Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Consejos para alquilar un coche en Malaga, España

veces visto 3697 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos son los turistas que visitan Malaga cada año, y la mayoría de ellos deciden alquilar un coche en el aeropuerto para moverse por la zona. Con esta mini guía de 5 consejos pretendo facilitarles el proceso y advertirles de los posibles problemas que puede encontrar a la hora de alquilar un coche en Malaga.

1 - Encontrar una compañía de rent a car:

Si ya ha viajado antes y alquilo un coche sin problemas seguramente repetirá con la misma compañía, en cambio si es la primera vez que alquila un coche en Malaga, o no quedo del todo satisfecho con el ultimo alquiler que realizo, seguramente deseara contactar con una nueva compañía.

Para encontrar la compañía adecuada diríjase a www.google.com y realice la búsqueda "Alquiler coches Malaga" y otras relacionadas para comparar varios resultados (Por ejemplo: "Rent a car Malaga" o "Alquiler coches aeropuerto Malaga").

Entre las diferentes búsquedas podemos ver que hay ciertas web que suelen estar siempre entre los primeros resultados, esto es, entre otras razones, producto de la popularidad y visitas que tiene la pagina, por lo tanto es un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir su compañía.

2 - Seleccionar la compañía candidata:

Ya tiene varias paginas webs seleccionadas (puede añadirlas a favoritos para facilitarle futuras búsquedas), ahora hay que elegir un candidato.

Para empezar fíjese en el dato que mas atrae a todo cliente, los precios. Haga un presupuesto personalizado en cada página, seleccionando las fechas de llegada y salida previstas (Nota: no todas las páginas tienen un sistema automático de cotización).

Prácticamente todos las compañías se anunciaran como las mas baratas, nada mas alejado de la realidad, como podrá comprobar tras realizar las cotizaciones, a veces la diferencia puede rondar los 50 euros por semana en grupos estándar.

Llegue hasta el último paso en todas las páginas web, justo antes de enviar sus datos, o de realizar el pago. ¿Por que? Para comprobar que no se aplique ningún tipo de cargo extra, algunas compañías muestran verdaderos chollos que pasan a convertirse en alquileres bastante caros por la aplicación de impuestos, franquicias de seguros, penalización por kilometraje y otros cargos extras.

3 - Compruebe los detalles y las condiciones

Sepa que usted no alquila un coche en concreto a menos que elija un grupo de lujo, normalmente alquila un grupo, que corresponde a un tipo de coche (compacto, monovolumen, descapotable, etc.), así que no se extrañe si usted alquilo un Renault Megane y le entregan un Ford Focus (siempre recibirá un coche similar o superior, sin costo extra).

Aunque todas se anuncien en el aeropuerto de Malaga, la mayoría no están dentro del aeropuerto en si. Esto suele suponer una ventaja, en lugar de un inconveniente, ya que en el aeropuerto se suelen producir demoras a la hora de entregar los coches por la gran cantidad de personas que se amontonan frente a los mostradores. En cambio, las empresas situadas fuera del aeropuerto de Malaga ofrecen un bus de cortesía gratuito para atenderles en su propia oficina, sin el bullicio del aeropuerto, agilizando la entrega de su vehiculo.

Revise concienzudamente los términos y condiciones de las empresas finalistas, preste especial atención a lo que se incluye y, sobre todo, a lo que no se incluye en el precio presupuestado, así como la cobertura del seguro y las limitaciones impuestas por la empresa: kilometraje, países a los que puede llevar el coche, asistencia en carretera, edad minima de los conductores (muy importante, la mayoría de los rent a car no admiten conductores noveles o menores de 23 años), etc.

4 - Concrete la reserva

Ya tiene toda la información que necesita, sabe el precio y las condiciones (cualquier otra duda que tenga puede resolverla llamando a la compañía o contactándolos por email).

Si aun duda entre varias empresas, le recomendamos que escoja una compañía que tenga oficina en el aeropuerto o en los alrededores. Evite alquilar con intermediarios, pues no podrán ayudarle directamente si tienen cualquier problema, ya que estos tendrán que contactar con el proveedor del coche, provocando que cualquier gestión sea mucho más lenta.

Ahora ya podemos terminar nuestra reserva, rellene los campos que le requieran en el formulario (mientras mas información facilite en este momento, menos tardara en recoger su coche en el aeropuerto). Ojo con las compañías que requieren su tarjeta de crédito para realizar la reserva, piense que si tiene que cancelar la reserva por cualquier motivo, le será casi imposible recuperar el 100% del dinero pagado aunque haga la reserva con mucha antelación, por lo tanto, le recomendamos que elija una compañía que no le obligue a facilitar los datos de su tarjeta hasta que no recoja el coche.

En cuanto obtenga su confirmación, imprímala y llévela en un lugar seguro (no la olvide en casa, la deberá presentar en la recogida).

5 - Durante y después del alquiler

A su llegada, siga las instrucciones que le indique su proveedor de coches, normalmente no debe abandonar el aeropuerto, un representante de la compañía lo recogerá en el hall de llegadas.

Tras contrastar los últimos detalles de su reserva y comprobar que el coche esta en perfecto estado, deberá realizar el pago. A partir de ahora podrá disfrutar de unas espléndidas vacaciones en la Costa del Sol.

Conduzca con cuidado, no haga cosas que no haría con su coche, ya que la compañía de alquiler de coches puede reclamarle cualquier daño que no este incluido en el seguro estándar (no se suelen incluir los daños en las lunas, las ruedas y los bajos del coche).

A su vuelta, procure no demorarse demasiado, si sobrepasa la hora de salida en mas de 2 horas podrían cobrarle un día extra (no olvide que tiene que estar en el aeropuerto 2 horas antes de que salga su vuelo).

Por ultimo, puede dejar un comentario a la empresa sobre el servicio que recibió, bien para mostrar su gratitud, o bien para mostrar su decepción. Las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Malaga siempre agradecen contar con la opinión de los clientes para saber donde acertaron y donde se equivocaron. De hecho, algunas compañías muestran en su web los mejores testimonios recibidos y, a veces, ofrecen descuentos en el próximo alquiler a aquellos que se molestaron en escribir unas líneas.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rubén trabaja para una compañía de alquiler de coches en Malaga como webmaster principal, encargándose de la redacción de contenido, posicionamiento y diseño de distintas paginas webs.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.