Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el self storage o autoalmacenamiento?

veces visto 1128 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nacido en Estados Unidos, el self storage o autoalmacenamiento se refiere a una forma de guardar pertenencias personales o las de una empresa en unidades de diferentes medidas, durante el tiempo que sea necesario.

Generalmente son instalaciones de almacenamiento autónomo que sirven para guardar productos del hogar o bien son muy útiles paras las pequeñas empresas (PyME), que suelen guardar ahí el exceso de inventario, de registros o el archivo muerto. Los espacios rentados se conocen como lockers, unidades o minibodegas, cuya seguridad está garantizada por una cerradura y una clave que se le entrega al usuario.

Los bienes o productos almacenados no están asegurados por la compañía que presta el servicio; eso corre por cuenta del usuario. De hecho se almacenan en “situación de riesgo”, así que si el cliente quiere tener protección para sus bienes, más vale que piense en adquirir un buen seguro.

Las minibodegas portátiles

El autoalmacenamiento también puede ser portátil,  es decir que el usuario puede contar con una minibodega en el lugar donde la necesite. Los tamaños de las minibodegas varían y van desde los dos hasta los 200 metros cuadrados. El usuario puede alquilar una minibodega por 15 días o por más tiempo. 

Normalmente las unidades de almacenamiento tienen paredes con metal corrugado y no tienen ventanas. En el caso de que las minibodegas no sean portátiles, hay algunos edificios que cuentan con instalaciones de minibodegas y tienen una planta única con seguimiento de las unidades con ventilación natural.

En las minibodegas portátiles se pueden almacenar comestibles, siempre y cuando tengan ventilación. Los clientes pueden almacenar materiales no tóxicos ni perecederos, por ejemplo artículos personales, muebles, motocicletas, saturado al por menor mercancías, etc.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.