustituto de la morfina, la heroína fue promocionada por su capacidad para ayudar a los adictos a superar los síntomas de abstinencia de alcohol, estos se encuentra dentro de alguna de las propiedades medicinales de la amapola. Desafortunadamente, el medicamento sintetizado es en sí muy adictivo y causa tanto dependencia física y como psicológica y crece con el uso repetido.

La heroína generalmente viene en forma de polvo y normalmente se funde, se inyecta o se fuma antes de su uso. Una de las indicaciones más importantes de la adicción a la heroína es la posesión de parafernalia para el uso de la droga y para administrar el medicamento.

Los tubos y jeringas son instrumentos comunes para la heroína, pero los usuarios también pueden tener cucharas o papel de aluminio para calentar o derretir el medicamento antes de usar. La posesiçon de tubos de papel laminados también pueden ser una señal de la adicción a la heroína, ya que algunos usuarios aspiran la droga desde una superficie plana utilizando un tubo colocado en una fosa nasal.

Hay varios síntomas físicos asociados con la adicción a la heroína y al uso de los productos derivados de los tipos de amapola, aunque muchos de estos son comunes en el uso de varios tipos de drogas recreativas como el alcohol, la marihuana y la cocaína.

Pupilas dilatadas, dificultad para hablar, somnolencia y signos de confusión son signos comunes de una persona que está bajo la influencia de las drogas. Los síntomas graves, como la piel o las uñas azuladas, el pulso lento, convulsiones o la pérdida del conocimiento, puede ser un indicio de una sobredosis de heroína.

Si se sospecha de una sobredosis, se debe llamar la atención médica de inmediato y hacer todo lo posible para mantener a la persona despierta hasta que llegue la ayuda profesional.

La inyección de heroína por vía intravenosa también deja señales que apuntan a una adicción. Si una persona tiene "pistas", o varias marcas de inyección o heridas en la misma zona, él o ella pueden estar utilizando un medicamento inyectable. Las venas en el brazo en el lugar de la inyección es donde las pistas se notan, las venas se van destruyendo poco a poco y cada vez es más notable, lo que lleva a muchos usuarios a inyectarse en sitios alternativos y poco usuales.

Los cambios de comportamiento también pueden ser una señal de adicción a la heroína o un problema general de las demás drogas similares. Cambios en la apariencia, caídas en el rendimiento en el trabajo, el abandono de las aficiones o todas las actividades puede indicar el uso de drogas.

Sin embargo, los síntomas conductuales pueden ser señales de muchas cosas, incluyendo la depresión, el estrés, o incluso nuevas relaciones. Muchos expertos exhortan a la prudencia cuando se enfrentan a un usuario de drogas ya que sólo se sospecha acerca de los cambios de comportamiento; las acusaciones de juicio sin pruebas puede ser perjudicial y puede causar que el acusado se vuelva reservado y desconfiado.

La adicción a la heroína es notablemente vinculada a la sobredosis, la muerte y permanente a la lucha en contra de volver a la adicción activa. Si se sospecha de uso indebido de drogas en un familiar o amigo, es importante poder descubrir la verdad y ayudar a la persona lo antes posible.

Clasificación: 2.3 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3628 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4619 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios