Consejos para alquilar un trastero
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se convierte en una útil alternativa para guardar objetos y aprovechar espacio en nuestro hogar o centro de trabajo. Puede elegir entonces empresas especializadas en el rubro de almacenamientos que no solo ofrezcan espacios cómodos sino también seguridad para sus artículos.
Ya sea para guardar muebles mientras se muda o remodela, o para almacenar suministros de negocio para el futuro, busque instalaciones que sean operadas por empresas de renombre. Que una empresa de alquiler cuente con un servicio de atención a quejas para casos de robos o daños a la propiedad será importante para asegurarse de la seriedad del almacén. Luego se recomienda pensar en el costo, en el tamaño, en las condiciones climáticas y en el contrato. Todas estas consideraciones le darán mayor confianza para almacenas más artículos en el futuro.
Cuando busque estimaciones de costos fíjese que la tarifa no incluya demasiados cargos excesivos. Para comparar precios visite al menos 3 trasterías y no confíe en estimaciones telefónicas. La mayoría insistir en inspeccionar los artículos antes de ofrecer una estimación. Los costos a considerar incluyen la cuota de alquiler mensual, preparación para el almacenamiento, relleno, embalaje o transporte. No olvide preguntar cuáles son los gastos para opciones adicionales como electricidad, control de plagas y seguros. Pregunte cómo los honorarios deben ser pagados y en qué fecha.
El tamaño del lugar que rentará también importa según el peso máximo para el contenido que guardará. Existen unidades de almacenamiento de distintas dimensiones de las cuales usted elegirá el que mejor le acomode sus cosas. Si piensa apilar cajas estos almacenes son una buena opción para ganar espacio. También considere el clima general y si sus pertenencias podrían estar sujetas a moho o daños por humedad. Es mejor optar por una empresa que brinde un cuidado controlado de los almacenes.
Constate que sus artículos estén asegurados contra robo, incendio u otros daños. Asimismo, pregunte si la instalación cuenta con cámaras de vigilancia y un sistema restringido de acceso a extraños. Solicite información de contacto para comunicarse con alguien en la instalación en caso de una emergencia.
Por último, firme el contrato todo por escrito en donde se detalle los servicios seleccionados con sus restricciones y condiciones. Es importante percatarse sobre cuáles son las horas y los cargos relacionados sobre acceso a su trastería.
Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.
Registro automático