Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sugerencias de almacenamiento en minibodegas

veces visto 11395 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando decidimos almacenar nuestras pertenencias en una minibodega portátil, debemos tener mucho cuidado con ellas, ya que podrían maltratarse o dañarse seriamente. Es por ello que te damos las siguientes sugerencias para que tus muebles no tengan ningún desperfecto.  

Almacenemos la cama

Desármala y marca las piezas de manera que las puedas poner de nuevo sin problemas. Pon etiquetas removibles en las piezas que se conectan (puedes usar “A” y “B” o algo por el estilo). Recuerda marcar qué piezas son para cada habitación. No uses cinta para las piezas, ya que puede que ésta deje residuos o daños al acabado de las piezas. Coloca cubiertas a los colchones para mantenerlos limpios durante la mudanza y el almacenamiento. Si desmontas los muebles, coloca las tuercas, pernos y tornillos en una bolsa con cierre.  

Almacenemos los electrónicos

Al desmontar los aparatos electrónicos como computadoras y equipos de sonido, coloca pequeñas etiquetas en ellos y, si es posible, utiliza el embalaje original, sobre todo en el caso de los electrónicos.

Almacenemos los muebles de madera

Rocía tus muebles de madera con un spray especial para este tipo de material. Cuida que este spray sea de calidad para que proporcione una buena protección.

Almacenemos los frigoríficos y congeladores

Limpia y seca todas las superficies interiores de estos aparatos para evitar la formación de moho. Descongela el refrigerador antes de meterlo a la minibodega portátil. Los estantes deben ser bien colocados en su lugar y envueltos de manera individual.

Una caja abierta de bicarbonato de sodio puede ayudar a evitar malos olores. Cuídate de poner el bicarbonato de sodio dentro de la nevera; debes ponerlo hasta que el refrigerador esté en la minibodega.

Una vez que los congeladores y refrigeradores estén dentro de la minibodega, mantén abiertas sus puertas, ya que así favorecerás la ventilación.

Almacenemos las lavadoras

Primero que nada las mangueras deben ser desconectadas y drenadas. Si colocas las mangueras en la tina o el tambor, asegúrate de envolver los acoplamientos de metal con un paño o papel para evitar daños en la superficie. Los cables eléctricos deben estar desconectados de la corriente.

Almacenemos los secadores

Ten la manguera de ventilación retirada de los contenedores. Los cables eléctricos deben estar atados por detrás de la lavadora. Limpia el filtro de las pelusas. Las secadoras a gas necesitan un cuidado especial para no dañar la tubería de gas flexible. Siempre debes cerrar el suministro de gas antes de desconectar la línea de flexión de la secadora.  

Almacenemos las mesas

Quita las patas de los muebles si es posible y envuélvelos en plástico burbuja. Coloca los tornillos y tablas de la mesa en una bolsa de plástico y colócala en una de las partes de la mesa con cinta adhesiva.

Etiqueta y ¡listo! ¡a la minibodega portátil!

Para evitar confusiones y hacer que sea más fácil encontrar las cosas dentro de una minibodega:

Marca todas las cajas con claridad  para que puedas identificar a dónde pertenecen y su contenido. Etiquétalas por los seis lados, así te será más fácil saber qué hay dentro. Pon el letrero de frágil a todas las cajas que tengan objetos delicados. Etiqueta las cajas en orden de prioridad para que sea más fácil desempaquetarlas. Por ejemplo puedes poner: “Cocina #1”, lo cual indicaría que es la primera que debe ser desempaquetada, “Cocina #2” y así sucesivamente. Evita marcar y/o etiquetar sobre las costuras de cierre o en la parte superior de la cinta que usas para sellar. Escribe en la parte superior y frontal de cada caja una descripción general del contenido e indica la habitación a la que está destinada cada una. Utiliza diferentes cintas de colores para identificar a las cajas que pertenecen a una habitación o a otra. Cuelga un globo de color correspondiente fuera de la habitación en la que deseas sea colocada cada caja. Identifica las cajas que sean más frágiles, así te será más fácil saber qué cosas debes poner dentro de ellas. Cada elemento destinado a ser almacenado en la minibodega debe tener una etiqueta.

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.